Servicios al Subscriptor
Servicios al Subscriptor
 

domingo, agosto 6

Lo que dice Frank Mora

Hoy publicamos una pequeña nota sobre la posibilidad de que el general Álvaro López Miera, sea nombrado el nuevo ministro de la Fuerzas Armadas Revolucionarias, en sustitución de Raúl Castro, ahora a cargo del país. Dos analistas consultados, Brian Latell y Jaime Suchlicki piensan que él es el hombre indicado. Sin embargo, esta mañana recibí un corto mail del profesor Frank Mora, del National War College, donde manifiesta otra opinión. Aquí queda a modo de complemento del artículo en cuestión:

Tengo cierta discrepancia con mis colegas de la Universidad de Miami en cuanto al próximo ministro del FAR, si es que se da. El ministro se va convertir en un puesto más burocrático-administrativo. López-Miera lo va a necesitar Raúl más en un puesto de mando militar (donde esta ahora) que en un puesto burocrático donde pueda que no este en la “cadena de mando”. Para mí el más lógico para ser nombrado ministro del FAR por su fuerte relación con Raúl, el gran respeto que tiene en la institución y la experiencia-capacidad administrativa que tiene es Rosales del Toro.

Frank O. Mora. Professor of National Security Strategy. National War College; National Defense University

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

la verdad que despues de unas opiniones "tan sesudas" hay que decir como el poeta: recoge y vamos.

es increible como se le despierta el walter mercado a la gente (la pasion por los horoscopos y el futuro, para que nadie se equivoque, ok), cada vez que pasa algo en la via cuba-miami.

pero en realidad no son mas que unos picaros que han sabido sacarle hasta donde les ha sido posible, el aceite a la aceituna.

recuerdo, creo que fue a finales de la decada del 80, cuando un tal jaime suchlicki ni siquiera tenia "instituto registrado" como hoy, y el pobre hombre funcionaba desde un cuartucho que tenia como oficina en un viejo edificio de la universidad de miami cerca de la 57 avenida del southwest y la US1.

Pero sucedió que a este personaje se le ocurrió una idea macabra.

suchlicki junto a otro "asociado" inicio una cosa que le llamaron algo asi como una guia de propiedades confiscadas en cuba, donde por un "modico precio" de 150 dolares por cada propiedad confiscada, la persona podria aparecer en un libro tipo guia de telefonos que suchlicki publicaria.

los pobres viejos cubanos, que se dejaron llevar por tal embuste, empezaron a llevar los documentos de las propiedades perdidas. el que no tenia papeles pues suchlicki le servia de notario y le hacia una declaracion jurada donde se testificaba del donde, cuando y cuanto de la reclamacion.

el negocio era redondo, el que llevaba la casa y el panteon del cementerio ya eran 300 dolares.

aquello fue un escandalo de tal magnitud en la prensa, que el registro tuvo que cancelarse. nunca se ha dicho si se le devolvio el dinero a los pobres infelices que acudieron por ignorantes y/o buena voluntad.

luego suchlicki no tuvo necesidad de inventar otra estafa: comenzaron a llegar los fondos de mas canosa, los gobiernos republicanos y otras "entidades", incluyendo la bacardi (que asi se llama hoy el edificio donde laboran los cerebros de este buen polaco ex-aprendiz de vendedor de corbatas y telas en la calle muralla de la habana).

y para beneplacito de la iracundia de miami que tan facil olvida, ahi lo tenemos como uno de los grandes "analistas" de la cuba de hoy y de manana.

Solavaya!!!

5:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

.......Dos analistas consultados, Brian Latell y Jaime Suchlicki...... jajaja - espiritistas!

Los análisis se realizan sobre la base de datos, fuentes sólidas, credibles y comprobables.
Me pueden explicar ¿qué coño es lo que saben? estos analistas del ano sobre Cuba, Castro, Raúl, los generales, las queridas de los generales y demás para llegar a tales conclusiones.
Hoy al cabo de una semana ni Bush, teniendo un ejercito de mirahuecos, sabe lo que pasa allí.

4:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home