Servicios al Subscriptor
Servicios al Subscriptor
 

martes, agosto 1

¿Está vacía la silla?

Photobucket - Video and Image Hosting

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

en el blog de armengol hay un topico a discusion que se llama "soñar por la oreja". me parece muy acertado el titulo de ese segmento de comentarios. pero yo le agregaria "y por los ojos".

en miami, desafortunadamente, se esta soñando tanto que cuando a muchos les de por virarse en la cama van a llegar al piso a la velocidad de un cohete.

no es que no querramos un cambio en cuba. no es que no querramos una mejor vida para nuestro pais. pero nada mas odiable que vender falsas esperanzas, una factoria que desde hace casi medio siglo no ha dejado de funcionar en miami.

vamos a pensar que efectivamente fidel se murio y se fue al carajo. lastima que con fidel no se vayan tambien unos cuantos comerciantes del anticastrismo y culpables de la desgracia cubana que pululan por miami.

traigo este tema a discusion porque en miami, mientras la noticia del momento con mas fiambre que otra cosa es cuba y fidel, alrededor nuestro, en el pais donde vivimos y tendremos posiblemente que terminar nuestras vidas, se estan sucediendo noticias que nos afectaran ahora mismo y en el futuro y nadie esta prestando atencion o no se han enterado por culpa de algunos medios de prensa.

por ejemplo, ahi tenemos a dos comisionados del condado, pepe diaz y joe martinez, embarrados hasta el ultimo pelo de conflictos eticos y quizas con un encausamiento judicial por corrupcion al doblar de la esquina, y salvo the miami herald y el nuevo herald (que afortunadamente tuvo "espacio" para publicarlo), no ha existido otro medio que nos hable de este asunto. ni tv ni radio.

lo del robo en el departamento de vivienda spublicas del condado miami-dade, pues bien gracias, ya nadie se recuerda.

mas de 100 familias de bajos recursos estan sin electricidad en un campo de casas moviles segun el condado por problemas de violaciones de codigos en sus viviendas, pero no ha existido un solo comisioando que sepamos haya pasado por alli por verguenza a resolver el problema. porque teniendo un departamento de viviendas publicas lleno de ladrones, como es posible poner a familias pobres a vagabundear.

pero sucede que el comisionado javier souto quiere que los deunos de esos terrenos fabriquen edificios para los pudientes y nadie dice nada en el gobierno.

ahi estan las elecciones de septiembre y noviembre, y la gente no sabe ni quien se postula. con la oportunidad de limpiar la casa localmente sacando a politicos ineptos de sus cargos por personas que verdaderamente los representen, posiblemente sigamos calgando con las mismas cruces u otras mas pesadas.

en la gobernacion un grupo muy bien conectado le esta vendiendo a los cubanos a Tom Gallagher como el candidato ideal republicano para la gobernacion. el mismo individuo que como comisionado de seguros de la florida tiene nuestra area en una crisis insalvable por los excesivos costos de los seguros de vehiculos y propiedades que el ha apoyado.

bolaños, el de la junta escolar, despues de dejar millonario con un contrato jugoso que no lo brinca un chivo al superintendente escolar, ahora es el gran salvador y quiere ir al senado estatal amparado en el asunto del librito "vamos a cuba" (porque cuba da para todos).

pero no importa, la tv (porque la radio ni vale la pena hablar de ella), los canales 23 y 51 es mas de lo mismo. ya la entrevista de juanita castro esta a punto de quemarse en las pantallas. en el 41 ya el video de juan manuel cao en cordoba, argentina, se puede recitar de memoria. oscar haza sigue con los paneles "historicos" en radio y tv (para ser honesto son paneles historicos porque el 99% de los panelistas son comunistas y castristas culpables de la desgracia cubana o se "bajaron" ayer del barco).

ahora para ponerle la tapa al pomo salio del closet alina "la hija rebelde de castro" fernandez revuelta, toda convertida en una adivina. una pobre analfabeta que por ser hija de fidel pudo ser modelo estrella de la casa de modas castristas en la habana, pero que aqui es todo un "personaje".

por cierto, mario vallejo del canal 23, todavia sudando de cuando animaba los mitines pro-fidel en la habana, tuvo la osadia o la falta de inteligencia de preguntar a alina su opinion de las contradictorias para muchos declaraciones de juanita castro, la hermana de fidel, que tiene una moral de anti-castrista en este exilio como muy pocos, porque esta mujer cambio desde el primer dia del triunfo revolucionario una vida comoda en su pais como dirigente que de seguro le hubieran dado, para combatir el regimen de su hermano.

pero volviendo a "la hija rebelde", cuando mayito vallejo, el muy amigo del hijo de xiomara almaguer, la dueña de una agencia de vuelos charters a cuba le pregunto a alina sobre las declaraciones de juanita, a la pobre alina no se le entendio lo que dijo. y era logico: no podia decir nada de juanita porque juanita le gano una demanda por difamacion en espana a ella y la editora del libro autobiografico por calumniar a sus fallecidos padres.

ah, pero de eso nadie se recuerda o no lo quieren recordar en miami.

asi que sigan soñando, vayan para el versailles a formar parte del coro de saavedra que esta bajando en concurrencia y olvidense de miami, de sus casas, de los impuestos que pagan y de lo que les viene encima.

y lo mas triste, que aunque haya un cambio en cuba, asi como los americanos no quieren nadie de alla para aca, los de alla tampoco querran a nadie de aqui para entorpecer alla.

y ahi les dejo eso.

12:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home