Servicios al Subscriptor
Servicios al Subscriptor
 

viernes, julio 28

¿Qué pasa, Miami?

Esto lo dejó alguien escrito en el blog de Armengol. ¡A reflexionar!

Echale salsita said...
Armengol, no es necesario disculpas ni nada de eso. estos son intercambios constructivos y democráticos, aunque siempre sale su "dictadorcito" por ahí. Creo que todos tenemos que ayudar a adecentar" el lugar donde vivimos, donde hay tanta opresión como en Cuba. Fíjate si es así que en estos blogs (el tuyo y el de rui), el nivel de participación es bajísimo, sin embargo el número de visitantes es alto. Y eso se debe al miedo que hay en esta comunidad. Tenemos que usar seudónimos para evitar que nos boten de los trabajos o nos hagan un boicot a los negocios. Es triste que esto suceda en los Estados Unidos de América.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Y yo que me preparo para explicar a fondo el tema de la inmigración ilegal en todo el trasfondo nunca comentado y siempre confundido. De ambas partes digo. Inspirado en los comentarios dejados por ciudadanos o no de éste país y por la página con la encuesta online del Miami Hearld sobre el mismo tema, que lleva miles de opiniones delirantes, enajenadas, que muestran lo peor de la naturaleza humana, pero que también contiene razonados comentarios.
Y más habría sin duda si el misma encuesta estuviera en español. Igualmente le sugerí en su oportunidad a Andrés que publicara su weblog para dejar opinar a gente en español teniendo en cuenta que sus articulos hablan de Latinoamerica.
He tomado Internet como el ámbito más libre e independiente que jamás haya existido. Tanta libertad que acá desaparecen los derechos de autor, las marcas de fabricas, los nombres y apellidos y hasta es probable que nuestra foto aparezca en alguna página creada en Croacia. Tanta libertad que uno busca en Google : Miami y seguramente mezclado aparece una foto XXX. Tanta pero tanta libertad que hasta hay fotos de Bin Laden haciendo el amor con Bush (por usar una expresión educada).
Hasta he dejado comentarios en weblogs de otros paises de periodistas que cuando abren un weblog, y aparece todo el potencial de esa libertad de expresión, parece que quedaran mareados y se auto censuran y se quedan pegados al medio al que pertenecen; a pesar de que se viven quejando de la opresión que sufren por parte de sus Gobiernos. Por ejemplo, publicando portadas de las Revistas para las que trabajan.
Este medio no ha sido, el gran fenómeno para el periodismo, sino el gran fenómeno para cualquiera. Todos nos podemos expresar del modo que se nos ocurra, y con cualquier edad. Y seguro que ese modo de expresarse, libera.
Y aparecen sitios donde el que escribe pretende eliminar de la faz de la tierra a todos los musulmanes y otro asesinar al maestro y otro muestra como piratear musica y otro como crakear software y asi....la libertad enseña.
El gran fenómeno ha sido la desaparición de la idolatría por el maestro quien no puede hablar una palabra sin que cualquier niño con acceso a la web pueda desvirtuarlo. Confío plenamente en ella, en la libertad. Que Cuba, China y otros paises que bloquean sitios para que sus ciudadanos no los vean, es cosa de ellos y cosa que critíco profundamente. Vendar los ojos es lo mejor que saben hacer para evitar que sean vista sus atrocidades.
¿me permito crear mi propia opinión sobre el tema migratorio? Yo no estoy en Cuba ni en la China.

12:22 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

rui, gracias por traer mi comentario del blog de armengol al tuyo.

pero honestamente, lo que me parece que tu estás planteando para discutir, no tiene nada que ver con lo que dice eduardo.

eduardo, estamos hablando de Miami. una ciudad que está dentro de los Estados Unidos y donde la libertad de expresión está coartada. dónde si opinas diferente a un sector te botan del trabajo o te quiebran el negocio.

no sé que tiempo llevas aquí, pero la historia de Miami en este campo es vergonzosa.

aquí se han botado periodistas de medios de prensa hispanos porque a un sector específico de la comunidad cubana no le vino bien lo que dijo un reportero con todas las pruebas en la mano.

aquí se han quebrado y boicoteado negocios porque sus dueños no se han prestado a ciertas traquimañas. aquí se le han puesto bombas a negocios porque sus dueños nos gusten o no sus opiniones, han expresado una idea contraria al segmento que domina por intimidación.

aquí en miami se ha asesinado a un padre mientras visitaba a su hijo en un hospital por el simple hecho de favorecer un llamado diálogo entre los gobiernos de Cuba y Estados Unidos. Y el asesino es un héroe para cierto bando.

en El Nuevo esta Andrés Reynaldo, que publicó hace años un artículo titulado "Las Alpias" y por poco viene primero el "armagedón" antes que volviera a escribir un artículo de opinión.

De esto y de mucho más me parece es a lo que se refiere rui cuando trae este tópico.

sí, es cierto, pasan dias y dias y nadie opina en los temas de estos dos blogs, el de armengol y el de rui. sin embargo, cuando entras en sitemeter (al final del blog haz un click en el shortcut), verás que las visitas no coinciden con las opiniones.

de esto es de lo que creo se trata el tema, y sino, que lo diga rui.

12:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, gracias por la aclaración. Entonces la prensa de Miami no escápa a los métodos y parámetros que se manejan en países de Latinoamérica. No soy Periodista pero he observado a la Red como una forma de expresarse fantástica. Y he visto con asombro como muchos periodistas no pueden separarse del medio para el que trabajan. Evidentemente el pan puede más que la libertad y a la hora de elegir el periodista elige el pan y la familia claro está.
Respecto de las opiniones y las visitas. Tanto sitemeter como stacounter dan muy buena idea de quienes llegan a la página. Mi modesta experiencia es que la gente no es muy generosa en comentar. Pero sí lo es en temas políticos, raciales, económicos. Y sobretodo cuando el que escribe toma una posición.
Esta es mi humilde opinión.
Por la libertad de opinión y expresión para todos. Un abrazo.

3:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

entre los sistemas aqui en el "bush" country (EE.UU) y cuba no hay tanto differencia...
los dos son una dictatura. quien dice en EE.UU hay una democracia...
si tu no caminas en la misma direccion con los otros esta perdida o te quitan de "tu vida". porque hay tanto fuego en el mundo - por la dictatura americana y sus intereses. hay razones intelectuales por eso, pero en el futuro vamos a ver hasta done llegamos con eso...
ahora empieza...!

12:19 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home