Servicios al Subscriptor
Servicios al Subscriptor
 

lunes, abril 17

Como Mattews descubrió a Castro

En los próximos días saldrá el libro El hombre que inventó a Fidel, del reportero del The New York Times, de Anthony DePalma. Esta madrugada lo escuché hablar de ello en C-SPAN, y me impresionó la forma casi de orfebrería con que dedicó años a investigar la subida de Herbert L. Matthews a la Sierra Maestra. DePalma desmiente que Matthews se haya dejado engañar por Castro en relación a la fortaleza de sus hombres. "Era demasiado experimentado para ello", dice. Estoy esperando que me lo manden, pero por lo que leí creo que vale la pena echarle una ojeada.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Si alguna duda quedaba, este libro viene a confirmarlo: Castro made in USA. Mattews fue sólo el primero de una saga de adoradores que peregrinaron a La Habana en busca del perdón de sus pecados burgueses, desde Sartre y Gabo hasta Ramonet y Minna.
Con intelectuales como estos, el porvenir está asegurado, lástima que padezcan de varios complejos freudianos.

11:02 a. m.  
Blogger Rui said...

No sé si esto lo confirma. ¿Usted lo ha leído? Porque tengo entendido que el libro no ha salido aún. RF.

3:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No no he leído el libro. Pero no me refiero al libro por salir ni a las intenciones de su autor, sino a Mattews y los que le han sucedido en su peregrinaje a La Habana

5:03 a. m.  
Blogger Rui said...

Entiendo. Mejor vamos a esperar que salga. Yo tengo interes en leerlo, pero pese a mis ruegos, la editora todavia no me lo ha enviado.

10:57 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home