Servicios al Subscriptor
Servicios al Subscriptor
 

viernes, agosto 18

Si esta moda pega en Miami...

"Vendo cada punto a 250 euros. O sea que si os lo quitan pagáis la multa, y yo os doy los datos de la yaya para que la pongáis como conductora por el módico precio de 1000 euros". Este es uno de los mensajes que se pueden encontrar en foros de Internet tras la puesta en marcha, en julio, del carné de conducir por puntos.
Basta teclear en Google vendo o compro puntos y aparecen decenas de páginas donde se venden puntos desde 200 a 1500 euros cada uno. Numerosos internautas optan por dejar un correo para que quien lo desee se ponga en contacto y negocie la compra. Otros ofrecen hasta una rebaja: "300 euros por punto, a partir de 4 puntos os lo dejo en 270 por punto". No sólo aparecen en las páginas de particulares, también la famosa casa de subastas ebay publicó un anuncio de venta de puntos, los internautas tenían tres días para pujar, que fue retirado.
Y para que los que crean que no es posible y que es una broma, en los foros también se explica que la idea no es tan descabellada. "Una persona tiene carnet de conducir y no lo necesita, no tiene coche y no tiene pensado tenerlo. Dispone de 12 puntos que no necesita. Tú vas por la autopista y te pilla un radar a 160 km/h. Te llega la fotito a casa y la multa con la notificación de los puntos que te van a quitar. Tú dices que no ibas conduciendo el coche, que era yo y yo lo confirmo. Tú pagas la multa y me pagas a mí por los puntos que me van a quitar". La picaresca española.[EL PAIS]

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

hola rui, como todos sabemos -excepto los comerciantes del anti-castrismo-, el tema de cuba en este momento está "quieto en base".
sin embargo, hay elecciones el 5 de septiembre y veo que no se habla nada del tema, y son elecciones muy importantes para todos.
estamos en la encrucijada desde mi optica de:
1- "seguir con la mierda"
2- "elegir más mierda"
3- "limpiar la casa"
sin embargo, todo se diluye en cuba desayuno, almuerzo y comida.
en estas elecciones tenemos a "Folletín" Bolaños contra Alex Villalobos en una de las campañas más sucias y de puñaladas traperas de los últimos tiempos.
nadie habla del sueldo que se quieren sonar los comisionados del condado, sin renunciar a los miles en estipendios que ya reciben y sin imponerse un límite de tiempo en el cargo.
ahí están la rebeca sosa y el javier souto, una, la "abanderada" de los viejitos, que va por los comedores vendiéndose como la re-encarnación en west miami de la virgen de la "providencia"; el souto, tratando de tirar cientos de familias de un campo de trailers a la calle para que un urbanizador siga ganando millones. esto, en un condado como miami-dade donde acaba de descubrirse lo que pudiera ser el más grande caso de corrupción en la vivienda pública de los últimos 50 años en el pais.
en cualquier ciudad de los estados unidos donde se haya desatado una ola tan grande de corrupción pública como la que se está viviendo en el sur de la florida donde todos los dias hay "algo nuevo" en las noticias, y especificamente en el condado miami-dade, ya hace rato que existiría un movimiento popular apoyado por los medios de prensa locales en aras de limpiar la casa y traer nuevas figuras a los cargos públicos.
sin embargo, aquí la vida sigue igual: cuba, fidel, raúl, fidel, raúl, cuba, raúl, cuba y fidel.
después de las elecciones de septiembre y noviembre no lloren cuando le vengan males mayores encimas.
rui, este blog no creo que esté dedicado a la "cubanologia" 7x24x365.
por qué no traes estos temas?

9:55 p. m.  
Blogger Rui said...

Quieto en base, es cierto. Me temo que pueda ser un silencio que antecede la tempestad. Pero eso no quita la importancia de volcarnos hacia lo que sucede en nuestro batey. Es cierto que este blog no es solo sobre Cuba, pero Cuba nos ha ocupado en los últimas semanas. Le seguiremos prestando atención. Sin embargo, estos nuevos temas vendrán a colación en los próximos días, tengo algunas municiones preparadas, pero te ruego paciencia porque estoy alternando todo esto con seguidas idas al médico – nada que alarmarse, rutina. A mi me llama la atención dos cosas: el pintoresco duelo de Bolaños con Villalobos, la saga de “Vamos a Cuba” y la investigación que la fiscalía FEDERAL le está haciendo a “Pepe” Díaz y Sergio Pino. Dicho sea de paso, Pino no estuvo en el reciente almuerzo de Bush en casa de Armando Codina. El presi no quiere ese tipo de gente a su alrededor, principalmente ahora que Pino está siendo investigado por Alex Acosta, a quien acaba de confirmar como fiscal federal, en firme, no interino. Agradezco sugerencia de temas. Tengan, sin embargo, en cuenta que hay asuntos que debo reservar para mis artículos y no debo comentar aquí. ¿Ejemplo? La corrupción en la policía de Miami (ya viene llegando, como dice Willie Chirino). Los abusos de inmigración a sus detenidos (al doblar de la esquina, como quien dice). Y ninguno tiene grabaciones o videos, como se estila últimamente, con cierto retraso. Sino, como sostiene mi querido editor, José Cabaleiro, noticia “dura y pura”. ¿Satisfecho?

11:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

me alegra muchisimo que esten trabajando en noticias "al duro y sin guante".
te comentare mas tarde.

9:59 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home