Servicios al Subscriptor
Servicios al Subscriptor
 

miércoles, agosto 16

El folclor, ese eterno folclor

Hoy hubo conferencia de prensa en Miami. Aquí en el diario nadie fue, pero una agencia de noticias asistió a todo. No soy aficionado a sacar los cables en los blogs pero ahora vamos abrir una excepción y publicar algunos extractos. El profesionalismo de la autora de la nota no está en causa. No se pierdan algunos detalles, como “el desembarco” aéreo y naval desde el Paraguay o la foto al lado distribuida por la Associated Press, donde el "Comandante Frometa" dice que no se corta la barba hasta que Fidel Castro no desaparezca del mapa.

(EFE) Un grupo paramilitar del exilio cubano en Miami, calificado por Cuba como terrorista, anunció hoy que la única manera de conseguir un cambio en la isla es a través de las armas.
Comandos F-4, que se atribuye algunas acciones subversivas en la isla caribeña, afirmó tener campos de entrenamiento en varios países de América Latina como Paraguay y Venezuela donde se preparan para “apoyar militarmente”' a sus compatriotas en Cuba.
"Fidel Castro no ha dejado otra opción. Cuando en Cuba se ha tratado con acciones pacíficas su respuesta ha sido encarcelar a las personas condenándolas a duras penas”, dijo Rodolfo Frometa, comandante en jefe de Comandos F-4.
Frometa, flanqueado por más de diez integrantes de su grupo vestidos con uniforme de camuflaje, también criticó al presidente de EEUU, George W. Bush, por declarar que luego que los cubanos de la isla decidan formar un gobierno, los exiliados pueden participar en el proceso.
"Los Comandos F-4 no están de acuerdo con esas declaraciones, debería rectificarlas, nosotros vamos a seguir luchando por la libertad de Cuba y tenemos bases fuera de territorio estadounidense para ayudar a nuestra gente, sin tener que violar las leyes de EEUU'', expresó el activista cubano en una conferencia de prensa.
Según Frometa, existen otros países que han prestado su territorio y que serán utilizados en su debido momento.
"Estamos dispuestos a hacer uso de las armas contra Castro desde cualquier base fuera de territorio estadounidense. Los cubanos tenemos el derecho de alzarnos en armas contra un asesino y terrorista que lleva más de 40 años aplastando a un pueblo'', subrayó.
La organización tiene varios centros de entrenamientos en Latinoamérica, además de delegaciones en Argentina, Bolivia, Chile, Perú y Uruguay, informó uno de los integrantes de los Comandos F-4, quien se identificó con su nombre de guerra: comandante Alejandro Rodríguez.
Rodríguez detalló vía telefónica desde Paraguay que están listas las cinco unidades de combate que posee el grupo en la región, "dos de ellas están disponibles para un desembarco aéreo, si hiciera falta, y el resto vía naval o como sea necesario''.
"Estos hombres están dispuestos a dar la vida si es preciso y están convencidos de que estamos cerca del momento final'', manifestó.
Según este activista, hay países latinoamericanos que están colaborando con ellos, pero no suministró los nombres invocando la confidencialidad de los contactos. [...]

2 Comments:

Anonymous matamoros said...

espero no hayan ido por respeto profesional y no por falta de reporteros.
el dia que todos los medios de prensa le declaren "una huelga de divulgacion" a todos estos bandidos, se va a sanear esta comunidad de tanta mentira y falsedad.
este frometa es un pobre diablo que llego de cuba despues de cumplir una condena por delincuente común, y al llegar aquí se encontró con que la esposa, que había salido de cuba antes que él y estaba en new jersey, pues le habia pegado los tarros. todo esto se comentaba en el parque de flagler y la 17.
el difunto nazario sargen le dio albergue y comida en la choza de alpha 66 y lo "vistió" de militar. despues con el paso del tiempo frometa se creyó que aquello era de verdad y le sacó a nazario una competencia para "pasar el jarro" y formó esos comandos F-4, que tienen el nombre de un polvo que vendian en cuba en el campo que decian era para matar cucarachas y lo que en realidad hacia era engordarlas y duplicarlas.
ahora dicen que con un menudo que le recogió perez roura hace unos meses en un "radiotón" está poniendo un negocio de lavar y secar ropa en maquinas de 25 centavos.
esto es miami, chaguito!!

10:53 p. m.  
Blogger Rui said...

Bingo!

12:14 a. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home