Servicios al Subscriptor
Servicios al Subscriptor
 

lunes, abril 10

Al lector en Mozambique

Mi querido amigo y colega Pablo Alfonso, autor de la columna Cuba por Dentro, anda preocupado esta mañana. Resulta que se le ha extraviado la dirección de correo electrónico de un lector que tiene en Mozambique, ¡nada menos que en la costa Oriental de Africa!, y que le escribió por última vez hace unos dos meses. Pablo le pide encarecidamente si le puede enviar (palfonso@herald.com) su correo nuevamente, porque necesita comunicarse con usted. Y por hablar de Pablo, ¿han leído su columna de ayer? Se llama ¿Por qué emigran los cubanos? y sólo el primer día recibió 879 impactos.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No es tan difícil saber por qué emigran los cubanos: los cubanos se van de Cuba, no para USA u otro lado, sino se van de Cuba.

Es cierto, en los últimos años, las autoridades cubanas dicen: son emigrantes económicos, como ocurre con los dominicanos, los haitianos, los colombianos, los ecuatorianos.

¿No habíamos quedado en que se había hecho una revolución? ¿La revolución se hizo para provocar oleadas migratorias? ¿la revolución fracasó económicamente?

Y me despido con un detalle: antes de 1959, Cuba acogía inmigrantes de España, China, judíos, etcétera. Y después de 1959, los cubanos se hicieron emigrantes. Cosa rara, no.

4:03 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home