Servicios al Subscriptor
Servicios al Subscriptor
 

martes, julio 11

No, no se ha muerto...

Parece el titulo de un bolero y créanme, la cosa es un bolero. Resulta que a Marta Colomina, una comentarista de Unión Radio, en Caracas, se le ocurrió decir esta mañana que la agencia Efe reportó la muerte de Fidel Castro. Estoy por creer que Marta se adelantó porque pensó que al cubano le iba a dar un infarto con eso de los $80 millones aprobados por la Casa Blanca para entretener algunos en Miami. Y como seria de esperarse esta redacción se llenó de llamadas de Venezuela preguntando si era verdad. Curiosamente, una Poleo (Helena) - de familia fuertemente antichavista, pero ella de fuerte cordura y periodismo acertado - le puso un freno a la noticia. Pero el hecho es que yo conozco a Marta. La entrevisté el 2002, en Caracas, durante la huelga general y la impresión que me quedó fue la de una mujer voluntariosa, comentarista de radio y por lo tanto, dispuesta a no ser imparcial. De hecho, lo que sucedió es tipico de la politica opositora venezuelana. Horas después Efe colocó en el hilo esta aclaración, pero Marta no ha hablado:

Atención Abonados

AVISO SOBRE UNA FALSA NOTICIA ATRIBUIDA A EFE

La emisora de Caracas Unión Radio, a través de una de sus comentaristas principales, ha dicho hoy citando a Efe que el presidente cubano, Fidel Castro, había muerto. Pero la Agencia Efe en ningún momento ha transmitido tal información.

Efe se puso en contacto con Unión Radio para pedir explicaciones. La emisora respondió que recibió esa versión falsa a través del canal local de televisión CMT, compañía con la que Efe no tiene relaciones comerciales. La propia radioemisora caraqueña reconoció en antena posteriormente el error.

Agencia Efe

K:ABO:MULTITEMATICO,MENSAJES
N:RutR
07/11/18-48/06