Servicios al Subscriptor
Servicios al Subscriptor
 

domingo, junio 4

Insulza sin sal

LIMA – El ex canciller chileno tiene una visión típica de la vida. Los problemas no lo son hasta que no lo sean. Y lo ha definido hoy, en momentos en que los peruanos deciden su futuro, muchos de los cuales quejándose de la intromisión del presidente venezolano en este proceso electoral. "Hay que distinguir entre lo que llamaríamos intervención puramente verbal, o sea, decir me gusta éste, me cae mal este otro, me desagrada aquel, y las intervenciones que significan acciones concretas para alterar los resultados de una elección", dijo José Miguel Insulza, en Santo Domingo, durante la reunión de la Organización de Estados Unidos, de la cual es secretario general. El asunto es que Insulza sostiene que no tiene información que le permita concluir que Chávez está interviniendo para afectar los resultados de esta segunda vuelta presidencial peruana. Aparentemente no ha escuchado el programa Aló Presidente de esta mañana. “Pido a Dios le dé sabiduría al pueblo peruano, para que recupere el camino de su dignidad, porque el pueblo peruano es igual que el pueblo venezolano", dijo el mandatario venezolano. Chávez ha asegurado que romperá relaciones con Perú si gana las elecciones el ex presidente García a quien acusa de "corrupto" y "ladrón". "Hay que pedir a Dios por el pueblo del Perú, por la democracia en el Perú, por el futuro del pueblo peruano, por la integración de nuestro pueblo", dijo Chávez después de comenzar a rezar un Padre Nuestro ante las cameras.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Y es que no significa una accion concreta el chantajear a todo un pueblo con la ruptura de relaciones si no tomaban la decision correcta ?

Peru debe protestar con firmeza la indolencia de la OEA y los paises democraticos deben apoyarle, comenzando por USA. Si no va a servir, cual es lafuncion de esa organizacion ? Gastar el denero de nuestros pueblos ?

8:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Po favor! Desde siempre hemos sabido que la OEA es inutil, que paso' con el referedum en Venezuela y que no quieren desistir de usar equipos electronicos arreglados para las proximas elecciones, ademas de las amenazas que Chavez quiere quedarse hasta el 2031!!!!!

10:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home