Servicios al Subscriptor
Servicios al Subscriptor
 

domingo, octubre 8

Célula de crisis japonesa tras ensayo nuclear

El gobierno japonés formó este lunes una célula de crisis especial tras el ensayo nuclear norcoreano, indicó un portavoz. Los miembros del gobierno japonés se reunieron de urgencia en la oficina del primer ministro Shinzo Abe, en momentos en que este realiza una importante visita oficial a Corea del Sur. "No tenemos comentarios a estas alturas. Estamos verificando las informaciones recibidas sobre el ensayo'', declaró el portavoz. Abe pidió a su gobierno recoger y analizar todas las informaciones sobre el test, en cooperación con Estados Unidos y los países vecinos. Japón ha manifestado ya que es favorable a se recurra al capítulo VII de la Carta de la ONU, que prevé en particular el uso de la fuerza, en caso de prueba nuclear norcoreana. [AFP]

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Es hora ya que Japon salga del complejo de culpa de su militarismo fascista del siglo XX, su control del Pacifico, sus horrores en la Manchuria y su traicion en Pearl Harbor.Eso termino con Nagasaki e Hiroshima. Es hora ya que cambien su Constitucion y se rearmen.
Esto se lo esta pidiendo Washington a sotto voce que ya no puede con todo, y que le ha pagado el policia para su protecion territorial desde 1946.
Gracias al policia pagado, la preservacion de su integridad territorial (a diferencia de las Alemanias), el continuismo de la familia Imperial,un Plan Marshall mas agradecido que el de Europa (porque todavia somos amigos), y la virtud de su pueblo homogeneo, han alcanzado la hegemonia economica.
BASTA YA !!, ya son ricos, ya pueden pagarse el policia. Es hora de dejar la inocencia humilde y culposa.
Si el estrecho de Taiwan es su pulmon para el petroleo, si China perfora en sus limites del Mar del Japon y succiona de la bolsa de yacimiento en su territorio submarino, si sus inversiones en China son saboteadas y su Embajada apedreada, con el beneplacito de Beijin, si Norcorea y China le tienden un cerco atomico (y no digo India y Pakistan con los cuales no tienen cuentas pendientes), entonces que esperan?, que Washington les saque del atolladero?
No somos aliados solo para comprar sus fabulosos Toyotas y Hondas, mientras fielmente nos compran los Boeings y los Pratt and Whitney, y ponen sus fabulosos trillones en nuestra bolsa. Ya no podemos pedir a esa bolsa mas dinero prestado, contra esos trillones suyos en deposito, para pagar policias y hacer guerras.
Ya debemos mas dinero, que el capital que ustedes han depositado en esa bolsa. Cuanto mas prestado se requiere para que lo comiencen a retirar? Cuanto tiempo demorara para que el estadounidense de a pie no pueda comprar mas toyotas o hondas en su desempleo.
Ya tenemos 43 millones de ellos sin seguro medico, y el grueso de nuestros obreros mas calificados producen en McDonald y cada uno de nosotros debe mas de lo que gana, y en el pais de los "obreros ricos" endeudados, tanto como su gobierno, los sindicatos estan aprendiendo a especializarse en "industria de servicios", sin que todavia se sepan donde estan.
Y ustedes siguen pensando si cambian la Constitucion o no, mientras siguen viviendo el lujo de una Suecia en el Asia. Aqui cada vez hay mas presiones para poner a Okinawa en el Comando Sur. Segun este General, necesita de una Okinawa en el sureste continental, "por lo que se avecina" "que ya se ve venir". Y como la cosa va de ahorro, segun entre Brasil como miembro permanente del Consejo de Seguridad, terminaran poniendo la ONU en Brasilia.
Segun los "Isolationists" despues que Europa supero el Plan Marshall y a otra cosa mariposa, los unicos aliados que quedan, pra bien o mal son Israel y Ustedes. Si no responden, y pronto, a las presiones de Washington entonces aprendan el chino a toda velocidad que lo van a necesitar

7:54 p. m.  
Blogger Rui said...

Un comentario extraordinario. Mis respetos y admiracion. Asi es el exilio cubano, preocupado y conocedor del mundo que lo rodea, no apartado e inclusivo, como muchos de sus enemigos quieren hacerlo ver.

9:13 p. m.  
Blogger Fantomas said...

Creo que Japon debe de rearmarse cuanto antes...

North Korea es un gran peligro..

No me gusta criticar a los Estados Unidos para nada. tendran sus defectos y no todo es color de rosa, pero todavia Los estados Unidos son el pais # 1 en el mundo, el pais mas justo y el pais donde mas puedes echar hacia delante en verdadera libertad y democracia.. donde existen oportinodades para todos y se respetan los derechos humanos y civiles ´porque existen leyes para ello

Prefiero al uncle Sam que tener que mudarme para los paises bajos , suecia , suiza, holanda, Dinamarca etc
donde la calidad de vida es extraordinaria aunque dudo que me acepten por alla, porque las leyes migratorias y permisos de trabajo son muy dificiles de obtener por alla

9:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Enrique sabia que teniamos puntos de coincidencia. Que se rearme Japon, Corea es un peligro y como tu amo extraordinariamente a los Estados Unidos, como ciudadano aculturado 100% considero un deber criticar lo criticable, porque asi ayudo a su grandeza. No olvidemos que esa grandeza viene de nosotros los emigrantes, que no solo obedecemos leyes, pero tambien las hacemos para perpetuar su grandeza. Cuando estuve de medico en la guerra de VietNam, nuestras criticas del proceso sirvieron para posteriores condecoraciones en el Congreso. Claro, para entonces ya me sentia americano y mi ingles no tenia acento.
Por otro lado discrepo contigo en lo que se refiere a Europa, acabo de llegar de Dinamarca-Suecia. De hecho la participacion la semana pasada en el Blog la hacia de un Ciber cafe en Estocolmo. Tanto en Dinamarca como en Suecia funcionarios del Gobierno abrieron nuestro congreso sobre victimas de abuso politico. En Estocolmo recibimos una ovacion cuando el funcionario dijo "Bienvenidos, especialmente los cubanos que sufren. Todo cubano tiene residencia en nuestro pais cuando la quiera......?que te parece? las lagrimas se me salian
Gracias Rui por tu comentario, por eso Rui, por eso. Ahora que se que Enrique tiene menos de cuarenta lo quiero mas

10:42 p. m.  
Blogger Fantomas said...

El funcionario de Estocolmo sabe muy bien que a los cubanos no le gusta el frio

dudo mucho que alguno se mude para alla


y te lo dice alguien que vivio 10 años en la nieve , donde hacia mucho , mucho frio

12:35 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home