Servicios al Subscriptor
Servicios al Subscriptor
 

miércoles, agosto 30

La pobreza

La cuestión no es si esto antes era un pueblo de campo. El problema es que sigue siendo un pueblo de campo. A decir verdad nunca he entendido como se puede hablar de desarrollo en Miami, cuando esta es nuestra realidad.

8 Comments:

Blogger Fantomas said...

El hecho de que haya pobresa no quiere decir que no ha habido desarrollo. una cosa no tiene que ver con la otra....

Recuerda que a Miami van muchos inmigrantes y ademas la industria de servicios es la primera en emplear personas....

Acaso hay otras industrias empleadoras de miles en Miami que yo desconozca?

a ver dime que desarrollo ha habido en Cuba en 47 años?

por favor no nos desvirtuemos del tema , no es miami, es cuba lo que nos
llama nuestra atencion.

11:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

con este tipo de comentario del llamado enrique, lo que se demuestra es el por qué este tipo de cubano, lo mejor que puede hacer es comprar por adelantado el terrenito en el cementario de su preferencia o la cremación para que lo rieguen en el campo de boniato más cercano a krome avenue, aunque creo que enrique vive en puerto rico, por lo que tendrán que regarlo por allá por Loisa Aldea.
pero entrando en el tema, quién le ha dicho a este enrique que los temas de este blog son cuba desayuno, almuerzo y comida?
en este blog, por lo que yo he visto desde un inicio, se habla de cualquier tema, algunos con más actualidad que otros, pero nunca ha sido exclusivo de cubanerias como el de armengol.
este es el tipo de ente, que incluso viviendo fuera de miami, quieren "regir" lo que la gente hable y opine. y escúchalos luego hablando de democracia y libertad.
por qué no decir que en miami hay pobreza?
por qué no decir, como reporta la prensa en el dia de hoy, que hay 3 millones de floridanos que no tienen seguro médico?
por qué no decir que hay personas que tienen que hacer colectas públicas para operar un hijo en un hospital de miami, sencillamente porque no tienen seguro médico o los recursos para pagar por un tratamiento?
qué tiene que ver cuba con la realidad que se vive en miami, y vamos a ampliar, en la nación completa, una situación que cuando reviente después de 2008 nos puede llevar a una catástrofe financiera sin precedentes.
había un personajillo en la comunidad cubana del "ghetto" miamense (que nos hizo el favor de morirse, y no menciono su nombre no porque esté muerto, sino por respeto a la muerte), que "atacar" un cubano era hacerle "el juego a Castro".
el problema era, para el pillo difunto, y sigue siendo para muchos patrioteros locales o importados, que si ahora se descubre que un cubano de miami es corrupto, ladrón, bandido, pues sencillamente se debe callar porque eso retrasa la libertad de cuba.
a este nivel se ha bajado en miami!

4:18 a. m.  
Blogger BENJAMIN F. DeYURRE said...

IG RODRIGUEZ:
En toda metrópoli cosmopolita como Miami siempre hay una escala de pobreza. En los países menos desarrollados, tal vez esa pobreza aunque mayor en volumen, es menos evidente porque es mas común. Desde luego, es muy fácil criticar diciendo las cosas negativas como la falta de seguro médico. También resulta fácil decir las cosas positivas, sin embargo la función de los Comunistoides como IG RODRIGUEZ es decir lo peor ya que así logran captar un mayor número de serviles sin cerebro para su tenebrosa causa. Es verdad que no tenemos que compararnos con países Comunistas, pero también es verdad que en esos países todo es peor que en Miami, sólo que los demócratas cometemos el error de no darnos a la tarea de una permanente crítica, como hacen estos Comunistoides, quienes en medio de su mediocridad, creen que están haciendo una gran labor proselitista. RUI en cuanto a lo que dices que Miami sigue siendo un pueblo de campo, me imagino que te referirás a las áreas verdes que la circundan, como a París por ejemplo, que cuando te aproximas al Aeropuerto Charles de Gaulle puedes ver una extensa área verde. Miami no es una zona industrial pesada como Detroit y Atlanta, sin embargo es realmente (en contra de tú opinión) una de las ciudades mas importantes del mundo. Ahora la pregunta es, ¿ Todas las ciudades mas importantes del mundo son desarrolladas ? Sí la respuesta es afirmativa, entonces Miami está desarrollada. ¿ Cómo se mide la importancia de las ciudades ? Por su comercio exterior, por la cantidad de habitantes que tiene, por el índice de circulante en poder del público y por el prestigio dado por la variedad y cuantía de personajes reconocidos mundialmente que viven en ella.

10:34 a. m.  
Blogger Fantomas said...

dejate de cuento ya rodriguez , yo te estoy monitoreando hace rato...

personas como tu pagadas por castro para desprestigiar a los Estados Unidos
estan solos

Son la minoria, dedicate a disfrutar de el gran desarrollo de Miami , sus hoteles, y su South Beach...La pobreza con la llegada de Castro ha sido monumental.. como puedes explicar que en Cuba el salario promedio es 15 dolares al mes....

los profesionales son taxistas , que te dice eso
con ese cuento a otro

10:49 a. m.  
Blogger Unknown said...

Lamentablemente para muchos en Miami el hablar realidades y verdades es " desprestigiar" a Estados Unidos y ser agentes de Castro.
Son los que a diario hablan de demokracia ( asi con K) y no resisten la critica,o la opinion contraria ni las realidades que da el mismo gobierno de Estados Unidos segunn estadisticas oficiales.

Miami estuvo y esta por muchos anos entre las 10 ciudades mas pobres de USA. Eso es estadistica probada. Jamas y nunca ha sido "ciudad importante del mundo" excepto para algunos que se creen que Miami y nosotros los Cubanos somos " el ombligo del mundo".

Miami es una ciudad que "siendo una de las mas importantes del mundo" , hay que comprar fuera de ella piezas o repuestos para muchisimas industrias especificas ( como la de las comunicaciones) que en cualquier ciudad "normal" estan en existencia en decenas de almacenes locales, mientras que en Miami son "orden especial". Asi andamos en Miami.

Los que no quieren ver las realidades, alla ellos.

1:17 p. m.  
Blogger BENJAMIN F. DeYURRE said...

Lionel:
Repuestos para muchas industrias específicas hay qe obtenerlos en cualquier ciudad del mundo, y que yo sepa no existe ninguna estadística oficial o privada que sostenga que en una ciudad existe todo tipo de repuestos, de manera que tu ejemplo no es válido. Por otra parte, y muy a pesar tuyo, Miami "sí es una de las ciudades más importantes del mundo", o acaso tu me dirias que Lisboa es más importante que Miami, por ejemplo. Miami está entre las preferidas para vivir por estrellas de cine y magnates de la industria privada, ¿ Te parece que eso es un buen rasero para medir su importancia ? Sí no es así, sería interesante conocer como tu mides la importancia de las ciudades, porque hasta donde yo sé, Miami tiene cobertura de educación y demanda de empleo en el sector servicios, además de su belleza natural y ambiente juvenil, ¿ que más puedes pedir ?
Si me hablas de falta de seguro médico o inseguridad, te pregunto ¿ Acaso muchas ciudades la superan ?. Lógicamente, se puede criticar a Miami sin ser agente de Castro o simpatizante comunistoide, el problema se presenta cuando la críica es constante y no se desperdicia ninguna oportunidad para hacerlo. De allí vienen las dudas razonables. Muchas personas son comunistoides "románticas" porque bién vivieron en esos regímenes en sus tiempos de juventud, o porque sus parientes lo hicieron, pero ello no significa que ese tipo de gobierno sea la solución a los males demoKráticos.(con K)

4:40 p. m.  
Blogger Fantomas said...

Sinceramente La capital del exilio es tambien la capital de las ratas comunistas de la habana y ex jineteros agentes del g2 que ahora se quieren congraciar con Ramiro Valdez

Que desgracia

11:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

lionel, por favor, recuerda que las personas con trastornos mentales merecen todo nuestro respeto.
el ser humano, cuando llega a cierta edad mal alimentado en los comedores de viejos, o almorzando con los "picaditos" que reparten en los supermercados, pues es lógico que desarrollen un estado de "cagalitrocidad" más agudo que un viejo bien atendido por su familia.
piedad para el prójimo!
amen.

12:43 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home