Servicios al Subscriptor
Servicios al Subscriptor
 

lunes, mayo 1

Los inmigrantes salen a la calle

Una vez más, en todo el país, los indocumentados salieron a manifestarse. Estuve por la mañana en Homestead y el ambiente allí era de una euforia monumental. La gente tiene muchas esperanzas depositadas en estas manifestaciones, creen que puede llevar a los congresistas y senadores a aprobar una reforma migratoria que les solucione los problemas. En este caso, seria la legalización. “¿Qué queremos?”, preguntaba uno de los organizadores con un alta voz en puno. “¡Papeles!”, respondían todos al unísono. El tema de la inmigración demanda un solución urgente. Esta gente cooperara al desarrollo económico de la nación y envía dinero a sus familiares. ¿Cuántos descendientes de irlandeses, alemanes, británicos o italianos habría en este país si tuvieran, en aquellos años, que lidiar con una ley de migración como la actual, con todas sus enmiendas?

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No entendí la pregunta. Y eso que tengo estudios Universitarios completos. Antes que se pregunte si esto es una indirecta, le aclaro que mi posición es pro-inmigrante. Pero no se que quiso decir, perdón.

9:11 p. m.  
Blogger Rui said...

Cierto, podia haber sido mas claro. Lo que me interesaria saber es si muchos de esos senores que tienen el poder de aprobar leyes en el Congreso, que son descendientes de todas esas nacionalidades, estarian hoy alli si sus parientes tuvieran que someterse a las mismas obligaciones migratorias que ahora quieren hacer cumplir a los demas. Reconozco que es una pregunta de pura retorica, de eso no hay duda. Pero fue algo que se me ocurrio viendo la marcha ayer en Homestead... Y no se preocupe por la indirecta, yo no creo en la malicia de la gente.

11:06 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias. No quería adivinarla y preferí estar seguro. Opino del mismo modo. De los que mas han olvidado su origen hay que destacar al Gobernador de California.

11:04 a. m.  
Blogger Rui said...

El gobernador de California es un aborto de la naturaleza, como dicen en mi pais.

10:45 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home