Servicios al Subscriptor
Servicios al Subscriptor
 

viernes, junio 23

¿Perdón?

Decididamente hay cosas que no se entienden, por muy buenas intenciones que se tenga. Esta noche, a los cuatro minutos en el aire, el conductor del noticiero de Noticias23/Univision, Enrique Teuteló dice: “Y comenzamos con la gran noticia del día de hoy, ¿cuantos quilos de basura hay que limpiar ahora?". Y yo que pensaba que la gran noticia del día era el encausamiento en Miami de siete personas acusadas de conspirar para cometer actividades terroristas y no el desfile de los Heat, y mucho menos la recogida de basura. Después a llorar porque los ratings son bajos.

1 Comments:

Blogger Rui said...

¿Qué tal? Me he tardado algunos días porque no tenía claro como debía responderle. Por una razón muy sencilla: porque sé que en esta ciudad no están habituados a las críticas de televisión como se hacen de donde yo vengo. O sea, que aquí usualmente no son incisivas y siempre se andan con rodeos por aquello de las demandas y el miedo, y esto lleva a mucho a acomodarse. Mira, una de las peores cosas que nos puede pasar en El Nuevo Herald es que no tenemos competencia directa. Si la tuviéramos, otro gallo cantaría.

En primer lugar déjame dejar sentado una cosa: creo que Univision ganó con tu adquisición, no porque el que sustituiste en el noticiero de las 11 fuera malo, sino porque entiendo que la televisión es un negocio de constante renovación, en un mercado como el nuestro. En el mercado anglo no importa la edad de las personas ni cuanto tiempo están ante la pantalla, en el nuestro si. Sin embargo, vamos a colocar algunas cosas en perspectiva.

Dices: “Heat: la decisión de nuestro grupo de trabajo y no sólo mía, obedecía a que sin duda, nuestra estación WLTV había comprometido largas horas de trabajo y cobertura al desfile de los campeones”. (Jamás la denomine "la gran noticia", no soy muy amigo de los adjetivos, al aire)”. Tampoco me gustan los adjetivos, pero ha veces los suelto, digo, los escribo. En estos casos sigo sosteniendo que fue usado para presentar la noticia de la recogida de la basura, no de la victoria de los Heat. La recogida de basura será, por lo que has apuntado, una noticia, pero no grande. Se supone que limpien las calles después de un desfile.

“Mi compañera Alina, madre y esposa, no tuvo una llamada "orgásmica", ni "excitada" sino jocosa, rompe-hielos, no esta vez con el polémico Administrador Arriola, a quien no conozco personalmente, sino con uno de los seguidores mas escandalosos de nuestro equipo local”. Esto es una cuestión de interpretación. Puedes no estar de acuerdo, pero no elimina mi percepción ni la hace equivocada, cuanto mucho es debatible. Debías conocer al administrador, es una persona interesante, muy efusivo y directo. Por eso mismo, con Arriola no hace falta andar con rodeos ni romper-hielos.

“Liberty City: la detención de los 7 sospechosos que aún no presentan cargo alguno ( Ud. ya los llama "encausados"), se había producido incluso antes de ese Jueves”. La detención no se produjo “antes” del jueves, sino el mismo jueves entre las 3:30 p.m. y las 4:30 p.m., y el operativo acabó a las 6:20 p.m. Y sí, fueron encausados el viernes a las 12:30 p.m. ante un magistrado de instrucción con cuatro cargos de conspiración. Tu propio noticiero lo reprodujo así.

“Siendo un grupo tan pequeño el detenido, lo cual aumenta la concentración del adoctrinamiento, ni siquiera todos ellos fueron detenidos; se podía ver al menos a uno, dando libremente conferencias de prensa hasta entrado ya el fin de semana”. Wrong! Todos los encausados fueron detenidos. Seis en Miami y uno en Atlanta.

“Cuando haya que comentar sobre Septiembre 11 o sobre las elecciones en la capital floridana o sobre cifras delictivas, lo haremos. Cuando se le pueda decir a nuestra gente, que no trasnochen o no coman muchas croquetas, también lo haremos”. No veo que tienen que ver las elecciones floridanas, el 11 de septiembre, las croquetas y el trasnochar, pero cada cual tiene sus prioridades informativas.

“Esto de la misma manera que Ud. emite sus criterios serios en su Diario [gracias por la mayúscula] o usa esta forma informativa para hablar, jocosamente supongo, sobre "el llanto de los bajos ratings", donde además, no sólo está equivocado sino muy alejado de la realidad”. Es obvio que no has leído el comentario mío en mayo sobre los ratings, cuando el noticiero del 51 se impuso al del 23.

Cuando no te guste algo que escriba, esta página está abierta para ti y todo el mundo. Saludos, salud y pesetas.

3:36 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home