That is the question, padre

"No obstante, Cutié no pierde la perspectiva que The Da Vinci Code, el libro y la adaptación cinematográfica, es básicamente una mezcla de "elementos contradictorios" que pueden fascinar: arte, sexo, política, el Vaticano".
Pregunto yo: Padre Alberto ¿dónde están las escenas de sexo? Esto es un ejemplo de como la Iglesia siempre introduce el tema del sexo cuando quiere denigrar algo. Lo único parecido a sexo que se puede ver, son unos 3 segundos – que si no hubiera leído el libro no sabría a que se referían – donde el curador del Museo del Louvre es visto practicando un rito pagano, que ni siquiera es explicado en la cinta. La escena es, incluso en negro y blanco.
Sigo: "Si a un sermón le meto todos esos elementos, no hay quien se vaya de la iglesia", dice Cutié humorísticamente. "No hay quien se pare del banco ese domingo".
Padre: That is the question. Si los sermones dominicales fueran más entretenidos, y no estoy hablando de arte, sexo, política, el Vaticano, sino que presentaran de una forma más moderna, comprensible y accesible los mandamientos de la religión, sus pensamientos, fe y dogmas, sin duda que a los domingos no hay quien se pare del banco. Yo se que, posiblemente, estoy siendo un poco injusto con Usted porque sus sermones llegan a la gente. Pero eso no sucede con la aplastante mayoría de los demás padres. Y Usted lo sabe, mucho mejor que yo.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home