Servicios al Subscriptor
Servicios al Subscriptor
 

martes, junio 20

Los Heat y las televisiones de nuestro Batey

Ganaron los Heat. Go Heat. Fue un final de película. A mi no me llama mucho la atención el baloncesto, pero esta final fue única. Como también única fue la cobertura televisiva. Los canales en inglés interrumpieron la programación al segundo para traernos las imágenes, la alegría, las reacciones. Los canales en español tardaron 3 minutos – una eternidad en términos televisivos –. Al abrir los comentarios, las preocupaciones de Enrique Teuteló, de Univision/Canal 23, eran apenas dos: no festejar mucho porque "cada cual responde mañana ante sus jefes" y "no coman muchas croquetas". ¡En serio, lo juro! Y eso que terminó el noticiero de las 11 p.m. prometiendo que "interrumpiremos al momento la transmisión para llevarles la posible victoria de los Heat".

Mientras, en la Calle Ocho, su reportera estaba más preocupada con un tiroteo que afectó la zona horas antes. "La policía ha dicho que no vengan por acá", dijo ella. ¿Se imaginan a la gente importándose con eso en una noche en que los Heat ganaron el campeonato mundial? Yo tampoco, pero adelante. "El [restaurante] Versailles está lleno de gente festejando. Es la victoria del equipo del patio. Las personas salieron literalmente en pijama para festejar aquí en la Calle Ocho, mientras la policía ha dicho a los fanáticos que se abstuvieran de venir aquí por el tiroteo que hubo más temprano". [Y sigue ella con el tiroteo]. En eso, cambian la transmisión hacia Dallas y dice Alina Mayo al corresponsal de Univision en el lugar: "Mis sentidos pésames, Raúl". Y el tipo todavía le contesta: "Muchas gracias, Alina". Pregunto yo: "¿Es Raúl fanático de los Dallas o se le murió un familiar?".

Pero lo más bonito de la noche fue la llamada telefónica, diría que orgásmica, de Univision/Noticias 23 al administrador de la ciudad de Miami, Joe Arriola, un conocido fanático de los Heat. "Queremos darle las gracias a Joe Arriola (¿por...?), él dijo en el noticiero de las 6 que tenia asientos en el avión, pero no viajó porque cada vez que viaja a Dallas los Heat pierden el juego", dijo Alina, visiblemente excitada. (A su lado Teuteló dice que si con la cabeza pero no abre la boca). Viene el administrador al teléfono: "Si esto fue lo que tomó para ganar, no fue nada. Yo soy supersticioso y sabia que no debía volar". Y así las cosas, cambia la cámara para Hialeah, donde está otro reportero, éste enfrascado en medio del pueblo, tan entretenido que no se entiende nada. Exceptuando Teuteló, quien le dice desde el estudio: "Roger, te esperan 14 cocinadas". (Aclaración: el joven tiene un segmento culinario en medio del noticiero, pero eso es otra historia). Así no van a ningún lado en los ratings.

Todos los canales en inglés transmitieron en vivo la conferencia de prensa del entrenador de los Heat, junto a los jugadores. Pero en los canales en español, ninguno les prestó atención. Univision/Canal 23 se entretenía con "La hora de la risa" y Telemundo/Canal 51 estaba ocupado con la repetición de "Al Rojo Vivo" y una cuestión relacionada con "las fuertes marejadas que azotan el pacifico centro y suramericano". Contrastes.

1 Comments:

Blogger Eduardo Vera Websites said...

Felicitaciones al Heat.

12:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home