Servicios al Subscriptor
Servicios al Subscriptor
 

viernes, junio 30

Los 7 de Liberty City

No los voy a defender. Como estoy escribiendo sobre su caso, no voy opinar sobre los siete afroamericanos que han sido acusados en Miami de conspirar para llevar a cabo atentados terroristas. Pero, hay siempre un pero en la vida. Me acabo de pasar seis horas en la sala del tribunal del juez Bandestra – donde, dicho sea de paso, los “Marshall” por poco no me dejan entrar, me insultaron y se burlaron de El Nuevo Herald. Tuve de ponerme duro para hacer valer nuestro derecho al Sol. Fue un caso claro de racismo y discriminación - y lo que he escuchado no se corresponde con la intensidad con que la fiscalia ha presentado este caso. Aun asi, confio en la fiscalia, pero me pregunto si no tendria que ser más clara en relación al rol que desarrolló su informante en este caso. ¿Estamos ante un ejemplo de provocación de las autoridades? o ¿Un caso genuíno de terrorismo? Mucha gente piensa que el terrorismo no existe mientras no haya armas, explosivos o dinero. La fiscalia sostiene que basta la intención. Pero de buenas intenciones está lleno el camino del infierno y durante toda la audiencia los encartados siempre se manifestaron diciendo que no con la cabeza, ante cada imputación. De todos modos, existe ya toda una campaña por su liberación, desencadenada por activistas que los han bautizado como “Los Siete de Liberty City”.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

aqui cuando conviene se fabrican las evidencias, y cuando hace falta se desaparecen. estoy de acuerdo con reporteraboricua, si de algo los pueden encausar es de ser imbeciles.
a lo mejor los pueden acusar de fumadores de crack o cualquier yerba que de mareo, porque el aspecto que tienen indica que ni recursos para oler cocaina.
entonces, como venir a hablar de terrorismo o terroristas?
por favor!

por cierto, y hablando de desaparecer evidencias: ayer domingo salio en the herald un reportaje sobre los nuevos cargos que aparentemente vienen contra luis posada carriles, y el nuevo herald ni se ha enterado.
pero lo importante del reportaje es que una evidencia que existia en los archivos del FBI contra posada carriles fue mandada a destruir por Pesquero, el ex-director del FBI en miami, que iba todas las semanas al programa de perez roura a compartir microfonos con anticastristas de dudosa reputacion.
y por que se destruyo la evidencia? muy facil: necesitaban el espacio para archivar documentos de otros casos.
comica la justificacion, eh?
bueno, ya la fiscalia volvio a conseguir copias de la evidencia.
veremos, veremos...

6:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

rui, me imagino que van a presentar una queja ante la fiscalia federal contra esos marshalls, no?
los nombres y un articulo contando lo que paso seria formidable.
que diria el flamante fiscal federal de origen cubano del sur de la florida al enterarse?

6:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home