Servicios al Subscriptor
Servicios al Subscriptor
 

miércoles, abril 12

Musulmanes en La Habana

En Cuba, no sólo en la Base Naval de Estados Unidos en Guantánamo hay musulmanes. En la barriada habanera de La Lisa ha aparecido un grupo de personas que afirman ser seguidores del Islam y que, para desagrado del gobierno de la isla, son apadrinados por autoridades iraníes. (sigue)

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No están tan descaminados los musulmanes de La Lisa. En 1990, los iraníes estuvieron a punto de "comprar" la refinería de Cienfuegos, la misma que Chávez ahora financiará. Los iraníes no "compraron" porque técnicamente, la plante made in URSS, o sea, "ayuda generosa y desinteresada",dejaba entre 3 y 4 dólares de pérdida por barril refinado.

De haberse concretado la "compra" iraní, nadie dudaba de que surgiría un programa acelerado de construcción de Mezquitas a ritmo de contingente y el establecimiento de rezos mirando a la Meca, en los matutinos escolares, etcétera.

Habrí ocurrido, igual que cuando cuadraron la caja con los chinos, una brigada de albañiles de vanguardia rescató del olvido y del abandono, un pequeño monumento en L esquina Línea, que reza: en la guerra ningún chino fue traidor, o algo parecido.

Cosas veredes, Sancho

4:14 a. m.  
Blogger Rui said...

Este reportaje mío ha tenido una consecuencia interesante. La embajada de Irán en La Habana le retiró la invitación a Cossío para asistir a la ceremonia este viernes donde, como se le en la historia, iban a presentar el comunicado de los musulmanes. No creo que el gobierno cubano lo haya presionado (al embajador) sino que fue el embajador quien le cogió miedo a la divulgación de sus actividades. Espero que sus creencias le den la fortaleza necesaria a Cossío para pasar este mal rato. RF.

10:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home