Servicios al Subscriptor
Servicios al Subscriptor
 

martes, agosto 1

TV Cubana

Una de las consecuencias directas de lo que está pasando en Cuba es que ahora en la redacción de El Nuevo Herald nos han instalado una parábola para ver la televisión de la isla y tan pronto comenzamos a ver los canales del satélite se nos apareció un detalle, que habíamos olvidado. Resulta que la televisión castrista comparte el mismo satélite con la gubernamental estadounidense TV Martí, dedicada a transmitir hacia Cuba. Los chistes no dejaron de rodar, al instante: ¡Dios los cría, el diablo los junta! (Esto sin contar con el hecho de que es ilegal ver a TV Martí en Estados Unidos... ¿lo sabían?).

4 Comments:

Blogger Unknown said...

Rui:

Como radioaficionado, y ademas experimentado conocedor de comunicaciones, te digo :

Segun las leyes norteamericanas, las emisoras de onda corta como VOA y TV Marti, no son para consumo interno del pais. O sea, aca en USA el gobierno no esta autorizado a transmitir ni operar canales de propaganda como en Cuba donde los medios de comunicacion son del estado o en otros paises como Corea con sociedades " cerradas"

Pero no es que sea ilegal el ver TV Marti ni escuchar la VOA ( Voz de America).

Lo que es ilegal es que una emisora retransmita deliberadamente algo de esas estaciones para consumo interno. Eso si es la ilegalidad. Y te recuerdo el caso de Tomas Regalado cuando retransmitio varias de esas informaciones en la radio local

La ley de USA es clara en cuanto a eso. Esos canales son de propaganda pero solo para el extranjero y es obvio. No estan dirigidos al "consumo" del mercado nacional en USA.

9:59 p. m.  
Blogger Rui said...

Gracias por la aclaracion, Lionel. Te consultare la proxima vez. Dicho sea de paso, te he robado la foto de un dormilon.

10:47 p. m.  
Blogger Unknown said...

Ya veo....me imagino quien es y al cual mencionas aca en uno de tus comentarios.

1:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

lionel esta en lo cierto. esa informacion esta en los archivos del miami herald.

8:11 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home