Servicios al Subscriptor
Servicios al Subscriptor
 

lunes, octubre 9

Kim Jong-Il, excéntrico, hábil y debe ser tomado en serio

El dirigente norcoreano Kim Jong-Il, de 64 años, cuyo régimen anunció este lunes la realización de una primera prueba nuclear, es visto en Occidente como un excentrico, pero los expertos advierten que es un hombre muy hábil y un gran estratega que debe ser tomado en serio. Kim es con frecuencia ridiculizado por sus pretensiones de playboy, su cabellera y sus zapatos de tacón alto, pero esta visión sería erronea. "No es un loco ni alguien que vive de ilusiones'', estima el francés Michael Breen, autor del libro "Kim Jong-Il: dictador norcoreano'', de ediciones Saint-Honoré Média. "Ha demostrado que puede ser muy hábil'', agrega. El modo de vida del dirigente norcoreano fue objeto de burlas hasta el punto de que su figura se convirtió en protagonista de la serie estadounidense "Team America''. Además de su afición por los coñacs refinados, el Kim de la serie colecciona jóvenes mujeres y películas de Hollywood. "El mundo exterior alimenta el mito de un playoboy totalmente extraño. El verdadero Kim es políticamente muy hábil. Tiene ese talento norcoreano de saber aprovechar una posición de debilidad'', explica Breen. En su país "es como un Dios para la población'', explica Yu Suk-ryul, un experto que reside en Seúl. "Lo que él quiere es lo que Corea del Norte obtiene'', agrega. Según un tránsfuga norcoreano, el "Querido Líder'' -su sobrenombre oficial- desea un misil nuclear norcoreano capaz de llegar a Estados Unidos, con la esperanza de que eso impedirá a Washington inmiscuirse en los asuntos del régimen comunista.

Photobucket - Video and Image Hosting

"No creo que esté dispuesto a abandonar su armamento atómico... Esto le obligaría a confiar en Estados Unidos y en Corea del Sur'', estima Breen. Kim Jong Il, calificado de "pigmeo'' por el presidente norteamericano, George W. Bush, por su baja estatura (lo que compensa con plataformas en sus zapatos), es el hijo mayor de Kim Il Sung, fundador de la Corea del Norte comunista y líder adorado por el pueblo. Cuando Kim Jong Il nació el 16 de febrero de 1942 aparecieron una estrella y un doble arco iris en el cielo, según la propaganda oficial. La montaña en la que nació, el monte Paekdu, es desde entonces un lugar sagrado. Los expertos independientes creen, sin embargo, que nació en Rusia, en un campo de entrenamiento de la guerrilla donde su padre llevó a cabo la guerra de resistencia contra el invasor japonés hasta 1945. Tras obtener un diploma universitario en 1964, el joven de 22 años empieza a escalar posiciones en la 'nomenklatura' del Partido de los Trabajadores (en el poder). Sus funciones entonces habrían sido la organización de atentados, como el que costó la vida a 17 surcoreanos en 1983 en Birmania o la explosión en 1987 de un avión de Korean Airlines, compañía surcoreana, en el que las 115 personas a bordo murieron. Tres años después de la muerte de su padre en 1994, Kim Il Jong toma las riendas del Partido de los Trabajadores. [AFP]

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

damas y caballeros: vacilen bien al "chino".
yo se que es norcoreano, pero los cubanos a todos los espanoles les llamamos "gallegos" y a todos los que tienen los ojos oblicuos les decimos "chinos".

ya lo vacilaron?

- hay que ser tan feo para ser norcoreano?
- habra una "china" que se "suene" a este tipo?
- se lo imaginan "encuero" con esa pancita tratando de hacer el sexo?
- y carajo, como diablos puede haber alguien que diga que este "casco" quiere ser playboy!

a este chino no se lo jaman ni los "bugardos" mas famosos del combinado de este en la habana!

como dice un amigo cuando ve a un feo o una fea de esos de salir corriendo: lo "parieron" o lo "caga..."?

4:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home