Servicios al Subscriptor
Servicios al Subscriptor
 

jueves, agosto 31

Vuelve Ramiro

Photobucket - Video and Image Hosting

El ex ministro del Interior cubano vuelve al gobierno dos décadas después que lo abandonó. En una breve nota oficial divulgada hace momentos, el Consejo de Estado anunció que acordó nombrar a Ramiro Valdés, de 75 años, como ministro de Informática y Comunicaciones, después de casi 20 años como “presidente del grupo de electrónica”, un sector donde “cuenta con amplia experiencia y resultados positivos en su labor”. Como es habitual en la liturgia de la isla, al ministro anterior – Ignacio González – “le serán asignadas otras tareas”. Este es el primer cambio efectuado en el gabinete después que el 31 de julio Fidel Castro pasara el poder “provisionalmente” a su hermano, el ministro de Defensa, Raúl Castro.

Para el escritor cubano, Norberto Fuentes, el nombramiento “es un gesto de unidad”. “Están haciendo cambios significativos, incluso en sus relaciones personales, porque esto quiere decir que Raúl y Ramiro han superado muchas asperezas”, dijo Fuentes esta mañana. En su opinión, el regreso de Valdés a las esferas gubernamentales, es un indicio de un cierto rumbo que Raúl Castro quiere darle al gobierno, donde “comienza por arreglar las cosas en casa, porque ellos tenían un bronca descomunal”. Valdés, un histórico del proceso político cubano, fue ministro del Interior prácticamente desde el inicio de la revolución hasta mediados de los años 80, cuando pasó a un segundo plano, para dirigir la industria informática de la isla.

Su regreso ahora a un oficina a dos escasas cuadras de su antiguo despacho, en plena Plaza de la Revolución, “no es una buena noticia para los jóvenes cuadros”, pero una excelente novedad “para los guardias viejos del ministerio [del Interior]”, dijo el escritor. Ahora, “lo interesante seria saber si todo esto fue idea de Raúl o de Fidel, sobre todo porque Ramiro tiene la misma edad que ellos, pero está en mejores condiciones físicas y, de cierto modo, siempre ha sido el tercer hombre de la revolución”.

Photobucket - Video and Image Hosting

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

ninoska no esta de acuerdo con el nombramiento porque ramirito "es un asesino y torturador".
pero no dijo nada de los crimenes de paco perez y ludgardo martin perez, de quienes a lo mejor todavia guarda como recuerdo las pinsas y punsones con que sacaban unas y ojos en cuba en el SIM.
!arriba ramiro, arriba raul, a cambiar la casa, a arreglar el diferendo con washington, y a esta crapula de miami, ni visas de turista!

10:25 a. m.  
Blogger Fantomas said...

oye usuario tu eres loco o te haces

comemierda, cuanto te paga fidel por escribir aqui

Tu no sabes que Ramiro es UN GRAN HIJO DE la gran PUTA

MAQUIAVELICO, MANIPULADOR , ASESINO

ESE mariconson si tiene las manos llenas de sangre

Dime cuanto te pagan?

Como te llamas?

10:54 a. m.  
Blogger Fantomas said...

oye rui , no tienes mas fotos de Ramiro cuando era joven y estaba en la Sierra... ya mismo podras abrir un album con fotos de el ... no te parece

1:19 p. m.  
Blogger Rui said...

No, no me parece. Precisamente de lo que se trata es apuntalar lo que dice el texto, de donde viene Ramiro. No sé si Usted está al tanto, pero ni todos los que leen este blog son cubanos. Una lectura que, dicho sea de paso, es voluntaria.

1:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

jajajajaja, se ve que enrique es cubano chivaton y lameculos del CDR que todo lo quiere controlar y ademas sufre de "mamonitis" aguda hablando pendejadas, me recuerda un viejito hablando pendejadas en un documental que decia "a los niños en cuba le ponen cables con corriente en la cabeza en la escuela". Y este idiota no hace mas que repetir lo mismo. O quizas es sobrino de Esteban Ventura y cree que todo el mundo era como su tio, el mayor y mas temido esbirro hijodeputa y mariconazo que haya parido una madre.

1:43 p. m.  
Blogger Rui said...

Siempre he creído que si un texto no tiene una buena ilustración el lector no le presta mucha atención. Gracias.

12:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

enrique es un pobre diablo que vive por puerto rico, que tiene un blog que controla, censura y chivatea a los que entran y no simpatizan con él, publicándole nombre y apellidos.
es una mezcla del SIM de batista con los CDR de fidel. ahora de viejo un nieto le ha regalado una computadora y le ha enseñado a hacer algunas cositas fáciles, y otras instrucciones las tiene anotadas en una hoja para saber, por ejemplo, como se enciende y apaga la computadora.
lo más probable es que sea un viejo "jamonero" o "disparador", y la familia lo trata de controlar dentro de la casa con la computadora.
es un pobre diablo que lleva 47 años bañadose en la playa de "la tubería" en san juan, un lugar donde va todo este elemento frustrado a comenra "yo tube un central en cuba", "yo tube 50,000,000 de caballerias de tierra", "yo tube 5,000,000 de vacas lecheras en cuba", y por ahí pa'llá sigue "la tubería".
es un infeliz. ese ojo que pone en sus mensajes es su ojo del culo, por eso escribe tanta mierda.

12:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

poincaré, tu sabes lo que es el título de "comandante de la revolución"?
ahí está la respuesta al por qué de ramiro valdés.

12:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

08/30/2006

como todas las semanas, ahí les dejo el artículo de Luis Ortega de esta semana en el Diario la Prensa de New York.
que lo disfruten.

Isla maltratada por los dioses
por Luis Ortega
8/30/06
(Diario La Prensa, NY)
Ya la cosa está resuelta. Fidel Castro se muere antes de que lleguemos al año siete. Es decir, en unos pocos meses. La noticia no es mía. La ofreció el pasado domingo uno de los mejores profetas que tenemos los cubanos. Sin titubear. En la edición dominical del Herald. Pero, además, se muere de cáncer, sin remedio. En la noticia se involucra a Lula Da Silva y a los miembros del cuerpo diplomático acreditados en Cuba.
Pero hay algo más. Un negrito que vive en el Cerro me llamó por teléfono y me anunció, con algo de espanto, que antes de morir, Fidel le va a hablar a su pueblo por última vez en un programa de radio y televisión. Me pareció algo excesivo y macabro. Yo no entiendo ya a mis paisanos.

Algo debe estar ocurriendo, porque en otro diario del pasado domingo se apareció el locutor más oído y leído de Miami con noticias importantes. El hombre, cuyo nombre no menciono porque no hace falta, habla las 24 horas, cada día, por la radio y creo que publica artículos, con su fotografía siempre muerto de risa, en varios diarios y revistas, lo cual es admirable. El referido locutor dijo en su largo mensaje que había ocurrido algo de carácter histórico. Dijo que se habían reunido todas las organizaciones revolucionarias, un total de nueve, para acordar los pasos que hay que dar para liberar a Cuba. Esto me pareció extraño porque yo tenía entendido que hay más de 1,300 organizaciones. Pero, en fin, dijo que solamente nueve. Las otras, tal vez, no importan.

Explicó el locutor que las organizaciones habían acordado de forma unánime un plan titulado “Pasos concretos para la etapa del cambio”. Parece que se trata de algo muy importante. El locutor no dijo nada de la inminente muerte del pobre Fidel, pero ya no hacía falta. Todos los cubanos serios de Miami ya han enterrado al comandante y todas las brujas han trabajado activamente para lograr ese propósito.

No explicó el locutor en qué consisten los “pasos concretos”. Tal vez se trata de una colecta de dinero entre los arquitectos que están construyendo edificios en Miami. Siempre hay colectas. El hombre explicó en el artículo de referencia que los cubanos tiene un propósito inquebrantable, en la isla y en el exilio, de “ser los protagonistas de su propio destino”. Es decir, que nada ni nadie los puede apartar de ese propósito. Al final de su artículo el hombre mencionó a todas las organizaciones que forman el llamado Foro. Se trata de un Foro que no es igual a otros. Este, dijo, es un Foro Patriótico. Todas estas cosas se irán a discutir en Washington en los próximos días.

Quiero que se sepa que yo cuento estas cosas para que las gentes que me leen en Nueva York y otras ciudades del norte se enteren de cómo trabajan febrilmente los patriotas cubanos del sur de la Florida para lograr la libertad del pobre pueblo cubano.

Es admirable la tenacidad de los cubanos. Nadie en las regiones del norte puede tener una idea clara de la cantidad de cubanos que se han hecho multimillonarios en el sur de la Florida. Han llenado la ciudad de Miami de rascacielos imponentes. Han construido residencias fabulosas. Los hay que no dan un sólo paso sin utilizar el avión privado. Es increíble. Ahora que se ha puesto de moda la muerte inminente de Castro los ricos cubanos de Miami están elaborando planes para regresar a la isla y construir rascacielos como los de Nueva York. Creo que lo hacen para tratar de ayudar al pobre pueblo cubano que lleva 47 años comiendo tierra. A lo mejor consiguen puestos de albañiles. Muchos de los millonarios cubanos son generosos y estarían dispuestos a ayudar a sus compatriotas. No hay que perder la esperanza, que suele ser lo último que se pierde. El día que desaparezca Castro es probable que los cubanos de la isla reciban a sus compatriotas de Miami con los brazos abiertos. Digo yo. Ese pueblo cubano siempre ha tenido mala suerte.

12:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Como cualquier militar en mision de combate, Ramiro Valdes ha cumplido con eficiencia las misiones de que le han sido asignadas por la causa a las que juro defender y a la cual confio su destino. En mi opinion, el que como ministro de interior cubano haya tenido que "ratificar" sentencias de fusilamiento a condenados a muerte en tribunales cubanos no lo convierte en lo que se significa de comun por el termino "asesino". Si por "asesino" se entiende el que mata del bando al que se considera "enemigo" todos los que han eliminado una vida humana lo son por igual. En tal caso, no habria diferencia entre "Heroes de Guerra" y "Asesinos" y todos los veteranos de serian asesinos: los de Corea y los de Viet-Nam podrian ser considerados asesinos, como asesinos podrian ser los de Irak, y todos lo generales del Pentagono que ganaron galones en el frente de combate. Asesinos podrian ser los pilotos que arrojaron las bombas en Hiroshima y Nagasaki y, por supuesto, el presidente que ordeno lanzarlas -matando a miles y miles de civiles inocentes- sin que mediara jucio condenatorio alguno. Lo cierto es que, en la historia, los "buenos" para unos son los "villanos" para otros. La verdad, por tanto, parece estar determinada por el prisma desde donde se miren los hechos. Por cierto, me pregunto si teniendo en cuenta las numerosas sentencias de muerte que G.W. Bush ha firmado a lo largo de su carrera politica muchos activistas de Derechos Humanos y todos aquellos que se oponen a la pena de muerte no podrian considerar para su persona el uso del mismo calificativo ominoso que le endilgan a Ramiro. En Miami a Ramiro lo llaman "asesino", pero en La Habana, lo llaman "Comandante de la Revolucion" y "Heroe de la Republica". Al final cada cual escribe la historia desde el lado de sus intereses y como dicen en Cuba: "Cada cual cuenta de como le fue en el baile"!

5:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home