Servicios al Subscriptor
Servicios al Subscriptor
 

martes, septiembre 5

Bajando orientaciones

Esto que vimos hoy es apenas un adelanto de lo que nos espera en los próximos meses, o sea, que Fidel Castro nos va a prodigar lentamente “partes de guerra” sobre su salud. Él lo decidió así, y no hay nada que podamos hacer. Exceptuando, posiblemente, dejarnos de algunas tonterías como aquello de que “él está muerto y lo que estamos viendo son imágenes de archivo” – en este sentido habría que preguntar que archivo, si el hombre nunca ha estado enfermo, pero eso son boberías colaterales, ¿cierto? La carta de hoy tiene tres puntos clave, que nos van a dar la medida de lo que ha pasado y que va a pasar en los próximos tiempos. Dice que desde la última semana de julio, cuando la enfermedad era evidente y se imponía el ingreso, “ni un solo día... dejé de hacer un esfuerzo por subsanar las consecuencias políticas adversas de tan inesperado problema de salud”. O sea, que el traspaso fue “provisional” y por eso se explica la discreción de Raúl y el silencio total de gente como Alarcón, Pérez Roque y la legión de embajadores en el exterior que, de repente, se callaron la boca y dejaron de asegurar que él se recuperaba. Y sigue: “[quiero] informarles que en unos pocos días perdí 41 libras”, lo cual significa que la enfermedad es seria, pero no mortal, y digan adiós a cualquier esperanza en ese sentido, en lo inmediato. Porque, además, “en los próximos días estaré recibiendo a visitantes distinguidos”, aunque “eso no significa que cada actividad vaya a estar en lo inmediato acompañada de imágenes fílmicas o fotográficas, aunque siempre se ofrecerán noticias de cada una de ellas”. Quiere decir: que no va a estar totalmente ausente de la reunión de los No Alineados, y que si bien no le retira el protagonismo al hermano, va a estar recibiendo, en privado, a amigos y jefes de Estado los cuales terminan por servir de coartada a todo lo escrito anteriormente, o sea: no me estoy muriendo y puedo demostrarlo.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

tienen que seguir cantando aquello de "fidel, fidel, que tiene fidel, que los americanos no pueden con él..."
y como en 1959, poner calcomanias por todo miami que digan "Gracias Fidel", "Fidel, Esta Es tu Casa", porque si no fuera por el compañero comandante, hoy no serían millonarios e "importantes".
!salud comandante, y no se nos vaya todavía, deje que primero ocupen sus terrenitos en miami esa morralla local que es peor que el comunismo suyo!

11:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo quisiera invitar a los lectores de este Blog a visitar la pagina web de Carlos Alberto Monraner donde este "escritor-periodista-politico-intelectual" (porque, la verdad, nadie sabe bien su perfil profesional) hace la afirmacion de que Fidel Castro padece de cancer teminal, que lo abrieron y volvieron a cerrar y esta en tramites de despedirse del mundo entre sopores de morfina... Sopores de morfina los de los embustes del "Señor Mentirer"!

4:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

que vergüenza para el nuevo herald!
hablando de "bajando orientaciones" en cuba y aquí los periodistas de el nuevo herald que estaban a cargo de "reportar" profesionalmente sobre el tema cubano, cobrando un sueldo del gobierno americano para ser propagandistas del anticastrismo en radio y tv marti.
caballerooooooo!!!
pero le sumba la malanga que el director de el nuevo herald declare que no sabía nadita de eso de que sus reporteros estaban cobrando por radio y tv martí. y jesus diaz, el flamante publisher cubano de ambos periódicos en inglés y español tampoco sabía nadita de nada! pobrecitos, que ingenuos. por eso, por "ingenuos" los deben botar a los dos. porque dos máximos ejecutivos del periódico local más importante que "no sepan" lo que todo el mundo y su tia sabían en la calle, no merecen tener esas posiciones.
que se vayan también a "botellear" a radio y tv martí.
y esto pica y se extiende.
mantengan la sintonía!

11:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home