Servicios al Subscriptor
Servicios al Subscriptor
 

miércoles, julio 5

Las niñas del mundial

LA FRANCESA. La bandera que nace de la amistad o del amor aquí no se limita a la pareja. La muchacha disfruta la situación con alegría e inocencia. El rostro pintado de blanco tiene algo de payaso y circo, y ser coqueta no parece preocuparle mucho con esa expresón risueña. Su picardía muestra la seguridad de quien confía en que ambos hombres son caballeros. Ellos lo confirman al besarla con delicadeza y galantería, y pese a la inmediatez de las bocas hay más cautela que provocación. Ninguna duda se acerca a su sonrisa. ALEJANDRO ARMENGOL.

2 Comments:

Blogger aarmengol said...

Querida e hipercrítica reporteraboricua.
¿No recuerdas cuando te dije que me sentía tan inmaculado como una oveja al escribir estos textos?
Estoy seguro que presentiste la trampa. Si entonces me hubieras vuelto a acusar de cursi, hubiera tenido argumentos de sobra para responderte.
La frase (lo de la oveja) no era mía sino de Herman Melville, en una carta a Hawthorne, y el texto de referencia la novela Moby Dick.
Un paso en falso y dos famosos escritores americanos y una ballena habrían barrido tus argumentos. Sin necesidad siquiera tener que recurrir a Gregory Peck, John Huston y la pata de palo del capitán Ahab.
Pero para una persona tan pragmática, el umgawa de Tarzán suena a melopea, la mudez de Harpo Marx es un derroche y el romanticismo de King Kong simplemente un voraz instinto bestial.
Pese a todo, me alegra saber de ti, leer tus mensajes hirientes y comprobar que sigues apegada al blog ferreirano. Sólo añadir que lo que no pudo la literatura y el cine lo logrará el mito. Para quienes ansian el fin de esta sección, la advertencia es simple: tras el Vía Crucis está el calvario y la muerte y luego la resurreción: el ave fénix de la internet.

12:31 a. m.  
Blogger aarmengol said...

El cazador cazado. Transcurrieron unas pocas horas antes de que me diera cuenta del error: busqué en mi edición de Moby Dick la descripción del capitán Ahab:"It had previously come to me that this ivory leg had at sea been fashioned from the polished bone of the sperm whale's jaw''. ¿De dónde salió esa ''pata de palo''? Atavismo infantil... inconsciente colectivo... incultura tropical: cualquier explicación encierra una trampa.

4:38 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home