Servicios al Subscriptor
Servicios al Subscriptor
 

sábado, julio 22

¿Censura o equivocación?

Esta noche, los televidentes de Telemundo a través de Direct TV tuvieron una sorpresa. Mientras la transmisión por satélite anunciaba la película "Diarios de una Motocicleta", una biografía del Che Guevara llevada al cine por Hollywood, realmente lo que apareció en pantalla fue la cinta “Karate Kid”. Aún así, la pantalla confeccionada por computadora por Direct TV, y el website de TV Guide, confirmaban que la película a ver era los “Diarios de una Motocicleta”. ¿Censura o equivocación? ¿Sólo en Miami? Lo pueden confirmar aquí.

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Descubriste el mediterraneo, Rui? No, no, es que seguro andabas por Avon Park, una ciudad vecina de Miami (mas cerca de nosotros que Hialeah)donde hay muchas historias interesantes que nos involucran.

Pero es que acaso no te enteraste que la "radio cubana" mandó a sus oyentes a llamar al Canal 51 y de hoy para mañana quitaron la pelicula de Miami.

Porque en realidad la quitaron en Miami, pero cualquiera con Direct TV la podia ver en Telemundo West.

Por cierto, aunque la hubieran puesto en Miami no me interesaba la pelicula.

Hice algo mejor: estaba leyendo en el web de The Miami Herald la serie sobre el housing department del Condado, que en mi opinion sera un Pulitzer para The Herald.

Lastima que El Nuevo Herald solo le pudo dedicar un pedacito de espacio, porque habían noticias urgentes como "Afirman que es inminente el cambio en Cuba", "Explican cómo será el paso a un régimen democrático en la isla", "Revelan que Colón era cruel y avaro", "Creen que boricua es la reencarnación de Jesucristo".

En una ciudad donde la vivienda publica es tan importante para los hispanos!

8:00 p. m.  
Blogger Rui said...

¿Es impresión mía o hoy el periódico desplegó una pagina entera al tema de la vivienda? El comentario sobre la ida a Avon Park me suena exactamente el mismo argumento de aquellos que quieren la expulsión de los jornaleros, o sea, ¿por qué venir acá arriba si tiene otros problemas allá abajo? Y obviamente, como no soy Dios y no puedo estar en todos lados al mismo tiempo, no sabia si la radio "cubana" había pedido un boicot o no. Además no tengo en mi sistema de satélite a Telemundo West, y no me sorprende mucho que la cadena hay aceptado las presiones. Después de todo es la misma cadena que aceptó que Laura ordenara el despido de Guillermo Descalzi y la misma que todavía no ha aclarado las conexiones de sus ejecutivos con Vladimiro Montesinos. Todo esto, obviamente, lo pudo leer hace un tiempo en El Nuevo Herald. ¿Dónde no?

2:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Rui, ahi te van mis respuestas:
1- soy "refugee naturalizado" como tu. Por eso, que venga todo el que quiera (y pueda), con orden y a trabajar. Estoy contra la discriminación y la censura de todo tipo porque ambas las he sufrido.
2- hoy publicaron un pedazo más largo de la serie del housing de The Herald, pero dime algo de ayer domingo, no de hoy lunes. De todas maneras la están cortando, no se la están dando al público en su totalidad. Es como estar leyendo un libro y saltarse los capítulos: pierdes el hilo, la trama. Al final no sabes nada de nada. La prensa es para educar, no embrutecer.
3- en Miami hay muchísimas historias que nadie hace por miedo, tu lo sabes, no me vengas a vender la libertad de expresión en El Herald como algo divino. A ver, publica lo que tu dices en tu "blog" en El Nuevo. No jorobes compadre, no te dejan.
Por qué, por ejemplo, nadie hace una historia sobre los empleados de supermercados, farmacias (negocios latinos y americanos), que ponen a los empleados a trabajar solamente 38 horas a la semana para no darles seguro médico u otros beneficios? O a ver, vete a Radio Mambí e investiga lo de la campaña contra Telemundo y la película y publícalo. Eso sí, recuerda que hay un acuerdo de promoción mutua entre Univision Miami y El Nuevo, O.K.?
4- no he visto ningún reportaje en El Nuevo que diga que los ejecutivos de Telemundo tenían relacion con Montesinos, según tu dices en tu respuesta: "Después de todo es la misma cadena que aceptó que Laura ordenara el despido de Guillermo Descalzi y la misma que todavía no ha aclarado las conexiones de sus ejecutivos con Vladimiro Montesinos".
Oye, tremendo "tip" que tienes, eso es algo de "seguridad nacional".
Y finalmente me decidí a escribirte porque te leo en el blog y veia que nadie te escribia por dias y dias. Y es una pena, porque debo decirte que eres muchisimo mejor como periodista "disidente" en tu "blog", que en "papel y tinta".

8:33 p. m.  
Blogger Rui said...

Dios mío, hay días en que uno no debería salir a la calle. Afortunadamente no soy ni refugiado (ni siquiera de mí mismo) ni naturalizado (que Dios me coja confesado).Seguimos con la publicación de la serie sobre la vivienda, como lo veníamos haciendo desde el domingo en sus aspectos más importantes. La cuestión, creo yo, no es sino nosotros publicamos o no la totalidad de los artículos del Miami Herald. El problema es porque ellos no publican ninguno de los nuestros y eso que pese a toda su legión de reporteros contra los siete que somos nosotros, les damos golpes todos los días. Y en esto volvemos al mismo problema del otro día, sobre la libertad de expresión en el Nuevo Herald y todo ese aspecto. En primer lugar el que trabaja aquí soy yo, por lo tanto yo se como funcionan las cosas acá dentro. Después de todo como "senior reporter" otra cosa no seria de esperarse. En segundo lugar, y he hablado de esto en otra oportunidad, si hubiera censura el blog ni siquiera existiría, por lo tanto no hay unos textos para una cosa y otros textos para otra. Estoy hace 9 años en este diario y hay dos cosas que no termino de entender. Mejor, creo que lo entiendo, lo que no entiendo es porque siguen insistiendo en lo mismo. A mí me da la idea que hay mucha gente que quiere que este periódico sea malo. A mí me da la idea de que hay mucha gente que, además, tiene vergüenza del delantal indio de sus madres, y que admite que solo los americanos saben hacer las cosas bien y que los que hablan español - que ni siquiera es mi idioma original - no pasamos de indios con levitas. Este diario tiene muchas más cualidades que lo que mucha gente quiere admitir. Una de ellas: da más dinero que The Miami Herald, aunque hoy mismo en Remensko un editor suyo diga lo contrario. Llevamos años pagando las pérdidas de ellos. Con relación a Montesinos, la historia fue escrita hace unos cuatro años cuando volví de un viaje a Perú y no creo que sea un problema de seguridad nacional sino de complicidad con Montesinos en la colocación del programa de Laura. Y lo de "disidente" gracias pero no, yo no recibo dinero de Estados Unidos.

1:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola rui, aunque este no es el espacio, pero para no entrar dos veces, me alegra que la votación 3-2 haya favorecido a los trabajadores agrícolas. ojalá y hubiera sido 5-0 favorable a esos sufridos indocumentados, pero ganaron.

oye que repugnancia te dio que te dijera "refugee naturalizado". disculpa, pero como dices que eres portugués, pues me imaginé que eras naturalizado. OK, tienes tu derecho a seguir en green card o visa de trabajo.

pero "vacílate" tu mismo como lo escribiste: "Afortunadamente no soy ni refugiado (ni siquiera de mí mismo) ni naturalizado (que Dios me coja confesado).

bueno, piensas buscar historias de discrimnación en miami?

aunque no es de inmigración, por qué no investigas lo de los trabajadores de supermecados y farmacias (sobre todo los latinos), a quienes no les dan 40 horas a la semana para no pagarles seguro medico y vacaciones? Y no les pagan los holidays como overtime y los tienen que trabajar todos, no hay holidays para nadie.

Tu sabes que a los trabajadores part-time del Condado, sobre todo los que trabajan en los parques, les hacen lo mismo!!!

finalmente, quiero decirte que acabo de prometer ante la imagen de Saint McClatchy of Sacramento que no dudaré más de la objetividad de El Nuevo, de la libertad de expresión que ya me imagino allí respiran; que todos los dias voy a leer El Nuevo impreso (renuncié a los 2 minutos que le dedicaba en la internet); que voy a leer las columnas de Ana Remos los domingos; y que no voy a tirar una trompetilla cuando vuelva a leer que alguien dice que El Nuevo le da "palos periodísticos diarios" a The Herald.

eso sí, estoy contento porque ayudé a aumentar el número de participaciones en el blog, aunque haya sido sólo entre tu y yo.

eso de "cero" o poquísimas contribuciones me hace pensar en el noticiero de la mañana de WQBA cuando al terminar mandan a los oyentes a entrar en la internet al foro de discusión de ellos. al otro dia con bombo y platillo dicen que tuvieron !siete participantes!

eso de mandar a los pobres viejos cubanos a la internet no se le ocurre ni a Pérez Roura!!!

pero rui, sí te recomiendo algo: antes de soltar la lengua, echale una "quarter" al cerebro para que arranque, porque estás en pecado mortal ideológico: !como se te ocurre decir que los disidentes en Cuba reciben dinero de Estados Unidos! Y lo dices tu: "Y lo de "disidente" gracias pero no, yo no recibo dinero de Estados Unidos".

Tu crees que te dejen decir eso en El Nuevo (!!!up, metí la pata, te dejo, tengo que ir ante la imagen de Saint McClatchy of Sacramento a pedir perdón porque he faltado a la promesa...!!!).

7:03 p. m.  
Blogger Rui said...

Es cierto la gente no escribe aqui mucho. Todavia no entiendo porque, pero la verdad es que prefieren enviarme mails directamente. Por lo demas me he divertido un poco. No me da ninguna repugnancia, solo que existe la idea de que aqui hay que ser o refugiado o naturalizado y a mi me gusta llevar la contraria.

7:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

rui, nada, la he pasado bien en este intercambio. espero seguir entrando de vez en cuando si el tiempo libre lo permite y el tema es de mi interés.

me encanta la controversia, o mejor dicho, me gusta ir en contra de la corriente, de esos que se creen dueños absolutos de la verdad (que no es tu caso). en verdad me gusta ir en contra de las instituciones, del establishment.

yo a veces, para saber cómo está el grado de decadencia mental del exilio cubano, escucho un rato el lunes en la tarde, mientras manejo de mi consulta para la casa, un programa de Pérez Roura que es algo alucinante con un tal Bonachea que va fijo los lunes (esa cosa de todos los lunes me recuerda la niñez en Cuba, cuando todos los lunes nos daban harina con leche o huevo frito en el almuerzo para estar fuertes).

Claro, con el pedon de la harina por la comparación.

así que nada, ha sido un placer. estos intercambios son muy buenos.

por cierto, dile al fotógrafo que ese t-shirt que tiene puesto se parece al de la selección argentina de fútbol. ojalá se lo haya regalado Maradona. Yo tengo uno autografiado por el Pibe de Oro.

Salud y pesetas, como decía el gallego.

11:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home