Servicios al Subscriptor
Servicios al Subscriptor
 

lunes, agosto 7

El cubo de agua fría

Photobucket - Video and Image Hosting

Bush acaba de meterse en un campo minado, al decir que las cosas en Cuba deben darse en un cierto orden. "Primero es lo primero, y ello es que el pueblo cubano necesita decidir el futuro de su país". Y lo segundo: "Una vez que el pueblo de Cuba decida formar un gobierno, recién los cubano-estadounidenses pueden tomar parte en ese país y reactualizar el tema de la confiscación de propiedades". En Miami han puesto el grito en el cielo, como seria de esperarse. Esto le ha costado al presidente y su hermano algunos votos, seguramente. ¿Qué digo? Pero si ni el presidente ni el hermano necesitan ser reelectos. Por eso pueden prescindir del voto cubano, ¿verdad? Lo interesante es que esto ocurre al mismo tiempo que en La Habana se reúnen una serie de intelectuales a reclamar al presidente el respeto por la soberanía de la isla. Sinceramente no se me ocurre mejor forma de respetar una soberanía que admitir que los cubanos de adentro deben decidir que hacer con su futuro. La pregunta es muy sencilla: ¿ahora qué volá Silvio Armando?

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

rui, no pasa nada. cuando clinton prorrogaba el titulo 3 de la helms-burton, pues el presidente era comunista.

ahora bush hace lo mismo y se tragan la lengua. y si dicen algo es para justificarlo: "son cuestiones de seguridad nacional", le he escuchado decir a un "botellero" de radio marti en un programa de "seso hueco".

y de bush, de ese pobre diablo que se puede decir. esa imagen del personaje bajando la escalerilla del avion cuando llegaba a texas para una mas de las incontables vacaciones que se ha cogido en el cargo (dicen que es el presidente que mas ha vacacionado en la historia del pais) no tenia desperdicio: se aparecio en la puerta del air force one cargando su perrito, una imagen super tierna.

en un pais donde sus soldados estan muriendo por una causa injustificable y llena de mentiras, en un mundo donde cada cinco minutos se conoce del horror de las muertes inocentes en el libano e israel, pues el presidente de la primera potencia mundial, "el presidente del mundo", como lo llama con cariño y respeto rolando bonachea, el "lazarillo" del cerebro de perez, pues la imagen de este señor es la de cargar un perrito.

11:31 p. m.  
Blogger Fantomas said...

ABAJO CASTRO

2:13 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

enrique, pero por que no te quedastes a empujarlo alla en Cuba?

anda, guapeton de larga distancia!

9:35 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Rui, estuviste cubanísimo con eso de "que volá"
ja, ja
Bueno habló: " Nuestro presidente" ja, jja Ahora a llorar al parque...

11:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Primero es lo primero, y ello es que el pueblo cubano necesita decidir el futuro de su país". --- Se lavó las manos, apollo pa todos!. ja ja

Y lo segundo: "Una vez que el pueblo de Cuba decida formar un gobierno, recién los cubano-estadounidenses pueden tomar parte en ese país y reactualizar el tema de la confiscación de propiedades". --- Aquí metió la cuchareta, ya me extrañaba que no lo hiciera.

Mi opinión es que lo segundo es seguir jugando a la democracia y que los cubanos decidan: tocar el tema de las propiedades perdidas o no?, es decir un referendum nacional con los que estaban y los que llegamos y ya veremos que sucede!

Los cubanos tenemos la cualidad de exagerar en todo y resulta que antes del 59 todos éramos millonarios, latifundistas y empresarios, en pocas palabras la Suiza del caribe y ¿por qué coño hubo espacio para una revolución?, es inexplicable!, sucedió en medio de la riqueza y el bienestar!

En Cuba lo único que había y hay, hoy más que antes, para repartir: hambre y miseria!

3:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home