Servicios al Subscriptor
Servicios al Subscriptor
 

jueves, agosto 24

Encausamientos

Como dice Norberto Fuentes, "muchachos atiendan acá a ver si me entienden". En estos días se ha hablado mucho de encausar a Fidel y Raúl Castro sobre el derribo de los aviones de Hermanos al Rescate. No discuto si la demanda es procedente. Por mi, y lo he escrito, el derribo fue un disparate porque siempre he creído que los gobiernos de este mundo deben estar dotados de una paciencia infinita. Sin embargo, mi experiencia en estos años, lidiando con fiscalías y gobernantes federales, me dice que hay que ser realista, aparte del dolor que es, infinito, y va, una cuadra más allá, de lo que alguno de nosotros lo pudiera imaginar. Dos ejemplos. Me contaba Héctor Pesquera, el ex-director del FBI en Miami, que el encauzamiento de los cinco cubanos el año 1998 por espionaje sólo fue posible después que él [Pesquera] logró recibir el apoyo de la entonces secretaria de Justicia, Janet Reno – a las órdenes de Bill Clinton. Petit detail. También, me decía, no hace mucho, el actual fiscal federal para el sur de la Florida, Alex Acosta, que hacer lo mismo contra altos dirigentes políticos de terceros países, depende de lo que decida Washington. O sea, concluyo, cualquier aspiración en este sentido, con relación a algún dirigente político cubano – o extranjero -, señores, depende de la voluntad política de la administración de turno. Así ha sido y así será, por ahora. Lo demás es paisaje y suspiros al aire. ¿Me hago entender?

7 Comments:

Blogger Parlanchín said...

hmmm....
encauzamiento?--- encauzar.

1. tr. Abrir cauce.
2. tr. Encerrar en un cauce una corriente o darle dirección por él.
3. tr. Encaminar, dirigir por buen camino un asunto, una discusión, etc.

o encausamiento --- encausar.

1. tr. Formar causa a alguien, proceder contra él judicialmente

10:52 a. m.  
Blogger Parlanchín said...

Sí Rui, pero van dos "administraciones de turno" que le dan la espalda al asunto. ¿Qué hay que hacer? ¿Pedirle al Juez Garzón que intervenga para verguenza de los Estados Unidos?
¿Qué dicen aquellos cubanos que siguen poniendo a GW en un pedestal?

Y por cierto, ¿cómo es que la cobertura periodística de esta noticia es estrictamente local? ¿Dónde estan los "talking heads" de la radio y la TV nacional que tanto se preocupan de la "amenaza a la seguridad de la nación" de unos cuantos mexicanos que cruzan la frontera ilegalmente para poner techos o recoger lechugas?

11:46 a. m.  
Blogger Rui said...

Y hice la correcion. Eran casi las 3 am y estaba cansado.

12:30 p. m.  
Blogger Parlanchín said...

ay leopoldo....y dale con "encauzamiento".... espero que no seas de los que pueda estar disfrutando del cafecito de La Carreta y que tengas que estar sufriendo con el mezclado con chicharos, cuando logres conseguirlo

1:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

leopoldo, de acuerdo al codigo "cristiano" de este elemento, y cuando digo cristiano no me refiero a ninguna religion en especifico, los muertos causados por el terrorismo de aqui para alla no cuentan.
ellos dicen que en una "guerra" tienen que "haber bajas". pero fijate que ninguno de ellos pone el pellejo.
y algunos que lo han puesto no ha sido por patriotismo, sino por problemas obscuros relacionados con el bajo mundo (mono morales, villaverde, etc, etc, etc...).
hay que ver el articulo de hoy de andres reynaldo, quien al parecer se ha retirado del catolicismo que empezo a profesar hace poco en estados unidos.
dice reynaldo que no salio a tocar el claxon de su carro de madrugada cuando se entero que "la malvada abuela de elian gonzalez" habia fallecido en cuba porque las leyes no se lo permitian.
imaginatelo en la habana vieja antes de venir a usa: este era "meao en lata".
asi que la abuela de elian es malvada porque queria a su nieto con ella y su padre.
esta gente de la borrachera anticastrista de miami seguiran siendo "perdida total" ayer, hoy y manana".

1:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

areynaldo@herald.com

6:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias... Allá va eso!

10:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home