Servicios al Subscriptor
Servicios al Subscriptor
 

sábado, julio 29

Y el pueblo invadió la alcaldía

Era de esperarse. La gente no se queda tranquila porque tiene razón. El robo, el descaro, la malversación y los abusos en la autoridad de viviendas del condado Miami-Dade, tenian que explotar algún día. Todo esto es el resultado de una investigación de The Miami Herald – que, como decía un lector de este blog, puede darle al periódico el próximo Pulitzer –, no es una consecuencia de los actos, preocupaciones o investigaciones de los poderes públicos, incluyendo el alcalde del condado y su legión de comisionados. Ellos no han hecho rigurosamente nada para destapar el escándalo y ahora quieren aparecerse como que están al frente de la solución del problema.

La conferencia de prensa de hoy fue todo un poema y una lección. Los comisionados se mostraron todos en primera línea, apartados de los demás mortales, aislados pero juntitos, como que dando a entender que van a resolver el problema, pero desde una distancia prudencial, porque esto de mezclarse con el pueblo no es para todos. Estaban ellos entretenidos anunciando la creación de una comisión de “investigación” hasta que “ardió Troya” cuando la gente invadió la sala donde se realizaba la conferencia de prensa y comenzó a exigirles explicaciones. La mejor frase de todas la dijo el comisionado José “Pepe” Díaz, en el articulo que saca esta mañana El Nuevo Herald. “La importancia del comité es que podrá actuar no de forma rápida, pero sí efectiva, para avanzar en la construcción de las viviendas que la gente necesita”, dijo el comisionado, alguien que ni siquiera pertenece a ese comité, pero que nos trasmite la peligrosa idea de que el espirito dentro de la comisión del condado es la de investigar lentamente. Muy lentamente, diría yo, por la experiencia que tenemos en esta ciudad. Dicho sea de paso, el comisionado Díaz todavía no ha aclarado su viajecito a Cancún, por cuenta del empresario Sergio Pino.

La cuestión ahora es, que comisionado va a asumir su responsabilidad, incluyendo el presidente de la comisión, Joe Martínez, porque alguno de ellos tiene a su cargo la supervisión de la agencia de viviendas y un par de ellos estuvieron en la ceremonia hace años en la cual se presentaron los fondos federales ahora desaparecidos. Adelante pues, ¿quién es el valiente? Porque este no es el único problema. ¿Qué hacemos con la gente de un parque de casas móviles de la Calle Ocho que están siendo desalojadas, después que uno de los comisionados metió la cuchara en el asunto por cuenta de un bufete de abogados que patrocinó su campaña política? Señores, I don't think this is the end of the line…

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

lo lógico es que surja un movimiento local apoyado por los medios de prensa que se respeten, y comenzar una campaña para meterle un "recall" a todos los comisionados del Condado. Y buscar candidatos que sean verdaderamente del pueblo, que no estén infestados con los poderosos del dinero que eligen políticos en Miami por conveniencias personales.

Pero eso es muy difícil.

Cuál es la solución? elegir a José Cancela alcalde o comisionado? o a las docenas de "bombines" que pululan por el condado y las ciudades como lobistas o protegidos?

Estos tipejos serían un remedio asesino.

que haya que aguantar que los comisionados digan que no sabían nada de este robo en la agencia de viviendas públicas!!!

señores!!!!!!

y por qué el reporte que esperan recibir del inspector general en agosto no lo harán público hasta septiembre? para limpiarlo de las evidencias que no convienen!

aquella rueda de prensa del viernes era un circo. se pasaban el micrófono para que cada cual echara su discursito. La Rebeca Sosa hasta fue a la peluqueria y se hizo el peinado de la "lloviznita" para salir en cámara.

Javier Souto, que quiere mandar para la calle a miles de residentes de un parque de casas moviles en Flagler y la 99 Avenida para que sus amigos construyan edificios cuyos precios no están al alcance de los salarios de los obreros, en su inglés "con barreras" no dijo nada.

la única persona con dignidad en esa comisión es la Katy Sorenson. Fíjense que ella propuso una reunión emergente y Joe Martínez y compañia mataron la propuesta.

Y quién es Joe Martínez?: pues el comisionado/presidente que se está fabricando una casa a "todo meter" sin pagar casi nada, porque el terreno le salió en una "ganga", y sus "amigos" constructores le están "echando una manito de amistad" en toda la construcción cobrándole muy poquito...

y qué dijo el inspector general del condado sobre esto? pues que joe puede aceptar todas estas ayuditas siempre y cuando mientras dure la construcción de la casa no se involucre en votar en nada que tenga que ver con estos "buenos samaritanos".

pero tan pronto terminen la casa (ya casi debe estar terminada), pues a darles contratos a todos ellos!!!

Pero de que hay que hacer algo, y la comunidad debe movilizarse es una realidad. Ahora falta saber con quién están comprometidos los medios en esta comunidad, con el pueblo o los intereses poderosos?

Y en mi opinión los medios están con los intereses poderosos. Para vender tierras multimillonarias, conseguir cambios de zonificación, tener anuncios abundantes de los urbanizadores, etc..., no se puede estar contra los poderosos.

y el viaje a Cancún del comisionado Pepe Diaz con Sergio Pino no terminará en nada, y es muy sencillo: Sergio Pino "paga" muy bien a todos los niveles.

por otro lado tenemos una fiscal estatal que se tiene que retirar de los mejores casos porque normalmente es amiga de los bandidos y asiste a cuanto coctel y agasajo hay en el pueblo, empezando por los de los Latin Builders.

sin contar que es una señora con muy buena suerte, porque si un hijo de nosotros hace nada más la cuarta parte de lo que han hecho los sangaletones nenés de esta dama, seguro que estarían presos o en el cementerio después de recibir una pateadura en un "boot camp".

pero, para los niños de ella siempre habrá "probation",
"seminarios", "palmaditas en las manos" o sencillamente "falta de evidencia" y se acabó la cosa.

este escándalo del condado y las viviendas públicas es un tema con mucha tela por donde cortar: que entre otro sastre!

11:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home