Servicios al Subscriptor
Servicios al Subscriptor
 

lunes, agosto 28

Por ahí viene Ernesto

La tormenta tropical "Ernesto'' entró hoy en Cuba, donde se debilitó ligeramente, pero amenaza derivar en huracán e impactar Florida una vez que salga a las aguas cálidas del Caribe, informó en Centro Nacional de Huracanes. "Ernesto'', la quinta tormenta tropical de la temporada en el Atlántico norte, se desplazaba sobre el este de Cuba con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, diez kilómetros menos que los reportados tres horas antes, según el boletín de las 11.00 a.m. del CNH, con sede en Miami. El Gobierno de Cuba ha discontinuado el aviso de huracán y mantiene en vigor un aviso de tormenta (paso del sistema antes de 24 horas) para las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas y Camaguey, donde el sistema arrojará fuertes lluvias. A esta hora se había extendido la vigilancia de huracán (paso del sistema antes de 36 horas) a lo largo de la costa sureste de Florida hasta la playa de Nueva Smyrna y también para el lago de Okeechobee. Se mantiene además una vigilancia de huracán para el sur de Chokoloskee, a lo largo de la costa oeste, y para los Cayos de Florida, desde Ocean Reef hasta Dry Tortugas. Las autoridades de Bahamas han emitido una vigilancia de huracán para las islas de Bimini y Gran Bahama.



El gobernador de Florida, Jeb Bush, advirtió hoy en una rueda de prensa en Tallahassee, la capital del estado, de que los floridanos deben "tomar muy en serio esta tormenta'', ya que todos sabemos los daños que "un huracán de categoría uno puede ocasionar'', como así fue el caso de "Katrina'', hace ahora un año. Por ello, instó a la población a que "se prepare'' ya, estudie las rutas de evacuación, "sepa a dónde va a ir'' y se aprovisione de agua y alimentos necesarios. El vórtice de la tormenta tropical se encontraba a esa hora cerca de a latitud 20,3 grados norte y de la longitud 75,7 grados oeste, a unos 55 kilómetros al oeste-noroeste de Guantánamo. "Ernesto'' se desplaza hacia el noroeste a unos 17 kilómetros por hora y se espera que mantenga esa trayectoria en las próximas 24 horas. De acuerdo con los pronósticos por computadora, el ojo de la tormenta continuará su desplazamiento sobre el este de la isla caribeña y posiblemente salga esta noche a las aguas del Caribe por la costa norte. Los meteorólogos expresaron su preocupación sobre el potencial de desarrollo de "Ernesto'', ya que éste, una vez que atraviese Cuba, podría fortalecerse rápidamente en las aguas cálidas del estrecho de Florida y derivar en huracán antes de precipitarse sobre el sur de la península floridana.

3 Comments:

Blogger Lionel Remigio said...

Por ahi viene Ernesto. Y por ahi ya vienen las "programaciones especiales" , los "partes de guerra" de los politicos desde sus Centros de Emergencias , muchos de ellos ya en la TV repartiendo sus sacos de arena.

Y por ahi tambien vienen los canales causando panico, creando enormes colas en gasolineras donde algunas ya agotaron su existencia, y tambien causando buenas colas en los Home Depot para sus "arreglitos" de Ultima Hora.

Oh Miami...! Cuantas cifarritas se cometen en tu nombre !

5:21 p. m.  
Anonymous matamoros said...

y "ahoritica" empiezan las conferencias de prensa independientes, una del alcalde alvarez, y otra de joe martines y los otros comisionados que no se pueden perder el show.
rebeca sosa luciendo el peinado de la "loviznita" para la ocasión;
joe martinez acabado de salir del estilista con su "pasa" bien planchá; los zorros de pepe diaz y dennis moss en traje y corbata.
extrañaremos a la comisionada barbara carey, que se retiró y nos deleitaba con sus peinados estilo Patty La Belle.

12:17 a. m.  
Blogger Lionel Remigio said...

No habia que ser espiritista para saberlo. It's Showtime !!

Ademas de lo que dice Matamoros:

Las "apariciones" de Souto, las "repartidera" de arena del alcalde de Aguadulce en vivo y a todo color, y las 70 millas por hora del Mayor Alvarez.

! Only in Miami !

9:02 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home