Servicios al Subscriptor
Servicios al Subscriptor
 

viernes, junio 16

Pregunta a un comisionado

En tiempos en que la comisionada del condado Miami-Dade Natasha Seijas, es blanco de un intento de revocación de su mandato, tras una inmensa recogida de firmas, a su colega José "Pepe" Díaz no se la ha ocurrido nada mejor que cambiar las reglas del juego en lo que concierne a las peticiones públicas de firmas. Yo no sé lo que está pasando en este condado, pero últimamente me da la idea de que los políticos locales se están olvidando de lo que es la democracia. Yo sé que la inmensa mayoría de ellos envidia a Fidel Castro, por aquello de estar hace 47 años en el poder (en el fondo el sueño de todo político), pero lo cierto es que estamos en Estados Unidos y aquí la democracia no es un juego. Resulta que "Pepe" Díaz, que ha dedicado gran parte de su mandato a viajar – sus colegas le dicen "el embajador" y todavía estoy por explicarme que fue hacer a China el año pasado, dice que para firmar un acuerdo de cooperación comercial, pero todavía no hemos visto nada – quiere ahora que las peticiones públicas de firmas sean reglamentadas precisamente en aquel aspecto en que la democracia debe primar, que es en el momento de la recogida. Yo me pregunto si el comisionado José "Pepe" Díaz no sería más útil a la sociedad que lo eligió si nos explicara porque aceptó pasarse un fin de semana en Cancún por cuenta del empresario Sergio Pino a cambio de ayudarlo en unos problemas legales relacionados con una construcción en la ciudad del Doral. Por lo pronto la fiscalía federal lo está investigando, pero no se pierde nada si el comisionado nos adelanta algo al respecto.