Servicios al Subscriptor
Servicios al Subscriptor
 

sábado, octubre 7

Rosales dice que acaba con el mandato cubano

El principal candidato de la oposición a la Presidencia de Venezuela, Manuel Rosales, dijo hoy que su país es gobernado actualmente por Cuba, algo que prometió que se acabará si él gana las elecciones del próximo 3 de diciembre. "El tipo", como nombró al actual presidente y candidato a la reelección, Hugo Chávez, "es un títere del sistema comunista y totalitario que tiene preso al pueblo de Cuba", y son ciudadanos de ese país quienes hoy dirigen los destinos de los venezolanos, "y eso se va a acabar", manifestó Rosales en un mitin en Caracas. Sin ofrecer un cálculo del número de personas que participó en la multitudinaria manifestación celebrada en una zona del centro-oeste de la capital, alimentada de marchas simultáneas, Rosales exhortó "a los ríos y ríos de venezolanos que colmaron las calles en esta verdadera avalancha" a prepararse para gobernar sin revanchismos. "Si alguien tiene alguna factura, que la bote'', remarcó al descartar represalias contra los "chavistas", quienes han hecho un gobierno "muy malo que se tiene que ir el próximo diciembre", dijo, aunque a la par pidió a sus seguidores "no ser triunfalistas". Reiteró sin embargo su confianza en que el 3 de diciembre "le vamos a dar un revolcón" a las pretensiones de reelección de Chávez, e insistió en que la "actual encrucijada'' de Venezuela es mantener el tutelaje cubano o liberarse de ello. "No es tiempo de doblar las rodillas ni de esconderse (...); es el tiempo de la calle, de la lucha, de la victoria", añadió, y remarcó que las elecciones "van a estar cuidadas por dos ejércitos: el pueblo y la Fuerza Armada" y "cuando se anuncie mi victoria (...) voy a decretar la noche del gran abrazo de todos los venezolanos''.

Por el contrario, si Chávez resulta ganador, como vaticinaron las encuestas difundidas el mes pasado y que aún no se han actualizado, el gobierno "nos dirá cómo vestirnos, nos van a racionar la comida y nos van a cercenar la libertad", advirtió Rosales. Ello será más evidente en el sistema educativo, previó, porque "a partir del próximo año van a ideologizar a nuestros hijos (...), van a hablarle en los colegios y en las escuelas de ideología y política, de Marx y del comunismo, de la guerrilla, de la muerte, de la violencia, y eso no lo vamos a permitir". También destacó que Venezuela está entre los países "más ricos del mundo", pero que "tiene un gobierno rico y un pueblo pobre" y que dos de cada tres venezolanos están sin empleo o forman parte de la llamada economía informal. Desde que Chávez llegó al poder, en 1999, Venezuela ha recibido por exportaciones de petróleo 400.000 millones de dólares, "y sin embargo tenemos desempleados", dijo, y renovó su oferta de entregar en efectivo el equivalente a entre 280 y 465 dólares mensuales a cada una de las familias "de clase media y del sector popular". También negó cifras oficiales que aseguran que la producción petrolera es de 3,4 millones de barriles diarios y aseguró que llega a un máximo de 1,1 millones y que buena parte "la andan regalando". "En mi gobierno, ni un dólar, ni un barril" de regalo para nadie, remarcó, e insistió en que su oferta electoral apunta a entregar una quinta parte de la renta petrolera directamente a sus conciudadanos, a través de una tarjeta bancaria.

Photobucket - Video and Image Hosting
Una mujer enseña una tarjeta publicitaria de la la tarjeta de débito "Mi Negra" durante una manifestación en apoyo al principal candidato de la oposición venezolana Manuel Rosales celebrada hoy, sábado 7 de octubre, en Caracas (Venezuela). Rosales afirma en su campaña que si gana las elecciones de diciembre, que le enfrentarán al actual presidente venezolano, Hugo Chávez, sus conciudadanos podrán retirar en efectivo del sistema bancario con "Mi Negra" hasta un quinto del ingreso por la exportación petrolera. EFE/Chico Sánchez

... y preguntar no cuesta nada

¿No significa esto, por casualidad, un intento por parte de Rosales de comprar al electorado?

40 Comments:

Anonymous Anónimo said...

nooooooooooooo rui, eso es democracia, como lo son las jabas del PRI en mexico en epoca de elecciones, o aqui en miami las fiestas a los viejitos patrocinadas por los politicos con una comida extra para que coman caliente por la tarde..., o los dineros que reparten en las iglesias de los barrios negros, o los six-pack de budweiser en las mismas barridas.
habia un negrito muy fulastron aqui en miami que tenia una cosa que se llamaba operacion "push", le decian uncle charlie, ya murio, era tio de howard gary, que en epocas de elecciones los candidatos se lo rifaban.
uncle charlie, que era obeso como jim de fede, cobraba como minimo 25 mil dolares a cada politico, y si habia empate entre 2 contrincantes pues se iba con el que mas diera. pero eso si, de que te hacia el delivery del voto personal y de votantes ausentes era al seguro.
pero rui, no seas mal pensado, eso es democracia, y de la participativa.

10:28 p. m.  
Blogger Fantomas said...

Rui te felicito por lo menos pones algo de mi agrado...

Rosales es tremendo candidato y va a ganar

apuntate una conmigo Rui, apuntatela

10:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estoy de acuerdo c on Castellanos. Aqui en USA si no tienes dinero, no sales, porque no puedes entrar a jugar. cualquiera que sea el precio, y solo por el bien del pueblo venezolano, TIENE QUE GANAR ROSALES, sino esta sera la ultima eleccion en Venezuela.

12:32 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sinceramente espero que los venezolanos despierten de su inocencia continental y no se dejen deslumbrar por el protagonismo trans asiatico. Ya se que es un caramelo dificil de rechazar, pero sera el populismo el responsable si no usa las urnas en su ultima responsabilidad sobre el destino de Venezuela. O Suiza, o Suecia o el Imperialismo Ideologico. Despues que no culpen a nadie. Ya sabemos que son los pueblos de los Imperialismos los que llevan la peor parte en la empresa

12:51 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Eh, que pasó?
Rui, no puedo postear si pones esto hasta las 12 del mediodía, pero parece que hoy se te olvido apagar el botoncito, pues es la 1 y pico y veo que se puede postear. Busque a ver si había algún comentario tuyo por el cambio pero nada. Bueno, mejor no digo nada, no sea que se te haya perdido el botoncito y entonces te afanes en dar con él y me quites la luz.
Aqui a continuación te transcribo un cometario que hice en la sección del Nuevo para ese fin. No me la quería envíar así que me parece que no salió. Te pido la hagas llegar a quien estimes convenente. Saludos Karamchand.

Señor Editor:
Un saludo para los del Nuevo.
Revisé nuevamente el artículo sobre lo dicho por el Sr. Tom Fiedler, no quería emitir criterio sin antes valorar lo escrito; y como que me puse de abogado del diablo, pues me parecía un poco exagerada la reacción de la comunidad cubana. Para más claridad, a continuación resumo algunas ideas mías brevemente sobre el asunto en cuestión:

A favor del Sr. Fiedler:
- Es americano de origen, no necesariamente ha de tener una experiencia personal nutrida sobre la idiosincrasia de los latinos.
- Es el Director, como tal, en una reunión que al parecer por la descripción era informal, puede haber intercalado una broma con el objeto de despertar interés de los subordinados.
- Cuantas veces no empleamos sin proponérnoslo palabras o frases de contenido racista, sobre negros, musulmanes, gringos, mujeres, etc.
- Creamos cuentos y sátiras con un claro matiz racista, siendo latinos, sobre todo con los negros.
- Para referirnos a nuestros oponentes usamos con frecuencia la debilidad más notable, sea física o mental; por ejemplo, la nariz, la calva, un tic nervioso, etc.
En contra del Sr. Fiedler;
- El hecho de ser norteamericano, no le exime de su deber de conocer o estudiar las costumbres o la forma de actuar de los latinos. Es su deber como Director de un diario dirigido a amplios sectores de hispanos en una ciudad como Miami, familiarizarse con el entorno en el que va a desenvolver su cargo.
- Es el Director, no importa donde esté o como esté, durmiendo, comiendo con su familia, en su oficina, al teléfono, etc. Siempre es el Director, ni puede cuando se quita el traje dejar de serlo, como hacía Chaflan con su sombrero, ni cuando se pone el pijamas en su casa deja de serlo. Por lo tanto, si habla por teléfono esta hablando como Director, si habla a otro ser humano, habla el Director del Herald, creo que aun si habla dormido, es el Director del Herald. Por ese trabajo cobra un salario más alto que cualquiera de los que el dirige, ese salario viene con la responsabilidad simultáneamente alta de ser Director.
- Al hablar debe ser cuidadoso, porque no solo habla Tom Fiedler, está hablando a traves de él, The Miami Herald, El Nuevo Herald y si, como no, la cadena McClatchy. Lo que el diga donde esté, puede ser interpretado como la posición de cualquiera de esas instituciones.
- De la desafortunada metáfora, pueden muchos inferir que es el sentimiento de esas instituciones. Y realmente ofendería que alguien con la tremenda responsabilidad social como la que tienen los diarios antes mencionados y la cadena McClatchy como dueña de esos diarios tengan ese tipo de ideas retrógradas que tanto daño han hecho a la humanidad en general y a la comunidad latina en particular.
- La metáfora le hace tomar partido al Sr. Fiedler en un asunto en el que debía actuar como informador y moderador. Al colocarse en la acera opuesta de las populares emisoras que ni el siquiera conocía la estadística de audiencia, no queda otra cosa que inferir el grado tan extremo de desinformación de un "Director" de "diario".

Cuando sucedió el despido de los periodistas de El Nuevo Herald, aún cuando tuve una primera intención de interrumpir mi lectura online de ese diario. Seguí, aunque no tan a menudo como antes, la información publicada, me hice participante activo del blog de el Sr. Rui, que por cierto Rui, no puedo postear nada si no admites comentarios hasta las 2am. Espero con mucha impaciencia la aparición de la columna del Sr. Pablo. reviso todos los días a ver si ya aparece al final de la sección en Cuba, los atinados comentarios a que me tenía acostumbrado. Cuando regresa el amigo Pablo?
Bien, en fin, creo que el Sr. Tom Fiedler como diría Alvarez Guedes, la cagó.
Por cierto Tom, ví tu foto y creeme que tengo buen ojo en eso de los genes, pero chico me pareció por tu rostro ver algunos rasgos de perrito chihuahua, pero cruzado con faldero, eso sí. Creeme, revisa tu pedigrí, pues creo que debe haber algún González, Martínez o Hernández en el.
Gracias señor editor por su tiempo.

Del mucho trabajar, viene el sueño; y de la multitud de palabras, la voz del necio.
Para Tom de un chihuahua puro con pedigrí.

12:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola a todos, quizás de nuevo en este.
Voy a meter la cuchareta. Y sigo con lo mismo de la predisposición nuestra (latina) a ver con malos ojos el dinero, su uso o desuso, es como que nos salen ronchas cuando oimos hablar de dinero, pero siempre que no sea el nuestro del que se habla o como lo adquirimos. Estamos varados en aquello de "...sacate la viga de tu ojo, para que puedas ver la paja en el ajen...", no acabamos de entenderlo. Es una franja, un límite que no nos queda claro, y preferimos por comodidad, asumir el uso del dinero como pecaminoso. Yo digo y repito, si el Sr. Chavez le da el dinero de Venezuela a cuanto país le parece y regala petroleo a troche y moche, pues señores, bienvenido el Sr. Chavez. Allá los pobres venezolanos si se dejan embutir con el cuento ese del internacionalismo y la ayuda a otros. Si su contrincante, promete dinero a cambio del voto, pues mejor para él, hace lo que ve hacer. Allá los venezolanos si se dejan tupir con eso de que hay algo regalado en esta vida, me pregunto ahora si habrá algo así en la otra. Bueno, y de paso, habrá otra?.
Nadie escarmienta por cabeza ajena. Al parecer tiene que darle el dolor de entregar una boleta a cambio de algo que se gasta.
Para los anglosajones es más clara la cosa, cuanto por esto y cuanto por aquello. Pero ponen las reglas y las cambian si se relajea la cosa. El dinero significó un gran cambio para la humanidad, pues permitia cuantificar de forma mas precisa el valor de algo, y a la vez como objeto de cambio.
Hoy por hoy, el cubano es tan desconfiado, que cuando alguien dice que le va a hacer algo de gratis o dar algo de gratis, se eriza. Pues hemos vivido por 46 años pagando carisímo las cosas gratis que nos dieron a cambio de nuestra libertad.
Quizás han enfocado mal la pregunta a los venezolanos, debieran ser directos, tanto Chavez como el opositor y preguntarle "¿cuanto quieres por tu libertad?" a lo anglosajón, y quizás los venezolanos les digan, pa los fosforos compadre, quédate con tu dinero que ya he visto bastante en cuanto me sale lo más preciado que ha tenido el ser humano desde que la humanidad tiene conocimiento.

1:17 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Karamchand, formidable tu comentario, quizas por eso no lo publicaron. Pero como siempre el blog si lo publica.
El tal Tom TIENE que asistir a un cursillo de "Variaty Training", muy de moda, lo mismo para Ejecutivos que para Vendedores de Mani. Quisiera verlo si tiene el coraje de "bromear" con Judios, Negros o Mejicanos. Una bromita con estos, ya estaria en la fila del Unemployment. Quizas tenga razon que los chihuahuas ladramos y no mordemos.
Las disculpas no resuelven el hecho del agua envenenada que bebio creciendo en su casa. El mejor antidoto es el desempleo

1:29 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pero aqui la cosa es de Rosales no del Tom y su racismo Higschoolero

1:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vamos a ver, pero si Chaves paga conciencias con médicos cubanos esclavos comprados a los Castro... a qué temer si Rosales ofrece dinero para tener más votos... al menos serán libres de hacer lo que quieran con ese dinero...

Lo cierto es que si los venezolanos no se sacan al payaso de Chaves de encima verán, por un lado, como desaparece la clase media y, por otro, como se generaliza la pobreza organizada por el estado... hay ejemplos de ello en los socialismos reales... ¡Es mejor curarse en salud!

7:00 a. m.  
Blogger BENJAMIN F. DeYURRE said...

RUI, lo de Rosales NO ES un intento de comprar el voto de los Venezolanos, sino que le está jugando en el mismo terreno que el comunistoide de Chávez, quién regala dinero, comida y atención médica Cubana en sus famosas "misiones de barrio adentro". Lo que yo veo que tiene que arreglar Rosales de inmediato es el sistema de votación utilizado en el pasado referendum por la siniestra empresa SMARMATIC, quién pretende volver a utilizarlo ahora en las venideras elecciones decembrinas, según ha manifestado el consejo nacional electoral (CNE) de Venezuela. Señores esa mafiosa empresa (que tiene siete propietarios, pero se sabe que Chávez está detrás de todo), manejó una pasada elección en un condado de Atlanta, GA, y sus resultados fueron tan fraudulentos, que están siendo buscados por la policía de ese condado, paea hacerlos explicar las reclammaciones existentes. Señores, no se puede pensar que un Comunistoide entregará el poder así de fácil, máxime viendo la experiencia de Daniel Ortega en Nicaragua.

1:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Obvio, lo está comprando, y de paso asustándolo con el "comunismo" de Chavez. Pobre el discurso de Rosales, que sólo ofrece sustos y mas sustos, y nada de distinto a Chavez. Recordemos que el comunismo (o el socialismo, o como le queramos llamar) es sobre todo y en primer lugar el fin, la destrucción, de la propiedad privada. Eso hace la diferencia. Nada más. Y hasta ahora, que yo sepa, la propiedad privada sigue campante en Venezuela.

3:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

por poco tiempo seguirá campante si es que no sale el rosales, prefiero un mal presidente que en cuatro años se pueda quitar a un dictador que sabe dios cuando se irá!
rezo para que salga cualquiera menos chavez, no pierdo la esperanza.
por cierto estoy flipando en colores con la vuelta de la cajita te quiero rui!

4:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

que miedo que les tienen algunos a los pobre organizados

4:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

esas son las mismas maquinitas que se usaron en el fraude electoral del 2000 aqui en la florida.
todo el mundo compra y usa lo que conviene. ah, y todavia las estamos pagando con bonos e impuestos.
verdad anticomunistoides?

5:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

si los venezolanos quieren quitarse a chavez de arriba, el unico error que no pueden cometer es copiar a los cubanos de miami o llevarlos de asesores de la oposicion.
nuestro desastre estrategico ha sido tan grande que ya llevamos 47 anos y de acuerdo a como pinta la cosa, la bola pica y se extiende.
el que diga lo contrario es babosadas.
y yo me quiero equivocar, pero soy pesimista en esto.

5:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Perdón, pero, aunque con una antigua tradición que la avala, la práctica de pagar, o prometer dinero al electorado, es comprarlo y se llama clientelismo. Era bastante popular en la antigua Roma, cuando todavía existía la república y sin duda fue uno de los múltiples factores que llevaron a la creación del Imperio. El bueno de Pericles también se dedicaba al mismo negocio allá por siglo V a.n.e.

La verdad, preferencias políticas aparte, no veo por qué justificar algo que está mal. Chávez podrá estar utilizando su poder de manera deshonesta para seducir a los venezolanos más pobres. Esa no es razón para copiar sus términos con un matiz de libre empresa (no te toca lo que yo te doy, sino que te doy el dinero para que te lo compres). Si el señor Rosales tiene algún interés real en eliminar la profunda desigualdad existente en Venezuela (algo que Chávez no ha hecho y que ayudaría a darle al país una estabilidad que no posee), entonces tendría que buscar soluciones más serias y sin duda más lentas y menos espectaculares. Acaso la ganancia en honestidad sea algo que sepan valorar en Venezuela. Pero me temo que el Sr. Rosales considera que la mejor manera de combatir el populismo es más populismo, y con eso emborrona las diferencias entre su oponente y él y entra a competir en un juego donde sólo puede perder, porque es un juego donde su oponente le lleva ventaja, se siente cómodo y es el producto original. Es lo mismo que sucedió a partir de que los demócratas en EE.UU. se dedicaran a tratar de parecerse a los republicanos: los votantes comenzaron a elegir a los republicanos. Entre el producto original y el sucedáneo, la gente tiende a dejar de lado el sucedáneo. El Sr. Rosales debería cuidarse de no comenzar a ser percibido así.

Por cierto, lo que he leído de sus discursos es descorazonador. Sus amenazas de que en las escuelas van a dejar de enseñar matemática o gramática para enseñar "comunismo" es ridículo e insultante para la inteligencia de cualquiera. Ya sé que se vale asustar al electorado, pero de ser así, como diría Les Luthiers, "háblele de cosas más reales: el lobo, una araña, una buena víbora." Hay cosas más amenazadoras en la Venezuela de hoy para aparecerse con una propaganda que parece sacada de un cómic de los 50.

6:31 p. m.  
Blogger Rui said...

Pero también creo que lo que Rosales promete es ilegal. Nadie puede abrir las arcas del banco nacional y comenzar a regalarle dinero a la gente. Eso se llama ¿cómo? ¿Corrupción... peculato...? Hay una palabra para eso, pero ahora no me acuerdo. ¡Help!

6:48 p. m.  
Blogger BENJAMIN F. DeYURRE said...

RUI:
Como vas a llamar ilegal a lo que Rosales promete, en un país donde casi todo es ilegal, empezando por su Presidente que regala a mansalva el dinero de los Venezolanos a cuanto país, institución o persona le venga en gana. Para ganarle a un comunistoide hay que pelearle con sus propias armas, porque esta gentuza no conoce o no respeta regla alguna debido a que no tienen moral ni principios, tal como diría LENIN en su manifiesto comunista "Al principio de la Revolución se tiene que marchar con el capitalismo palmo a palmo hasta lograr nuestros objetivos, para después cuando llegue la oportunidad, levantar nuestro brazo en alto con el puño cerrado y aplastarlos como a un gusano de un solo golpe" RUI, ¿ Que te parece esta máxima de LENIN ? tiene mucha moral y principios, ¿ verdad ?

7:03 p. m.  
Blogger Rui said...

Es un punto de vista... de todas formas no veo como legalmente Rosales puede cumplir esa promesa.

7:09 p. m.  
Blogger BENJAMIN F. DeYURRE said...

SOLAVAYA:
Samarmatic es una empresa creada en el año 2000, y como es camaleónica no me extrañaría que haya sido utilizada en los comicios de ese mismo año en La Florida, bajo otro nombre. Sí tu lees el artículo de El Nuevo Herald escrito por Casto Ocando el 14 de Mayo de 2006 titulado "Asocian con Chávez a fabricante de máquinas de votar usada en EE.UU", podrás corroborar muchas cosas. SMARMATIC y su filial en USA llamada SEQUOIA ya han presentado varios problemas de fraude en USA, como puedes leer en el siguiente escrito, que es muy revelador.
After contributing to the prostitution of thre Venezuelan electoral process SMARTMATIC is extending its tentacles into the US. Due to inexplicable ignorance of the Venezuelan tragic electoral situation, several cities and counties in the US have hired SMARMATIC to conduct their electoral processes. They did it in Chicago, and they are trying to do it in Pittburgh, Florida and Colorado. In several of these places SMARMATIC and its new acquisition SEQUOIA have run into major problems of transparency and conflicts of interest. Edward Burke, a member of the Chicago City Council has referred to the Chicago performance of SMARTMATIC as "part of an international conspiration organized by the president of Venezuela, Hugo Chávez, to undermine the electoral processes in the United States,"

Por otra parte es tanta la corrupción en Venezuela y tanta la ILEGALIDAD que el rector del Consejo Electoral de Venezuela, JORGE RODRIGUEZ, se alojó por dos días en el suntuoso hotel Boca Ratón Resort and Club en la Florida, específicamente los días 28 y 29 de Abril del 2005, y su cuenta fué pagada con la tarjeta de crédito Visa # 4807-XXXX XXXX 6251 que pertenece a Antonio Mujica, uno de los PROPIETARIOS DE SAMARMATIC. Con razón le pagaron $100 millones a esa empresa para hacer ese gigantesco fraude. Respóndeme RUI, ¿ No son corruptos esos comunistoides ? ¿ Quieres acaso que ROSALES sea una mansa paloma contra esas alimañas ?

7:21 p. m.  
Blogger BENJAMIN F. DeYURRE said...

RUI:
¿ Tú sabes en que forma legalmente puede ROSALES cumplir lo que promete con su tarjeta "LA NEGRA" ?
Muy fácil, de la misma manera que hace Chávez, es decir con la partida discrecional que tiene el Presidente, dictada a decreto por su mayoría en la asamblea, mandaría a acreditar dicha tarjeta mensualmente, debitando una cuenta del Banco Central creada para tal fín, ¿ Eso es legal verdad ? Claro, siempre que tenga mayoría en la Asamblea para recibir los votos de apoyo.

7:30 p. m.  
Blogger Rui said...

Por su puesto que son corruptos, he estado en Venezuela muchas veces, he vivido alli, para saberlo. Es un problema de la clase politica venezolana en general. El asunto de la partida secreta es interesante, porque eso le costo el puesto a Carlos Andres. Reporte bastante sobre ese asunto. Ahora, tambien me he dado cuenta que la oposicion venezolana es muy polemica. Mi experiencia con ellos es que te presentan tantos datos sobre los chavistas y la mayoria son incomprobables. No dudo del asunto de la tarjeta de credito, pero he visto ejemplos iguales que despues no se demuestran. El caso de las maquinas todavia tiene mucho que decir... el asunto no es la maquina en si, sino el programa. Por ahi he leido que la maquina tambien sirve para vender loteria. Pero la corrupcion es un hecho. Aunque ni siempre bien documentado, aparece regularmente en la prensa. Creo que uno de los mayores ejemplos de corrupcion, en el caso de Chavez, es el asunto del presupuesto del estado. No existe, no se sabe cuanto es ni se presta cuentas de sus gastos al parlamento. Pero la oposicion tampoco quiere hablar de ese tema.

7:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pregunto. ¿es lo mismo un aumento de salario que dar la tarjeta Mi Negra?, ¿cual sería la diferencia?
Disculpen si a veces soy breve, o un poco desordenado en las ideas, tengo el tiempo contado. Discúlpame también Rui por a veces postear offtopic. Este lugar es el medio mas expedito para saber que soy recibido.

9:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Rui, pues vuelvo a usar tu blog para ser escuchado. Lo que viene a continuación es para el Sr. Pablo Alfonso.
Estimado Pablo: Siempre me quedó en el aire la interrogante sobre la merecida disculpa por el trago amargo que te hizo pasar el Nuevo. Pero ni la mencioné pues al final es mejor tu regreso, y pensé, aun le queda otra mejilla, todo por volver a leer sus escritos. Pero bueno, es justa y correcta tu demanda. Esperemos que el Nuevo no se amilane por un falso orgullo o una posición prepotente y llene las expectativas de ustedes, que finalmente son las de todos los que leemos sus escritos. Oye Pablito y de paso que te pongan un blog como el de Rui.

10:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

karamchand, la tarjeta mi negra es una promesa electoral de rosales para ganar adeptos. viene siendo algo asi, salvando la distancia, como el welfare en estados unidos, que es ayuda economica en dinero y cupones para comprar alimentos, que reciben las personas de bajos recursos o que estan en situacion economica dificil. y con todo lo dificil que es aplicar y obtenerla hay fraude.
ahora imaginate como sera en america latina.
el welfare o ayuda social en estados unidos es un tramite que tienes que seguir para probar tu necesidad con documentos como prueba de desempleo o salario miserable, hijos, edades de los solicitantes de ayuda, gastos de renta, medicinas, electricidad, etc.
el proyecto de la tarjeta mi negra es algo asi como un soborno "institucional" al que tendra acceso todo aquel que aplique, y lo unico que tienes que ser es pobre. y como la mayoria en venezuela es pobre, pues la ayuda es para todo el mundo. como ocurre en america latina, ese "ministerio" lo manejara un amigo intimo del presidente o un pariente, y como siempre ocurre, el que reparte y reparte se queda con la mejor parte.

11:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ayer rosales metio un kilometro y medio de simpatizantes en su marcha, segun el nacional de caracas y globovision, que es el canal de la oposicion.
pero hoy chavez metio 5 kilometros de gente. quiere decir que la cosa no es tan facil como se quiere pintar.
todo esto se hubiera evitado en venezuela si los gobernantes anteriores como los carlos andres, luchinsi, cardera, herrera campins, etc, etc, etc, no hubieran sido tan corruptos y ladrones. y muchos de estos opositores que hoy andan por miami gritando mucho que chuparon de esas tetas.
hay que reconocer que el general marcos perez jimenez, al que los propios venezolanos le llaman "dictador", fue quien mas hizo por los pobres en venezuela, porque en caracas solamente para poner un ejemplo, acabo con los ranchos y le fabrico edificios a toda esa gente pobre. claro, cuando perez jimenez se fue, empezo de nuevo el robo y se volvieron a llenar las laderas de ranchos.
asi que cada pueblo tiene lo que se merece, tristemente es asi.

11:32 p. m.  
Blogger BENJAMIN F. DeYURRE said...

ANONIMO
Eso de que CHAVEZ metió 5 KM de gente en su marcha no se lo cree ni mandrake. Como todo lo que hacen los comunistoides, su oficina de medios retoca fotos de marchas anteriores, forjan multitudes para hacer creer que tienen mucha gente, cuando todo el mundo sabe en Venezuela que los autobuses estatales son usados por centenares para traer todos los abundantes indigentes recogidos por doquier, a quienes les dan una arepa rellena, un jugo de frutas, una botella de ron y 35.000 bolívares así como una franela roja que deben usar en la marcha. Desde luego esos infelices aceptan la oferta, que es peor que nada. Allí lo que hacen es seguir los pasos comunistoides de CUBA donde le regalan franelas a la gente y una bolsa con artículos de baño para que asistan a los mítines....!! y pobre del que no asista porque la reprimenda es grande!! En verdad hay que ser un fanático comunistoide para seguir defendiendo esa basura. ANONIMO, todos los corruptos Presidentes anteriores que han habido en Venezuela, según to obtusa mente comunistoide, entre todos no han robado ni la décima parte de lo robado por ALI CHAVEZ Y SUS 40 LADRONES. Así que analiza la historia, y dí la verdad si te dejan tus satánicos jefes.

7:01 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

pro-pero-antianticomunistoidetapiñao, no jodas, que brickell avenue se construyo con dinero lavado de venezuela cuando los petrodolares. acuerdate que hubo un cubano, manolo reboso, que estaba aspirando a la alcaldia de miami y tuvo que retirarse de la campaña porque le pusieron un pleito legal por "desaparecer como mandrake" 25 millones para un edificio de oficinas en brickell que tenia que construir.
y mira, todos los politicos "maquillan fotos", y los artistas tambien.
alla por los setenta habia un cantante "gallego" aqui en miami que se preparaba para un concierto, y mando a hacer un poster, pero quiso exagerar tanto lo del ultimo concierto en galicia, que se le fue la mano en el arreglo de la foto: primero parecia aquello una misa al aire libre del Papa, y segundo, le hicieron tan mal el montaje de la foto personal contra la imagen de la "multitud" asistente al concierto que la gente debajo del escenario parecian hormigas.
eso es igual que lo que hacen aqui los periodicos, te dicen que fueron una "multitud" al acto y la foto solo muestra 3 gatos con un cartelito pendejo.
y la television no te enseña un tiro abierto de la actividad, sino que se la pasan poniendo grupitos de 3 ó 4.
y aunque nos duela, esa información la vi en el satélite y lo dijo Globovision, que es algo así como radio mambi en television allá en venezuela.
compra Direct TV que los canales del 400 al 499 tienes españa, venezuela, mexico, colombia, argentina, y toda la américa hispana (excepto cuba).

1:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

esta gente como los anticomunistoides que le cuelgan el san benito de comunista a cualquiera pertenecen a la cofradia de los "disidentes": comunistas, chivatones, arrastrados al sistema, calumniadores de compañeros de trabajo, la peor especie. pero ahora cuando el barco se va hundiendo saltan al agua y quieren ser mas anti-castristas que batista.
por su lenguaje los conocereis. antes acusaban de agentes de la CIA a la madre de los tomates, ahora acusan a todo el mundo de comunistas y quieren endingarle su ex-empleador a los demas.

1:53 p. m.  
Blogger elcorsarionegro said...

jejejejeje, franelas y articulos de baño, eso me parece igual al cuento aquel a principios de la revolucion que decian que los comunistas se robaban a los niños, y los mandaban a Rusia para que hiceran carne en lata. Alla los venezolanos si andan creyendo cuentos de tarjetas y misiones y que viva el Partido Liberal!!!!

2:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

En realidad... parece que si uno tiene un atisvo de simpatía, ya no por Chavez, sino por el sentido común, termina siendo un "comunistoide". Lamentablemente para algunos Chavez tiene apoyo social (estoy sólo diciendo un dato de realidad), y no todos son unas partida de engañados, o de aprovechadores. Lo mismo pasa en Cuba (no me linchen por favor, nuevamente es un dato de realidad, aunque más difícil de verficar). cuando la continuación de la presidencia de Chavez fue sometida a referendum (con supervisación internacional), gano, y limpiamente. Entonces, bien puede haber 5 kilómetros de simpatizantes (¿A esta altura hablar de fotos trucadas? Eso no se sostiene).
La democracia parece que sólo vale cuando es de derecha, cuado gana la izquierda parace que no vale.

11:18 p. m.  
Blogger BENJAMIN F. DeYURRE said...

HERMANO DE JUANITA
Tú dices que salté del barco cuando se hundía, pero no fue así. Simplemente me fuí de allí cuando empezó a abordar gente tan despreciable como tú, que por cierto, sí saltaron como ratas porque no alcanzaba la comida (excremento) para todas.
ATUEY
¿ Cómo se te ocurre decir que Chávez ganó limpiamente el referendum ? En el conteo final de los votos, para anunciar al ganador, no permitieron la entrada de los dos únicos miembros de la oposición que eran Ezequiel Zamora y Sobeiya Mejías, osea ellos "cobraron y se dieron el vuelto". Eso equivale a que yo haga una rifa, yo sólo encerrado en un cuarto, para después al salir me declare ganador yo mismo...!!!! A otro perro con ese hueso!!!! Claro aceptan que yo gané, porque les pasé "un billetico" Eso es uno de los defectos de la Democracia, que el dinero corrompe voluntades. Por cierto, la empresa que hizo ese plesbicito, está siendo buscada por fraude en USA. Pero ATUEY, yo entiendo tu posición, tu deber como comunistoide es defender aquella basura...y mi deber como demócrata es desenmascarar a elementos como tú......

10:22 a. m.  
Blogger BENJAMIN F. DeYURRE said...

RUI
Has puesto varios temas, después que éste, que no tienen mucha audiencia, como los carros, mucho sobre Corea y una foto. Son tantos los que pusistes en un sólo día, que dá la impresión que quieres desaparecer del blog este capítulo que tiene mas de 31 comentarios hasta ahora. ¿ Por qué no borras los que tienen 0 comentarios para darle mas "vida" a este caliente capítulo ?

10:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Anticomunistoide: curiosa tu forma de "defender" la democracia. Yo no he utilizado ningún epíteto descalificándote (además de que me asignas un "deber"). Es como si hubieras declarado la guerra total. ¿Y que pasa si Chavez gana la elección? Y si no gana, ¿que va a pasar con los que lo apoyan, que no son dos o tres? ¿Qué pasaría con los alcaldes chavistas? ¿Habría que pasarles la cuenta a todos?

Me parece que la política de Venezuela es lo bastante compleja como para suponer que todo es fraude, y todo es maquinación de Chavez. También todos los que lo apoyan o lo rechazan tienen un mar de razones de distinta índole. Pero si vamos a descalificar... y todos lo que eventualmente lo apoyan son "comunistoides", entonces, no hay nada que hacer.

4:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ANTINADA: no hagas mas ese tipo de mezcla con las sustancias "medicinales" porque te hace dano.

dime en tu "gedionda" prosa cuando yo me he referido en este blog a que chavez gano el referendum de una manera limpia. dilo mentiroso, chivaton de barrio arrepentido, comunista de la escuela de blas roca y marinello, delator de vecinos con la seguridad de los que no barrian la calle con el CDR, o no iban a la plaza o al domingo rojo!

dilo, parasito, dime donde yo he mencionado ese topico en este blog, cobarde, miserable, que te fuiste de cuba cuando te pisaron el callo, y ahora vienes aqui a tratar de limpiar tu sucia imagen y conciencia.
tu seguro que eras de los que se prestaba a denunciar a los jovenes con melenas en el sector de la policia para que los pelaran al rape, poca cosa, miserable!

RUI, PERDONA QUE ME EXPRESE ASI, PERO ESTE TIPO ES UN REMANENTE DE ESA CLAQUE QUE TENEMOS QUE ACABAR DE LIMPIAR EN ESTE BLOG QUE SON ESA GENTUZA QUE SOLO SABE OFENDER CUANDO SE DISCREPA DE LA OPINION DICTATORIAL DE ELLOS.

5:37 p. m.  
Blogger BENJAMIN F. DeYURRE said...

ATUEY
Claro que hay un mar de razones para apoyar o rechazar al gobierno de Chávez, las cuales son generalmente económicas. Hay gente (harto conocidas) que apoyan a Chávez porque están haciendo los negocios de su vida bajo ese gigantesco manto de corrupción. A ellos mas que a nadie les cae bién el epíteto de comunistoides, osea una degeneración de comunistas, ya sea por dinero, por conveniencia de trabajo, por becas de estudio, por ignorancia o por escasez mental, porque ATUEY tu debes saber que los verdaderos comunistas dejaron de existir hace dos décadas.

6:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Los "verdaderos"? ¿Cómo eran los "verdaderos" comunistas? No dejes de responder estimado anticomunistoide (y después seguimos la polémica)

10:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

y en esos negocios que menciona el "anti" tambien participan los "opositores" residentes en miami, ya sea directa o indirectamente. estos chamos estan haciendo negocios aqui y alla. porque la plata la han depositado por anos en miami y fuera de miami. el "robo con democracia" o con "chavismo" en venezuela tiene mas de 50 anos. no se invento hace seis anos ni nada de eso.
pero algo mas: si llamas ahora mismo o entras en la pagina de internet de cualquier aerolinea buscando un pasaje miami-caracas-miami, practicamente los vuelos estan revendidos todos los dias. y los que salen de otras ciudades igual. por ejemplo, si buscas pasajes aereos para navidades, ya casi estan agotados. hay lista de espera en muchos vuelos.
y quienes viajan? los marcianos? los fantasmas?
nonononono, son los "opositores".
por eso les cuesta trabajo que le den asilo, porque los americanos tienen los records del que va y viene a venezuela y no se estan tragando el cuento que chavez los quiere hacer picadillo.

12:16 a. m.  
Blogger BENJAMIN F. DeYURRE said...

ATUEY
Los verdaderos comunistas eran los románticos, los idealistas, los que creían en todo lo que veían escrito en un papel, los que pensaban en causas injustas como las jornadas de trabajo de 12 horas para niños, los que veían ausencia de sindicatos en las fábricas, los que pensaban en una sociedad mas justa, Claro, todo eso se justificaba en el siglo 19 cuando Marx escribió "el capital",y antes junto con Engels,
"La familia, la propiedad privada y el estado". Pero luego, con el devenir del siglo 20, con las conquistas sociales, el desarrollo tecnológico y el avance de otras tendencias ideológicas, el comunismo simplemente perdió su base de sustentación, ya no existe ni existió nunca una dictadura del proletariado, una dialéctica abstracta o un materialismo histórico. El único remanente que queda es el término "plusvalía" que se aplica principalmente al valor añadido en las casas. AHORA por favor dime ATUEY, ¿ Tu eres comunista o comunistoide ? Por favor defínete claramente.

7:42 a. m.  
Blogger BENJAMIN F. DeYURRE said...

RUI
Publica lo que le escribí al hermanastro de JUANITA.

12:03 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home