Servicios al Subscriptor
Servicios al Subscriptor
 

jueves, agosto 3

¿Ha aceptado Raúl el nombramiento?

Hace tres días que una carta lo dio como el sucesor provisional del poder en Cuba, pero Raúl Castro no ha aparecido en público aun, llevando muchos a especular sobre las razones. Hoy, el diario Granma publicó el extracto de un discurso suyo, sin titulo y resguardado en una caja, donde sostiene que hay un solo Comandante-en-Jefe en la Isla y el partido comunista es el único heredero de su líder. ¿Qué significa esto? ¿Qué Raúl no ha aceptado aún el nombramiento que le dio Fidel? Porque hasta el momento, al no aparecer en público, ni siquiera para decir que acepta el nombramiento, esta publicación en Granma crea más interrogantes. A estas alturas nadie sabe a ciencia cierta, al menos fuera de Cuba, si el ministro de Defensa ha aceptado estar al frente del país. Al insistir en que el partido es el heredero del líder, ¿está Raúl pidiendo la realización de un congreso de la organización para legitimar el nombramiento? De ser así, esto abre las puertas a otras especulaciones, como la de sí alguien cuestiona ese nombramiento, posiblemente porque quedó de fuera de la esfera de poder.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

rui, de raúl no se sabe nada, aunque nadie cree que le haya sucedido algo extraño. creo que es parte de la estrategia de cuba.

lo que si se sabe es que hay un negocio de trofeos y medallas en la "sagüesera" al que dicen han acudido varios personajes del exilio para mandarse a hacer sus respectivas "bandas presidenciales" para si les llega el momento de asunmir el cargo (?).

dicen que hay uno que ya dijo que si muere aqui sin ser presidente, de todas maneras quiere que le pongan la banda presidencial para lucirla en la caja durante el velorio. y que le toquen CDs de Carlos Gardel.

"cosas veredes"!!!

7:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Raul no quiere ser Presidente de Cuba, el quisiera ser su Primera Dama.

6:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

si a mi un homosexual como dicen "los guapos de miami" que es raul, me obliga a inscribirme y asistir a un servicio militar obligatorio, me maltrata y finalmente alborota mi cobardia y me largo de mi pais, por un mero sentido de vergüenza y dignidad, ya que no tuve los pantalones que supuestamente le faltan a mi enemigo, pues me quedo callado.

senores, aprendan, aprendan!!!

8:50 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Rui!

Cuba tiene que afrontar los cambios que le vienen ya...!!! Fidel Castro falleció en la sala de operaciones al llegar de Argentina y por eso el hermano no sale después de 12 días a dar la cara. No sabe cómo decirlo y explicarlo al pueblo. Se han quedado "fuera de juego". Ahora, son los propios cubanos y en especial los que están dentro, los que tienen que afrontar la transición sin llegar a perder los nervios y sin actos de violencia. La verdadera perspectiva de los cambios que se avecinan la tienen los cubanos de dentro de la isla (disidentes, partidos políticos, y el propio Partido Comunista).

Los EEUU no tienen que meter la nariz en Cuba para nada. El otro día, al ver las noticias de las declaraciones de la FNCA en el restaurante Versailles, me supo muy mal que se dirigieran a los medios por medio de Mas Santos hablando en inglés. La lengua de los cubanos es el castellano (eso dice mucho de este señorito). Espero lo mejor para Cuba y que se respete lo que viene de camino.

5:23 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home