Servicios al Subscriptor
Servicios al Subscriptor
 

miércoles, abril 5

El misterio Ramonet – Part III

Ha surgido una especulación sobre lo que realmente sucedió con los trozos del libro del director de Le Monde Diplomatique, de próxima aparición. Dice Alejandro Armengol que lo más probable que haya pasado es que se trata de una obra "apresurada" y por ello Ignacio Ramonet hubo de recurrir a fragmentos de discursos de Fidel Castro. De ser cierto, no lo absuelve. Ese apresuramiento pudiera deberse a una necesidad de contrarrestar el segundo tomo de la "Autobiografía de Fidel Castro", escrita por Norberto Fuentes, también de próxima aparición. ¿Qué les parece?

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me parece muy acertada la idea de dar espacio a los blogs tal y como lo hacen los diarios de Europa. Para uno como yo, que es un ex-periodista cubano con muy poca suerte en los medios de Miami, la blogosfera ha sido la única manera de expresión. Esperemos que se extienda igual posibilidad en este diario.
Ramonet no convence. Parece haber copiado al carbón las frases de los discursos de Castro. En Europa hay desconfianza sobre la veracidad de esas 100 horas de entrevista. A lo mejor debió ser 100 horas de discursos vistos y achaquémosle un error de tipografía.
Felicitaciones por ser pionero de esta modalidad.

4:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Fidel tiene unas ganas locas de escribir sus memorias, pero el día que lo haga se va armar un mierdero del carajo..." La frase es de García Márquez.

Y todo parece indicar que el Comandante está como Silvio Rodríguez, en plan Testamento (así se titula una canción suya, que ya apenas canta)

Si el libro de Ramonet es dictado, copiado y pegado, es lo de menos, lo único que viene a sumarse a una larga lista de títulos a favor y en contra de Castro, pero unidos por un delicado cordón umbilical: cierta orfandad de épica.

Cuando uno repasa la reciente bibliogarfía sobre Castro y Cuba, descubre (en mi caso con desazón) que la narración destila una cierta añoranza por la época de los Ladas color azul ministro, con caja quinta y las lunas tintadas.¡Que pena!, con lo escaso que está el papel

1:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Una vez mas se demuestra que el pensamiento de izquierda mata la creatividad y la capacidad artistica,intelectual e independiente en la mayoria de las ocasiones.

2:02 p. m.  
Blogger Rui said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

10:26 p. m.  
Blogger Rui said...

Rui said...
Estoy de acuerdo con "Observador". El caso se parece al de Clifford Irving. Pero, aún más: ¿Se acuerdan de las memórias de Adolf Hitler que la revista alemana Stern vendió hace 30 años como siendo genuinas? Es otro caso.

10:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home