Servicios al Subscriptor
Servicios al Subscriptor
 

miércoles, mayo 24

¡Esto es Miami, Chaguito!

Este es un parte de prensa recibido hoy en nuestra redacción:

LA DRA. MARITZA BEATO INGRESARA EN EL CNP

La psicóloga, activista, y escritora, Dra. Maritza Beato, ingresará como miembro del Colegio Nacional de Periodistas de Cuba en el Exilio, que dirige Luis Felipe Marsans. El ingreso de la Dra. Beato a la prestigiosa organización tendrá lugar el sábado 27 de Mayo del 2006 a las 10:00 am en la sede del Colegio, 900 S.W. 1st Street, Miami, en las oficinas aledañas al Teatro Manuel Artime.

Desde que se inició informalmente en el periodismo a la edad de siete años, como editora de "La Gaceta de St. George", periodiquito de los alumnos de segundo grado en el Colegio del mismo nombre, situado en la calle Línea en el Vedado, Cuba, la Dra. Beato ha publicado varios artículos en periódicos y revistas de Texas y México. En Miami, sus artículos sobre temas culturales y políticos cubanos han aparecido en el Nuevo Herald, el Diario las Américas, La Voz de la Calle, la revista Ideal, Art Deco Tropical, Opina News, y en las revistas digitales de la Unión Liberal Cubana, la Nueva Cuba, la Asociación de Municipios de Cuba en el Exilio, Bibliotecas Independientes de Cuba, CUBANET, Cubaeuropa, el ABC de España, Cubanos en Puerto Rico, Gentiuno, Actualidad Venezolana, Bitácora Cubana, la Fundación Nacional Cubano-Americana, y otras en Europa, América Latina y Africa.

En la actualidad, la Dra. Beato está escribiendo dos libros: uno sobre el perfil psicólogico de Fidel Castro, basado en sus orígenes familiares, que será publicado en septiembre 2006; y otro sobre la supervivencia de la cubanía en solitario, donde recoge las vivencias de exiliados cubanos que residen solos en sitios remotos y lejanos del planeta, y que no obstante conservan fuertemente sus raíces cubanas.

Después del programa del CNP y la iniciación de Maritza Beato, se ofrecerá un piscolabis y la barra de Bacardí estará abierta.