Servicios al Subscriptor
Servicios al Subscriptor
 

domingo, agosto 27

El choque de trenes

Siguiendo en la onda de Armengol en relación a Bolaños y Demetrio Pérez, es caso para decir que esa silla en la junta escolar está premiada. Ahora amenaza con “tomarla por asalto” un tal Manny Añón, abogado que estuvo en Irak – no como militar, sino “abogadeando” en el JAG – y que quiere limpiar el sistema de todo tipo de libros que no le convengan. Este es un aspecto interesante sobre lo que se ha vuelto la política en esta ciudad en los últimos meses. Más allá de las leyes y la ideología, se ha desarrollado el concepto de que lo que no sea pro cubano – pro exilio, entiéndase – no tiene derecho a desarrollarse. Libros y sus contenidos aparte, creo que es un concepto peligroso, porque puede incrementar un serio resentimiento que sólo hace daño, mucho daño. La riqueza aquí es la multietnicidad; quebrantarla es una violación de los derechos humanos. Veo que se está repitiendo aquí, cada vez más intensamente, lo que me dicen que ha venido sucediendo aceleradamente en Cuba, donde el sistema le está exigiendo a todo el mundo, incluso a los extranjeros, una fidelidad suprema. Creo que esto es el resultado de que todo el mundo cree en un final inminente y se incrementa la tensión y sube el nerviosismo. Las cabezas comienzan a calentarse y en vez de sacar lecciones de lo que pasó a principios de mes, cuando en las dos orillas prácticamente nadie supo que tenia que hacer, estamos asistiendo impasibles a este choque de trenes.

4 Comments:

Blogger Unknown said...

Lamentablemente en Miami ( como en Cuba) se aplica el aquello de Haz lo que digo pero no lo que hago.

Se aboga por el "pluripartidismo" en Cuba pero aca en en Miami no eres del Partido Republicano, eres un "traidor". Y no te ocurra decir que votastes por Clinton o Gore. Es un pecado dificil de perdonar.

Hay que hablar mal de Castro y los que dirijen el sistema en Cuba, pero en Miami, es tabu hablar mal de Bush y de los que se envuelven en la bandera Cubana para "resolver" problemas, hacerse mas ricos o ganar votos. En Miami solo se puede hablar de los candidatos "Democratas" o aquellos que ahora ( como el caso Villalobos) quieren nadar contra la corriente. Y si hablas de de los "elegidos" pues te acusan de que no se debe hablar mal de los Cubanos. Claro. No de debe hablar mal de los Cubanos si son Republicanos, o de los elegidos. Los demas no califican y si se pueden acusar de lo que sea.

Se aboga porque en Cuba los medios de Comunicacion sean del estado y que todos tengan acceso y puedan hablar sin miedo. En Miami si no eres del "grupito" no puedes hablar. Si se te ocurre hablar en Radio Kuquine y llevarle la contraria a la "Verguenza de Ceiba Mocha" o a la "combatiente" Ninoska , te sacan del aire acusandote de ser un infiltradito" de Castro.

En Miami, vivimos en plena libertad, pero si eres Radio Aficionado (como yo) y algunos otros Radioaficionados "iracundos" te "sorprenden" hablando con los radioaficionados de Cuba, o ayudandoles dando reportes del Centro Nacional de Huracanes ( como ahora en que ya estan en fase de Alerta de Huracan en las provincias orientales de la Isla) pues , ya inmediatamente eres un "colaborador" del regimen y eres Comunista.

Oh Miami. Pan y circo. La eterna confusion de la gimansia y la mangesia. La sicologia y Si lo cogia.

Ya nada nos sorprende a los que llevamos aca mas de 2 decadas y hemos visto todas las peliculas de Miami. Los estrenos y los reruns. Los mismos artistas. B movies by the way.

4:48 p. m.  
Blogger Unknown said...

Bueno...varias faltas de ortografia evidentes.....por problemas en el teclado.

Lamentable...es gimnasia y magnesia.

Lamento el apuro ademas. Quiza huyendole al choque de trenes que es inminente. Digo yo.

4:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

lionel, son una tropa que hacen mas daño que las "mara salvatruchas", la pandilla salvadoreña.
todavía hay quien no cree que este elemento sí es capaz de hacer quebrar negocios, destruir profesionales, hacen lo que tengan que hacer por destruir a quienes no piensen como ellos.
bueno, déjeme rectificar, ellos, estos engendros, no piensan. los animales sí.
quizás unos pocos años atrás sus antenas y hasta usted mismo, como emilio milián, hubiesen reventado de un bombazo "patriótico".
esta plebe simplemente responde a sus intereses: dinero, poder y corrupción.
y para ello cuentan con su "ejército" de mercenarios en la radio y otros medios que compran como mercancia barata, por migajas, porque son peseteros después de todo.
y la prensa que se supone “seria” le tiene pánico a este elemento.
busque en el nuevo herald de ayer sábado y hoy domingo a ver si encuentras una letra sobre el caso de oscar rivero, uno de los “urbanizadores” envuelto en el escándalo de la vivienda pública. no hay ni una letra de la historia del miami herald de ayer sábado, que fue la tapa al pomo del escándalo, y tan así que anoche mismo el tipo cayó preso, y hoy domingo el nuevo herald tampoco publica que este tipejo está tras las rejas.
ah, pero mira el olfato periodístico de las historias de primera plana de el nuevo: apestan.
estos tiranos de miami, lo mismo que le hacen a usted como radioaficionado, se lo hacen a cualquiera. pero usted siga haciendo lo que su conciencia le dicte. no haga como otros que andan por ahí vendiendo su alma al diablo por el salario del miedo.
ahí tenemos hoy al presidente bush en la casa de verano familiar en maine, a donde fue a pasar un fin de semana para asistir a la boda de “un primo lejano”, viaje que pagamos nosotros los contribuyentes.
sin embargo, a los cubanos les está prohibido por este mismo señor visitar a una madre enferma o mandarle un pomo de aspirinas y 50 dólares a un tio o a un amigo, o a quien a uno le de la gana.
pero nadie en la prensa quiere decir esto. y si mandas un artículo para que se lo publiquen, olvídese de eso, porque cualquier mierda sobre fidel y chávez tiene prioridad.
entonces usted tiene razón: si esto es la democracia y el pluripartidismo que estos engendros quieren llevar a cuba, pues mire, !que se los lleve un rabo de nube"!
aunque después de todo, yo espero que estos alacranes no puedan volver a entrar a cuba, por el bien de la gente de la isla y de ese pobre pais.

6:34 p. m.  
Blogger Unknown said...

Asi es LG. Estoy totalmente de acuerdo con lo que mencionas. Como dijo Castro una vez que lo vi en la Tv de Cuba, esto es la "pluriporqueria" que desean para Cuba.

Dios nos coja confesados si estos tipejos algun dia llegan a Cuba.
Seria el reemplazar una plaga con otra. Cada una con sus propias caracteristica, pero plagas al fin .

5:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home