Servicios al Subscriptor
Servicios al Subscriptor
 

lunes, octubre 2

Debate intelectual

Esto lo recibimos hace pocos momentos en la redacción de El Nuevo Herald con el ruego de su publicación. No comments.


Octubre 3 de 2006
NOTA DE PRENSA(Agradecemos su inmediata divulgación)

La Junta Patriótica Cubana lo invita al Ciclo de Conferencias de caráter intelectual que comienza el:

Viernes, Octubre 6, 2006
Hora: 8:00 PM
Lugar: Salones de la Junta Patriótica Cubana
4600 NW 7 Street. Miami, Fl. 33126
ORADOR: DR. EFREN CORDOVA

TEMA: "Ajustando cuentas en la hora final de la dictadura"

Para información adicional: (305) 448-9898

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

es muy saludable que esto ocurra. siempre he dicho que los mejores agentes castristas son las 2,357,988 "organizaciones del exilio" y la mal llamada radio cubana de miami.
con estos elementos no hacen falta espias ni colaboradores castristas.

todas estas reuniones no son más que calenturas nonagenarias. este vejentorio sabe que no tiene arte ni parte en el futuro de cuba. pero los pobres, mientras les llega la hora de forma parte de la comparsa del Memorial Plan tienen que entretenerse.

no hay nada más triste y penoso al mismo tiempo, que escuchar a todo este elemento desnutrido fisica y mentalmente llamando a los programas de perez roura y ninoska. y peor aun ver este par de sinvergüenzas jugando con la nostalgia ajena.

pero mañana seguro que estarán allí el 23, el 41, y el 51, como siempre, enarbolando la señal del miedo y sin hacer las preguntas necesarias. de el nuevo, habrá que esperar para ver que pasa si lo cubren. dependerá del seleccionado para tan "patriótica" misión.

afortunadamente, este "meao" de miami no circulará por las cloacas de la isla.

8:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

centurion

Rui lo cierras permanentemente o solo que a partir de ahora lo cierras todas las media noches, explicate?

y yo que te iba a empezar a colaborar con temas y ahora cierras el blog

9:40 p. m.  
Blogger Rui said...

Centurion, gracias.
Voy a cerrar a la medianoche. Pero estoy estudiando una forma de dejar la puerta abierta para personas como Usted para que puedan colaborar con sus temas. De momento estoy publicando mi email (rferreira@herald.com) donde me pueden enviar ideas y comentarios. Me queda decidir como reflejarlos después hacia los demás. Y una idea es abrir otra página para que los lectores puedan escribir, de su libre inspiración, comentarios o textos más largos, de altura, no sujetos a “censura” – apenas una lectura prévia – que sean verdaderas reflexiones de ese enorme manacial respetuoso y deseoso de aportar al debate colectivo que es nuestra sociedad, fragmentada, triste, revoltada, pero con derecho a la palabra. No ha sido nunca mi intención quitarle la palabra a nadie, pero no estoy en estado de ánimo para batirme contra la intolerancia. No soy El Quijote, apenas un reportero.

10:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Ajustando Cuentas" ?? Yo no voy.
Los debiles siempre amenazan cuando quieren algo, y terminan haciendo lo que le dice el gobierno que los acoje. Ya les enviaran a los 3 representantes y al senador para que se esten tranquilos..La censura existe.
Ah, creo que se leer..El blog no se cierra, son solo los comentarios. Y si seguimos no refiriendonos a los articulos, sino a nuestra boberia, no dudo que lo cierren

10:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

jose antonio y tu crees que no va a ver ajustes de cuentas. Esos famosos ajustes los vivio la union sovietica, bulgaria, polonia, rumania, checoslovaquia, alemania y demas paises

En cuba va ser diferente , muy diferente

Alli las cuentas van a ser pagadas mucho mas caras , recuerda son casi 5 decadas. En europa fue un chilin menos

11:55 p. m.  
Blogger Rui said...

Mario,
Espero que no. No lo creo. Ustedes, los cubanos, son demasiado generosos y cultos.

12:01 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

A ti, al otro y a todos que tienen como Himno Nacional ajustar cuentas te digo: Como evidentemente te programaron para no ser ciudadano y estas acostumbrado a obedecer a un mandamas, a un lider, a un macho cabrio jefe de la manada, sin cuestionar como hombre libre, te acomadarias pasivamente a esto, agachandote y quedandote tan tranquilo como las ratas que las monta la rata macho:
Llegastes a Cuba y te organizastes para "ajustarles cuentas" a Melia, para fusilar sin juicios como lo hizo el otro (lo tuyo es ojo por ojo, o me equivoco??)o para decretar que si pertenecistes al CDR no puedes votar..etc. etc. Pero entonces el que se sienta en Washington te pide moderacion, y le da de lado a tu partido, vamos, lo deja fuera del circulo (como duele eso!!!), simplemente porque al que se sienta en Washington se le ocurre, que la Melia es un buen negocio y fuente de mano de obra y de ingresos, bajo nuevos acuerdos. Entonces sigues cacareando, pero nadie te sigue. Entonces te das cuenta que de Estipendarios de la URSS, pasamos a Estipendarios de Venezuela, Estipendarios de China, y ahora de repente Estipendarios de USA. Pero como tu eres ciudadano de USA estas conforme y te callas. Entonces te "cansas" y te regresas a tu casa de Miami, sin todavia admitir que eres una minoria, y en verdad no te habias leido nunca la Historia de Cuba
Ves que te conocemos???. Solo a los debiles mentales les da miedo ese "ajuste de cuentas" tuyos.
Ademas como cuando los cubanos estamos en Cuba, adoramos a los estranjeros. Rui es el editor de uno de los mejores periodicos de La Habana, y Armengol es Ministro de Comunicaciones y viaja a Venezuela para conseguir inversiones publicitarias. Y los chinos dan un emprestito para reconstruir el historico "Barrio Chino". Y Tu y los otros que quieren "Ajustar Cuentas" se conforman un una franquicia de Pizza Hut, y la administras por la Internet desde Miami...Que poco conoces al dinero. Son ustedes de un infantilismo craso. El Patriotismo no existe, imbeciles, Ni ustedes mismos se lo creen. Aprendan el Ingles por lo menos, que dan verguenza que ni "eso" han aprendido

12:26 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mario, mucho me temo que veras otra cosa. Sin menoscabo de mi cultura, te puedo asegurar que somos diferentes a Europa. Sino observa que al Marxismo se le puso ritmo de bongo. Esto sera mas espectacular que la revolucion de los Claveles en Portugal. Despues del primer carnaval a lo Rio, se olvidaron "las cuentas". Cuando se descongele todo, las sorpresas van a ser tan grande, que los ajustadores de cuentas decidiran que les va mejor en Miami, porque con "todo lo que perdieron" no seran tan estupidos de no darse cuenta que el "regreso" los convierte automaticamente en extranjeros en la Isla. Y aquellos de ellos que "hablan Ingles" tienen en Miami lo que nunca tuvieron, ni van a tener en su Idealizada Cuba. O es que tu crees que Uncle Sam no va a dirigir el Carnaval?. No te olvides que a este lo unico que le interesa es la Globalizacion, no el patrioterismo romantico.. Ademas para entonces a Uncle Sam no le interesara el voto de los ajustadores de cuentas.
Me temo que estos no pincharan o cortaran el bacalao, ni alla ni aqui. entonces quizas voten Democrata para que les incrementen el Seguro Social, y vivir tranquilitos en Cuba, y en Miami, que para eso estamos a 90 millas Nada, asi, fuera del juego y criando pececillos en peceras de 50 galones.Cuba NO es Europa. !!Que inventen ellos, nosotros lo disfrutamos !!! Y como se ACABO EL EXILIO y los privilegios, a quedarse quietos, que mejor cuenta nos tiene. Hasta los que odian a Armengol, diran entonces" Ah, si, lo conozco, siempre fue brillante.Y las Ileanas, Diaz Ballart y comparsa descubriran que tienen a venezolanos, colombianos, nicaraguenses, salvadorenos, etc, a quienes representar. Asi, como que los acaban de descubrir. Seguiremos Mario, me encanto tu reto. Todavia no has llegado al cinismo mio

1:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Rui:Entiendo que quieras adular a tu clientela , pero con eso de "demasiado generosos y cultos" , se te fué la mano,
No hay sino que leer tu blog.

6:35 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Apretaste, Jose Antonio! Bueno, como puede haber debate intelectual cuando el titulo es "Ajustando Cuentas"? Por eso siempre pierden estos viejos extremistas.Porque pierden la perspectiva y no se dan cuenta que la epoca de llamar a que corran rios de sangre ya paso, que su tiempo ya paso y que estos tiempos son tiempos donde tiene que haber sentido comun, que ellos no tienen. Dile a un muchacho de La Habana que a sus padres los van a fusilar o poner en prision por lo que hicieron hace medio siglo y veras a ese mismo muchacho pelear para defender su familia mas alla de sus ideas politicas, inclusive teniendo ideas contrarias al gobierno. Como se puede ser tan estupido para no darse cuenta de eso?

8:37 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

anonymous, no se pueden dar cuenta porque son "chihuahuas" ladrando a las ruedas de un auto.

4:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home