Servicios al Subscriptor
Servicios al Subscriptor
 

martes, septiembre 5

Al doblar de una esquina cercana a usted...

Ya viene llegando (elite), un blog para aquellos que tengan muy poco que decir. Y mientras lo esperan, otro regalito.


Hippo The Musician - video powered by Metacafe

38 Comments:

Blogger Fantomas said...

Ya sabia yo el 19% de los que escriben aqui son cubanos residentes de cuba...

Yo sabia que esta gente no estaba en miami

ahora todo se hace mas claro..

rui dile a Armengol que ponga el sitemeter en su blog para nosotros saber tambien cuantos funcionarios del gobierno entran a comentar alla...

gracias

3:17 p. m.  
Blogger Rui said...

De verdad, en serio, no entiendo el comentario. Según los números del contador, en las últimas semanas, las entradas de Cuba han estado entre el 8 y el 12 por ciento... es posible que un determinado día la cosa suba, pero a mí realmente eso me tiene sin cuidado. Y lo voy a explicar: durante los años que estuve en la isla, una de las cosas que siempre defendí fue el acceso de la gente a la libre información y a mi no me importa si están de acuerdo conmigo o no. Lo importante es que la gente discuta. Si pertenecen al gobierno los que aquí escriben desde la isla – porque de eso se trata toda esta insinuación – quiero decirles que no serán rechazados. Algunos pueden no estar de acuerdo con lo que escriben, pero tienen oportunidad de rebatirlos. Este blog no será nunca un espacio de persecución. Aquí no tenemos un CDR. ¿Está claro? Es posible que en Latinoamérica no se respete mucho la libre expresión, que se quiera borrar las opiniones ajenas apenas porque no son las nuestras. Pero en Europa, de donde yo vengo, el cantar es otro. Los que no están de acuerdo con esto se tienen que habituar a lo siguiente: la internet ha abierto un mundo nuevo al alcance de todos. Yo no quiero que los funcionarios del régimen dejen de tener acceso a internet, yo lo que quiero es que todos los cubanos tengan acceso a internet. Que es diferente y no se escribe igual. Por ello, no voy a estar vigilando quien escribe o quien no, por muy disparatado que sea. Repito: en esta redacción no tenemos complejo de CDR.

3:30 p. m.  
Blogger Fantomas said...

rui yo creo que tu no sabes ni lo que es un CDR.

esa es mi opinion personal...

El problema de los europeos como tu es

que no tienen un clue de lo que

pasa dentro de Cuba. O se pasan de gansos y se hacen de la vista larga

5:11 p. m.  
Blogger Rui said...

Enrique, hace días que no estás siendo cordial con la gente que discrepa de ti y creo que los demás han sido muy tolerantes. Yo lo soy, pero todo en la vida tiene un limite. En este caso te doy el beneficio de la duda, en medio de tanta ignorancia que hay en este mundo, de que no sepas lo que yo sé sobre Cuba. Eso, mi amigo, es algo incuestionable. Tu no tienes la más mínima idea de como fueron mis 15 años en Cuba. Por el bien de todos, te aconsejo que te tranquilices y respetes a los demás.

5:23 p. m.  
Blogger Fantomas said...

rui es que se me sube la sangre cuando leo tanta basofia comunista aqui..

no me hace ninguna gracia para eso tenemos www.granma.cubaweb.cu

vamos a a hablar mas de como darle el internet a fariñas

podrias escribir algo al respecto y de Darsi Ferrer

6:42 p. m.  
Blogger Rui said...

Bueno, es que a lo mejor lo que les aquí no es “bazofia comunista” sino una opinión diferente a la tuya. Piensa en eso, que lo demás pienso yo.

6:45 p. m.  
Blogger Fantomas said...

no rui , te equivocas conmigo, aqui si se habla basofia comunista. no me refiero a ti directamente .. me refiero a los perros comunistas que dejan la basofia desde cuba aqui

7:08 p. m.  
Blogger Fantomas said...

me refiero a los comentaristas de tu blog

7:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

enrique no nos interesa escuchar más tus ofensas, tus mentiras. tu lo que eres un gediondo chivatón, esbirro frustrado, acosador, que estás invitando a la gente que vayan a tu blog asqueroso para después si discrepan de ti publicarles el nombre y su información personal.
fíjate si eres chivatón que tu "logo" es un ojo de vigilancia, de chiva, soplón.
vete a tu blog, bañate en tu fango. yo no voy a lugares que no me gustan. organiza una competencia de tiro al blanco con la cara de fidel, que eso es lo único que saben hacer ustedes como "guapos anti-castristas".
ya que eres tan bárbaro, tu vives en puerto rico, estás muy cerca de oriente. cómprate un bote e infíltrate y haz la guerra, viejo pendejo y cagalitroso.
y el darsi ferrer es un globo inflado. y el tal fariñas nunca estuvo en huelga de hambre. nadie puede estar siete meses sin comer y no morirse.
o no te acuerdas de luque escalona que aquí en miami hicieron el ridículo de tirarse a la calle porque el "patriota" se estaba muriendo por la huelga de hambre, y lo que se estaba sonando eran tremendos platos de comida y panes con croqueta. o el armando valladares, que estaba "inválido" y fueron de miami a parís a recibirlo y pidieron una rampa especial para la silla de rueda del enfermo, y el gallo bajó las escalerillas del avión corriendo.
no jodas!

11:36 p. m.  
Blogger Fantomas said...

matamoros tu estas bajo el payroll de quien de raul o de ramera valdez..

vamos chico con ese cuento a otro...

11:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Enrique, el problema con la gente que piensa como tu es que creen en el mismo pensamiento monolítico de Fidel Castro, con distinto signo ideológico ( o sin ninguno ), para los demás, el problema de Cuba es un dictadura, que esta dictadura sea comunista es ya otra historia, pero se supone que en una nueva Cuba todos puedan opinar, aún cuando no estén de acuerdo contigo por ejemplo y no me vallas a hablar de los CDR que yo salí hace 3 años asi que de eso se mucho mas que tu.

Angel Ochoa

4:37 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

"bacalaito", ese es tu gran problema y el de muchos otros cubanos, que porque son peseteros de washington, porque ni siquieran son botelleros, que es donde estan los miles y millones para vivir bien, pues creen que todo el mundo es igual.
no, no, no, lo que pasa es que somos personas que pensamos independientemente y no nos dejamos atemorizar por los de aqui, ya que aprendimos la leccion de haber sido tan pendejos como tu, y nos fuimos todos por cobardes de cuba.
si yo tengo que abandonar mi pais de nacimiento bajo la presion de unas buenas patadas por el culo de un homosexual como dicen ustedes que es raul castro, o una "ramera" valdes, me daria tanta verguenza que no los mencionaria a ellos ni en suenos.
mira chivaton de alcapurrias, me imagino que en puerto rico vivas en una posilga llena de mierda, apartado de tu familia que te tendra asco, porque seguro eres de los viejos que no se bana y tienen las canas en la cabeza grises del churre.
ah, por cierto, me comento un amigo no cubano, que quedo muy impresionado por tu novelita de 25 centavos del doctor cubano y el nino en la camara de gas.
dice este amigo que no sabia que el programa de terapia psiquiatrica en cuba incluia entrenamiento de escritura de cuentos y clases de computacion.
logico, le dije que no, que tu eres un cubano que vive escondido en puerto rico por pendejo.

9:08 a. m.  
Blogger Fantomas said...

Oye rui por favor controla los modales de estos cerdos comunistas que entran desde el despacho de Ramera Valdez y de la mesa redonda.

El discurso tuyo matamoro es patetico por tratarte bien y sin ofenderte...

Oye viste la zurra que le dio Estados Unidos ( jugadores de tercera) al mejor equipo de Cuba.

pero eso no es noticia, noticia es una foto en la que veo en el estadio latinoamericano a un policia tratando de quitarle la bandera americana a un fan que celebraba la victoria de su equipo....

Es patetico y da risa... mira cuando el clasico mundial aqui en pr yo le saque el cartel de Abajo fidel, peloteros si , tiranos no y pa que fue aquello. enseguida vinieron los germanes de la g2 y los sacaron como bolsa del stadium ....porque aqui hay democracia . Los estoy esperando de nuevo a ver si tienen cojones de venir aqui a PR en febrero 2007 para la serie del caribe.... esta ves no sera un solo cartel seran muchas otras cosas que ya estan planeadas.

10:21 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

como todas las semanas, ahi les dejo el articulo semanal de luis ortega en el diario la prensa de new york. que lo disfruten.

09/06/2006
El negro en la Cuba de la revolución
Por Luis Ortega (Diario La Prensa, New York)

El tema del color de la piel era un secreto bien guardado en la Cuba en que yo nací y viví. Muchos cubanos suelen decir que en la isla no existían prejuicios raciales. Es cierto, en parte. No eran prejuicios que excluyeran totalmente al negro, como ocurrió, por ejemplo, en los Estados Unidos hasta cierto momento.
Allá, por los años cincuenta, recuerdo haber ido al aeropuerto de Miami a recibir a un amigo cubano que era negro, aunque bastante claro. Era un legislador cubano, viejo amigo, que desembarcó del avión en el aeropuerto de Miami, que entonces estaba en la calle 36. Cuando íbamos hacia la ciudad, le propuse apearnos en un bar y tomar algún refresco. “¿Tú crees que es posible?”, me preguntó un poco azorado. Yo no entendía bien los temores de mi amigo. No me daba cuenta del color de su piel y le aseguré que no pasaría nada. Entramos al bar, nos sentamos y pedimos dos cervezas. El cantinero se nos acercó con mala cara y me dijo en inglés: “Llévese a ese negro de aquí”, con voz amenazadora.

Fue una escena bochornosa. Todavía en aquellos años los negros no podían transitar por algunas zonas, sobre todo en Miami Beach. En la ciudad de Miami una criada de color no podía quedarse a dormir en la casa donde trabajaba de día. En los autobuses tenían que sentarse en los asientos traseros. Para los que veníamos de Cuba aquel era un mundo sorprendente.

Sin embargo, en la isla existían los prejuicios raciales aunque se trataban de ocultar. Basta recordar que en los periódicos existían dos crónicas sociales. Una de blancos y otra de negros. Por nada del mundo un cronista se atrevía a publicar la fotografía de una persona de color.

Durante años, por ejemplo, Batista fue excluido de las fiestas de los blancos. Con el tiempo se fueron atenuando esos prejuicios. Se podría suponer que en la revolución no existen prejuicios raciales y sin embargo no son muchos los negros que forman parte de las altas posiciones del gobierno. Y eso a pesar de que la proporción de negros en la población de la isla ha aumentado de manera considerable. Cualquiera que salga hoy a caminar por las calles de La Habana o de cualquiera otra ciudad del interior, puede advertir que la población negra en Cuba ha aumentado durante el periodo revolucionario. En estos tiempos, por ejemplo, usted se sienta en una mesa de algún bar situado frente al Parque Central y puede observar que casi todos los que pasan son negros. Antes de la revolución era al revés. Es decir, la presencia del negro en Cuba, en estos tiempos es dominante. Se podría decir que la mayoría de los exiliados cubanos en Estados Unidos son blancos. El negro cubano teme buscar asilo en el país del norte. No dispongo de estadísticas sobre este tema y tampoco confío mucho en las que se suelen hacer en Cuba. Desde los primeros años de la supuesta independencia cubana los gobiernos siempre hicieron esfuerzos por blanquear la población y diferenciarse de las otras islas negras del Caribe.

Castro ha operado en dirección contraria. El negro cubano lleva hoy la carga mayor de la miseria cubana.

Postadata: El Miami cubano, que viene a ser como el otro rostro del sur de la Florida, ha ido evolucionando con el transcurso del tiempo. En los primeros tiempos, eran frecuentes los fraudes en los gobiernos locales. Las gentes no confiaban mucho en los alcaldes y comisionados y otros funcionarios. Eso se ha ido depurando. No quiero decir que haya desaparecido el fraude. Nunca se puede asegurar nada. Algunos se las han arreglado para conseguir sueldos muy elevados para tareas poco importantes. Pero hay que suponer que son servidores públicos y pulcros. Mientras no se altere la conducta. Para mí, el caso que merece los honores de una mención elogiosa es el del Comisionado Tomás Regalado. Con un sueldo que no está de acuerdo con el trabajo que realiza hace muchos años.

11:36 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

bacalaito, a ti se te responde de acuerdo a lo que dices. y punto.
oye, y ustedes fueron muy guapos en puerto rico con la visita del team cuba al mundial. yo me "asombre".
tan pronto llego la policia boricua y les dijo "se meten todos esos leteritos en las nalgas" se acabo la protesta.
ademas, te felicito por "inmolarte" de esa manera en la "guerra necesaria" como dice perez roura, y sacar el letrerito, aunque me parece que te estas adjudicando lo que no te pertenece por una razon muy simple: tu seguro compraste ticket de viejo cagalitroso en la ultima fila de lo alto del right field por 50 centavos.
ademas, si tu guerra es ensenar un cartelito pendejo desde san juan, mira, mejor ni lo digas.
pero mira que tu eres cara de guante, venir a decir que tu fuiste el del letrerito de abajo fidel!
oye, acabate de infiltrar en cuba que estas cerca de oriente, haz algo de hombrecito, pendejo que saliste corriendo de cuba en 1959.
ademas, acefalo, en baseball y en todos los deportes cualquiera le gana a cualquiera. los marlins se suponia que iban a perder 120 juegos y estan discutiendo el wild card de la liga nacional. usa llevo tremendo trabuco al mundial de basketball y grecia, un equipo pendejo los saco de la final. y ese mismo equipo de grecia perdio con espana por 45 puntos sin tener los espanoles a gasol, su mejor jugador.
no jodas, gediondo, que ni de deportes puedes hablar aqui.
ah, y cuidatre en la guerra de la serie del caribe no te hieran en el campo de batalla (entiendase en un inodoro del stadium).

11:52 a. m.  
Blogger Fantomas said...

animalito matamoros si fueras mas inteligente y ves el video completo puedes ver mi entrevista .....con mi identidad al descubierto ...

que poca inteligencia tienes

no te digo mas encuentralo si deseas

Levanta conmoción cartel "¡Abajo Fidel!"

LA HABANA, Cuba - 13 de marzo (Shelyn Rojas / www.cubanet.org) - Millones de televidentes cubanos a lo largo de toda la Isla vieron en sus pantallas el grito prohibido de "Abajo Fidel". El mensaje llegó escrito en la pancarta que levantó un aficionado de quien sólo se conoce el nombre: Enrique.

Enrique se colocó en el público detrás del home, donde las cámaras estaban obligadas a tomarlo. El incidente se produjo durante el desafío entre los equipos de Cuba y Holanda. El partido fue ganado por la selección cubana.

El suceso provocó una reacción desproporcionada del régimen cubano que convocó por ello una manifestación en el llamado Monte de las Banderas, frente a la Sección de Intereses de Norteamérica (SINA) en La Habana. Incluso se llegó a amenazar con la retirada del equipo cubano del clásico, si se repetían sucesos de este tipo.


--------------------------------------------------------------------------------

1:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

oye, en la guia de telefonos de puerto rico hay 5,000 enriqueses, joseses, robertoses, etc...
no jodas, vaya, para darte el beneficio de la duda, supon que seas tu el del glorioso letrerito: tu cres que voy a perder el tiempo en buscar un video para ver a alguien inmolandose por la patria de una forma tan pendeja?
mira, vete a cambiar el pamper antes de que se te vaya la enfermera del seguro social, porque sino los otros ancianos del "home" van a estar sufriendo toda la noche.

1:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

matamoros y otros participantes:
fijense quien es la agencia de noticias que "cubrio" a enrique, pero de mierda: LA HABANA, Cuba - 13 de marzo (Shelyn Rojas / www.cubanet.org) -
desde cuando cubanet, pagada por washington y otras "fundaciones" tiene oficinas en la habana? y si la noticia se origino en puerto rico, por que sale de la habana? no tienen corresponsales en puerto rico?
acabo de buscar en la internet todas las noticias relacionadas con ese suceso, y en ningun momento se dijo nada de movilizaciones en el bosque de las banderas ni un carajo. cuba si dijo que se iba si seguia la jodedera de "los guapos de yateras" cubanos de puerto rico. y por eso la policia boricua se metio y se acabo la gracia.
enrique, las ganas que tu tienes que el gobierno de cuba te "reconozca". y si te tira una marchita de protesta contra ti, vayas, vas nadando hasta la habana para chuparle el tabaco a fidel.
enrique, este blog es de gente "leida y escribida", no inventes mas, porque cada vez que tiras una te la bateamos, y eso puede ser perjudicial para ti si por una casualidad te estan mandando algun menudito del "area continental" para ayudarte con la jama.

1:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

oye enrique, esta bien que no tengas cerebro, pero vieja y pajara! no jodas!
por lo menos la otra cherna de por ahi es bailarina, pero tu estas muy jodio.
mira, acabo de ver en la internet la foto de el nuevo dia de ese dia, y la persona que tiene el cartucho con el mensaje, llevandolo comodo, tiene como 75 abriles arriba. y se ve desencajao.
oye y no alardees mucho de rompe hoyos ni nada de eso, no vaya a ser que te pase como al guapo en el examen medico de inmigracion, que cuando le estaban chequeando la prostata viro la cabeza y dijo: "doctor, dame un beso".

2:02 p. m.  
Blogger Fantomas said...

refresquense la memoria si asi lo desean www.abajofidel.blogspot.com ahi esta todo lo relacionado con el problema de puerto rico world baseball classic,,, lo que pasa es que no me gusta el protagonismo el señor mayor que vez con el cartel es un exiliado muy reconocido por supuesto que no soy yo... preguntale a Tony castro si el se acuerda de mi ,,,, el te dira...

SAN JUAN Puerto Rico - While Cuba played the Netherlands in the World Baseball Classic, a spectator in the stands raised a sign saying: "Down with Fidel," sparking an international incident that escalated Friday with the velocity of a major league fastball.
The image of the man holding the sign behind home plate was beamed live Thursday night to millions of TV viewers - including those in Cuba. The top Cuban official at the game at Hiram Bithorn Stadium in San Juan rushed to confront the man.




Puerto Rican police quickly intervened and took the Cuban official _ Angel Iglesias, vice president of Cuba's National Institute of Sports _ to a nearby police station where they lectured him about free speech.


"We explained to him that here the constitutional right to free expression exists and that it is not a crime," police Col. Adalberto Mercado was quoted as saying in El Nuevo Dia, a San Juan daily.


The brouhaha gathered steam Friday when Cuba's Communist Party newspaper, Granma, called the sign-waving "a cowardly incident." Cuba's Revolutionary Sports Movement exhorted Cubans to demonstrate in Havana late Friday, saying U.S. and Puerto Rican authorities were involved in "the cynical counterrevolutionary provocations."


The Cuban Baseball Federation, in a statement released Friday in San Juan, said authorities failed to provide security and preserve the spirit of the sporting event, and "evidently had no intention of doing so."


The Cubans considered withdrawing from the tournament because of "the lack of security and respect" but decided to remain after Puerto Rican promoters made guarantees, the federation said in a statement without elaborating.


An anti-Castro Web site, therealcuba.com, identified the protester only as Enrique, and carried his own account of the incident.


Enrique said that during the warmup before the game, he flashed another sign denouncing Castro _ this one saying "Baseball players yes, Tyrants no" _ to the Cuban leader's son, Tony Castro. Tony Castro is the Cuban team doctor.


"He looked down and kept walking and I shouted 'Eso es para tu papa' (That is for your dad). ... I know he heard that," Enrique said, according to the account in the Web site.


Mercado said the spectator, and a second one who also waved signs, had tickets for the section behind home plate, but had moved out of their seats closer to the view of the TV cameras. Cuban state TV was showing the ESPN signal and the anti-Castro signs were briefly visible on television in Cuba.


Police later told the pair to return to their seats, Mercado said, adding that Iglesias was never under arrest.


"The Cubans were upset with the incident that happened last night, and they want to make sure it doesn't happen again," said John Blundell, spokesman of Major League Baseball, which helped establish the tournament. "We are doing everything that we can to ensure the safety of fans and the delegations."


Cuba downed the Netherlands 11-2. Cuba has also beat Panama in the first round of competition.



Para los que no saben nada de lo que ocurrio alli les recomiendo esto

http://video.google.es/videoplay?docid=1915512529012276994&q=abajo+fidel

WORLD BASEBALL CLASSIC | CUBA 11, NETHERLANDS 2
Protest leads to possible tumult after Cuban winThe Cuban team boycotted its postgame news conference and reportedly threatened to pull out of the Classic because of an anti-Castro incident.

SAN JUAN - A minor protest in the late innings of Cuba's 11-2 win Thursday night against the Netherlands in the World Baseball Classic led to the ejection of a high-ranking member of the Cuban delegation and had Cuba briefly threatening to pull out of the event.

Jose Garcia, a Cuban exile living in San Juan, sitting five rows behind the plate, held up a sign reading Abajo Fidel (Down With Fidel) that was clearly visible on the TV feed that was carried internationally, including in Cuba.

That led to a confrontion with as many as four credentialed members of the Cuban delegation, one of whom was escorted from the stands by armed police officers, who later returned to protect Garcia from further harassment.

Some members of the Cuban team left their dugout to watch the incident before continuing with the game. But afterward, Cuba refused to participate in the mandatory postgame news conference and, according to a high-ranking San Juan police official, threatened to pull out of the event.

''What happened was a great provocation on the part of four or five counter revolutionaries using signs and offensive language that violated the established norms of the organizing committee,'' said a statement released by the Cuban team. ``The local police, instead of fixing the problem, showed their support for [the protesters].''

The statement went on to say the Cuban delegation would meet with Major League Baseball officials early today to determine ''a solution'' before tonight's scheduled game with Puerto Rico.

Cuba also has qualified for the tournament's second round, which begins Sunday in San Juan.

Calls to a tournament spokesman were not returned.

Garcia, the man at the center of Thursday's events, also participated in an anti-Castro rally outside the stadium Wednesday afternoon that was organized by the exile group United Cubans of Puerto Rico.

But Garcia said he wasn't acting or their behalf Thursday.

''I'm not representing any group,'' he said. ``I'm representing Cuba.''

After a handful of members of the Cuban delegation -- one of whom was said by police to be a high-ranking government official -- confronted Garcia, police intervened, escorting one man from the stands. But that man, according to the Cubans, was not ejected from the stadium.

The sign was actually made and brought to the stadium by Enrique who said he was confronted by four members of the Cuban delegation and put the sign down.

Earlier in the week, San Juan Mayor Jorge Santini pledged a ''zero tolerance'' approach to anti-Cuban protests in the stadium, although police have created a free-speech zone across the street from the ballpark.

The controversy in the stands marred a great night on the field for Cuba, which got a great pitching performance from starter Ormari Romero and a 16-hit attack that saw six players collect at least two hits.

Romero, a 38-year-old right-hander and the third-best pitcher on his Cuban League team, walked the first batter but didn't allow another baserunner until the fifth to earn the win.

The offense was led by designated hitter Yoandry Garlobo, who wasn't in the Cuban lineup the day before but had four hits, including a homer, and three RBI on Thursday.

Third baseman Michel Enriquez, first baseman Ariel Borrero, left fielder Frederick Cepeda, catcher Ariel Pestano and right fielder Osmani Urrutia also had two hits, with Urrutia contributing a three-run homer.

Nuestro amigo Enrique le aguó la fiesta al tirano!

El dictador cubano ordenó a la televisión de la isla transmitir en vivo el juego del jueves por la noche entre Cuba

y Holanda y nuestro amigo Enrique junto a un grupo de cubanos exiliados estaban preparados para hacerle pasar

un mal rato al viejo tirano.

Situado detrás del 'home plate' Enrique comenzó a mostrar letreros que decían: "Peloteros sí, tiranos no",

"Abajo Castro" y otros lemas contra el régimen castrista.

Los letreros se veían perfectamente en la televisión de la isla donde millones de cubanos estaban viendo el

juego.

Agentes de la seguridad del estado castrista trataron de impedir que los cubanos usaran su derecho a la libre

expresión que les garantiza el vivir en un país libre, pero la policía de Puerto Rico en una actitud muy digna,

expulsó a los castristas del stadium.

Ahora Castro está pataleando y amenazando con retirar el equipo cubano del Clásico Mundial.




Este sujeto es un agente cubano que trató de impedir que los cubanos libres mostraran los letreros criticando al régimen castrista





Otro agente cubano, señalado por la flecha, vino a 'asistir' al otro sujeto, pero ambos fueron expulsados del stadium mientras el público gritaba: "Sáquenlos, sáquenlos"





Los agents castristas en el momento que eran sacados del stadium






Otro de los letreros





Estos jóvenes no son cubanos, pero le dieron un gran apoyo a los cubanos anticastristas. Que Dios los bendiga por su valentía y dignidad.





Los periodistas en el palco de la prensa internacional mirando la conmoción

4:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

las fotos no salen

6:57 p. m.  
Blogger Fantomas said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

7:44 p. m.  
Blogger Fantomas said...

A continuacion una recopilacion de comentarios escritos por los cibernautas en diferentes paginas de internet por motivo incidente en Puerto Rico en el Stadium Hiram Birthorn


Comments found on internet regarding the incident that took place in Hiram Birthorn Stadium , San Juan, Puerto Rico



¡¡Pobrecito el Comandante!! ¿Se imaginan como se sentira con esas pancartas? EL, que se cree el único justo, bueno y sabio en el mundo, verse asi criticado y repudiado y sin poder meter preso, torturar y fusilar al de los cartelitos. ¡¡Que "rabieta" habra formado frente a la TV sin poder hacer nada!!Una cosa no llego a entender, cuando el cartel dice ¡ABAJO FIDEL! ¿Se refiere a que caiga del poder o a que este bajo tierra? ¡¡SERIAN MEJOR Y YO PREFIERO LAS DOS COSAS!!, asi el probrecito y buenito del comandante no tendria que sufrir mirando impotente esas verdades proclamadas al mundo y asi de paso el comandante le hace un verdadero favor a Cuba, SALIENDO DEL PODER Y MURIENDOSE.¡¡¡atencion!!! Que alguien avise al valiente cubano exiliado del cartel, porque de seguro los matones de Fidel ya van en su busca y en cualquier momento "sufre un accidente". Mis repetos para ese cubano en Puerto Rico, pero por favor que se cuide, ya publicaron su nombre, su cara y lugar de residencia y CASTRO NO PERDONA. Lo sé por experiencia propia contra mi y contra mi difunto esposo. ¡OJO VALIENTE!

Comentario por rosi 13.03.06 @ 18:15
agradezco que alguien me envíe la foto que dice 'abajo fidel' para ponerla pues no he podido encontrarla en internet

Comentario por Julio San Francisco [Blogger] 11.03.06 @ 14:00
la de 'abajo fidel' también la ponía este mismo exiliado cubano cuyo nombre no he podido obtener. parece ser que exiliado en puerto rico

Comentario por Julio San Francisco [Blogger] 11.03.06 @ 13:43
debo aclarar que esta es una de las fotos que se vieron en todo el mundo. también había una que decía 'abajo fidel'

Comentario por Julio San Francisco [Blogger] 11.03.06 @ 13:41
Dice el Comandante: - O no ponen más los cartelitos, o me voy (CLARO PARA NO TENER QUE VERLOS) = "Actitud tipica de las rabietas", frente a verdades que no puede desmentir¡¡¡ARRIBA CON LOS CARTELES, CARAJO!!!Que las verdades le duelen al tirano como golpes en el higado


LA DEBILIDAD SOCIALISTA UNA DE SUS PARTES FLACAS.Enviado: 11/03/2006 10:24 AM
Como antes les he explicado, el socialismo es un sistema acabado y fracasado, pues a estas alturas de la civilizacion humana, cualquier sistema totalitario que imponga una creencia o teoria politica o modo de vida donde se pisoteen los derechos de su pueblo para poder gobernar. Eso esta ademas de fuera de contexto, es como regresar a las epocas oscuras del medio evo. Nadie que se respete a si mismo, aprobaria que para poder dar una noticia, hay que esperar que el canal del estado la ponga y luego citar esa noticia aclarando que fue dicha antes por algun canal del gobiernucho, para evitarse multas terribles. La principal debilidad de estos sistemas es que se informe a sus pueblos acerca de los verdaderos sucesos, errores, abusos, robos, malversaciones, disparates, nepotismo, etc, etc, que ellos cometen, y para eso crean una terrible red de OPRESION Y AMENAZAS, que les ayuda a solo dar sus versiones embusteras y manipuladas , las cuales no se ajustan a la realidad. Miren el caso Cubano o venezolano. Hace unos dias en un partido de baseball donde Cuba competia , a tres ciudadanos de puerto rico, se les ocurrio llevar un letrero donde rezaba " ABAJO FIDEL", otro decia "PELOTEROS SI, CASTRISTAS NO ". Eso basto para que uno de los agentes del G-2 cubano que cuidan que ningun pelotero se escape o pida asilo montara en colera y ademas de decir cuanta mala palabra se sabia, opto por agredir a policias boricuas, tuvo que ser llevado preso a una estacion cercana, donde se le explico que en Puerto Rico , cualquier ciudadano tiene el derecho a manifestar sus ideas y a exponer cualquier letrerito donde exponga una opinion libre y soberana. El susodicho agente castrista, no queria oir eso de que en ese pais se respetaban las opiniones privadas, y siguio en su jelengue hasta que fue expusado del pais. Ahi pueden ver la GRAN DEBILIDAD DE ESE TIPO DE REGIMEN QUE NO ES CAPAZ DE SOPORTAR NI SIQUIERA UN LETRERITO EN SU CONTRA, es mas, Hoy en Cuba movilizaran a miles de esclavos para que vayan frente a la oficina de intereses norteamericana y repudien que tres ciudadanos en Puerto Rico, ense~aron tres letreritos donde le decian a Castro lo que se merece. Y yo me pregunto: Que pasaria si en Venezuela en lugar de letreritos, comenzaran a aparecer militares cubanos ahorcados y con un letrero peque~o guindado en su pecho que diga" ESTO LE PASO POR SER UN INVASOR DE LA TIERRA DE BOLIVAR "................ ?????????????


Si, abajo fidel!!
Posted by: Paul March 12, 2006 at 06:14 AM
Where is Jimmy Carter? He should come out and call for an end to the rhetoric. He should apologize to his good friend Castro, and criticize George W. Bush for planting this individual in the stands. We all know that this is just the CIA’s way of trying to start a war with Cuba for their oil... or cigars... or for all those casinos they nationalized many years ago.
Posted by: Steven March 12, 2006 at 06:57 AM
Thought this was a great little story. Nice to see the media in this country was happy to print the picture in the paper, even though Cuban's were protesting in the streets over it. Isn'tthat the same rational they used not to print the cartoons?
I h/t'd you on this one:
http://hespeler.blogspot.com/2006/03/abajo-fidel.html
Posted by: Brian March 12, 2006 at 01:29 PM
Can you image the outcry if there had been a cartoon too? Oh never mind that is the the other guys who demonize those who disagree with them.
Posted by: NOTR March 12, 2006 at 08:26 PM
You know those Cuban cigars that are banned in the US ? Well, they aren't the same ones you see them other people smokin', the ones rolled by the real Cubans who smuggle them out to their relatives in Miami, Fido don't get doodly from those ones.
Posted by: Augurwell March 13, 2006 at 02:40 PM

Los cubanos, la política y el béisbolSan Juan, P.R.
El tema de esta columna me cayó de gratis, o mejor dicho, me encontró sentado a dos hileras de donde ocurrieron los hechos-en el Estadio Hiram Bithorn- durante el encuentro entre los equipos de Cuba y República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol (WBC).
Pero no escribo de béisbol, sino sobre cómo el régimen represivo de Cuba impone sus métodos totalitarios más allá de la Isla. Este artículo versa sobre la libertad de expresión y alude al modo en el que un promotor en Puerto Rico y la organización de Béisbol de Ligas Mayores (MLB) coartaron el derecho de libre expresión al impedir que un grupo de exiliados desplegaran un letrero que decía "Abajo Fidel" durante el partido.
Es pertinente recordar que la organización de béisbol desafío a la administración Bush, que se oponía a permitir la participación del equipo cubano y que el promotor puertorriqueño amenazó con cancelar los partidos si el gobierno norteamericano no le daba entrada a los jugadores cubanos.
La MLB y el promotor puertorriqueño ganaron. Defiendo esa posición.
El primer incidente ocurrió durante el primer juego de los cubanos, cuando un fanático ubicado en las gradas se paró con un letrero que decía: "Cuba SI, Castro NO". Agentes de seguridad cubanos trataron de atacarlo, pero la policía puertorriqueña intervino y explicaron que la Constitución de Estados Unidos garantiza la libertad de expresión en Puerto Rico. Acto seguido, escoltaron a los agentes cubanos fuera del estadio. El promotor puertorriqueño hizo lo mismo con el exiliado cubano. Política y deportes no son una buena combinación, afirmó escuetamente.
Después del juego, la delegación cubana amenazó con retirarse si seguían ofendiendo a la todopoderosa deidad que gobierna la isla.
El lunes fui al partido, con la esperanza de que el equipo dominicano propinara una paliza al elenco cubano. No puedo apoyar a quienes representan al déspota que, durante 47 años, ha asesinado a miles de opositores y encarcelado a decenas de miles de disidentes.
Cuando los dominicanos anotaron, un grupo de 10 cubanos sentados dos hileras delante de donde yo estaba, se levantaron, desabrocharon sus camisas y dejaron ver camisetas cada una pintada con una letra que, juntas, decían "Abajo Fidel".
El público del estadio los abucheó. Enseguida, autoridades puertorriqueñas rodearon a los exiliados. Dos abogados, Guillermo Toledo y su hija Alicia se mantuvieron firmes: "Estamos aquí ejerciendo nuestro derecho a la libre expresión". A su alrededor, la muchedumbre exigía que fueran sacados del estadio. Algunos profirieron amenazas. Cuatro filas detrás, un hombre con una camiseta con la efigie del Che Guevara decía: "La van a pagar". Eso lo permitieron.
Eventualmente, se les permitió continuar en el partido, después de que se volvieran a poner sus camisas ocultando las letras ofensivas. Pero los insultos y las amenazas continuaron.
Me sentí agraviado. Aplaudí con fuerza, cada vez que los dominicanos anotaban. El hombre con la camiseta del Che Guevara me dijo: "Te estoy vigilando". Los exiliados cubanos abandonaron el estadio, en grupos de dos. Temían que las amenazas se materializaran. Al irse Alicia Toledo y a su acompañante dijeron: "Se nos impidió expresarnos libremente".
Castro ganó. Impuso la censura en Puerto Rico.
No culpo a la policía puertorriqueña. Ellos protegieron la libertad de expresión a pesar del chantaje castrista. La culpa es del promotor del evento y de la MLB que juntos violaron la Constitución de Estados Unidos. El portavoz de la MLB, Pat Courtney explicó que "la MLB aplica una política similar en todos los estadios de béisbol de las Ligas Mayores". ¡Qué desvergüenza!
Hay que llevarlos a los tribunales federales. Lo que hicieron es ilegal, anticonstitucional e inaceptable.

Post Reply Private Reply To 1 View Replies ]

To: XR7
Granma, called the sign-waving "a cowardly incident." Cuba's Revolutionary Sports Movement exhorted Cubans to demonstrate in Havana late Friday, saying U.S. and Puerto Rican authorities were involved in "the cynical counterrevolutionary provocations."ROFLMAO!!!!These leftys and socialists are stuck in 1917 and can't get out. Sad really.
4 posted on 03/11/2006 1:09:25 AM PST by Dallas59 (ALLAH DOES NOT EXIST - MOHAMMED LIED)
[ Post Reply Private Reply To 1 View Replies ]

To: rrrod
ping
5 posted on 03/11/2006 1:46:39 AM PST by wolfpat (Dum vivimus, vivamus.)
[ Post Reply Private Reply To 1 View Replies ]

To: Westlander; wolfpat; XR7; endthematrix; Dallas59
"We explained to him that here the constitutional right to free expression exists and that it is not a crime," police Col. Adalberto Mercado was quoted as saying in El Nuevo Dia, a San Juan daily.
Awesome.

To: XR7
Welcome to democracy, cigar-suckers! LOL!
8 posted on 03/11/2006 2:45:10 AM PST by WestVirginiaRebel (The U.N. is an enabler of all things evil.)
[ Post Reply Private Reply To 1 View Replies ]

To: XR7
Cuba downed the Netherlands 11-2. Cuba has also beat Panama in the first round of competition.Cuba also was pummeled by PR, probably because it's the first team they faced that had mostly pro players.
9 posted on 03/11/2006 2:45:14 AM PST by HEY4QDEMS (No animals were harmed during the creation of this post.)
[ Post Reply Private Reply To 1 View Replies ]

To: HEY4QDEMS
Yeah, that's what it looks like.
I didn't even know South Africans played baseball.
They were discussing how the SA pitchers had to be reprimanded during the game-before the mercy rule was invoked-because they kept throwing underhanded pitches.
10 posted on 03/11/2006 2:50:15 AM PST by Do not dub me shapka broham ("The moment that someone wants to forbid caricatures, that is the moment we publish them.")
[ Post Reply Private Reply To 9 View Replies ]

To: XR7
The simple fact is this: With the Cuban's acting like big babies over this sign...they pretty much guaranteed that these signs will be everywhere.
11 posted on 03/11/2006 3:25:49 AM PST by Cyclops08
[ Post Reply Private Reply To 1 View Replies ]

To: XR7
And in the end, how many of these cuban players will elect to defect and stay in the U.S.?
12 posted on 03/11/2006 3:41:35 AM PST by Joe Boucher (an enemy of islam)
[ Post Reply Private Reply To 1 View Replies ]

To: Joe Boucher
Not many will defect, the past few years Cuba is only sending older players with families to tournaments, limiting their exposure to defections.
13 posted on 03/11/2006 4:10:48 AM PST by jshermn
[ Post Reply Private Reply To 12 View Replies ]

To: Do not dub me shapka broham
With the Cops in the dugout, it would have been a great time to defect.
14 posted on 03/11/2006 4:19:41 AM PST by armydawg1 (" America must win this war..." PVT Martin Treptow, KIA, WW1)
[ Post Reply Private Reply To 6 View Replies ]

To: XR7
"Cuba's Revolutionary Sports Movement" (said) "U.S. and Puerto Rican authorities were involved in 'the cynical counterrevolutionary provocations.'""
Reminds you of the American Left's prohibition of freedom of speech: "speech codes", "hate speech", shouting down speakers whose opinions are unwelcome--provocations like that!
15 posted on 03/11/2006 5:09:06 AM PST by Savage Beast (9/11 was never repeated--thanks to President George W. Bush!)
[ Post Reply Private Reply To 1 View Replies ]

To: jshermn
Guess they aren't interested in showing their supremacy in all things baseball etc.
16 posted on 03/11/2006 5:32:40 AM PST by Joe Boucher (an enemy of islam)
[ Post Reply Private Reply To 13 View Replies ]

To: armydawg1
Probably not.
Unless there was some consular office adjacent to the stadium.
Some of the stories of Cuban athletes escaping from Castro's tropical gulag are fascinating though.
If you go to the website-therealCuba-mentioned in this article they describe a Cuban baseball star who was executed before he had an opportunity to defect.
17 posted on 03/11/2006 5:55:11 AM PST by Do not dub me shapka broham ("The moment that someone wants to forbid caricatures, that is the moment we publish them.")
[ Post Reply Private Reply To 14 View Replies ]

To: Joe Boucher
I can't figure out why they play it, it's an American sport ; )
18 posted on 03/11/2006 9:26:52 AM PST by freema (Proud Marine FRiend, Mom, Aunt, Sister, Friend, Wife, Daughter, Niece)
[ Post Reply Private Reply To 16 View Replies ]

To: freema
and Puerto Rico crushed Cuba so badly last night the mercy rule was summoned
19 posted on 03/11/2006 9:39:21 AM PST by Lib-Lickers 2
[ Post Reply Private Reply To 18 View Replies ]

To: XR7
bttt
20 posted on 03/11/2006 9:47:23 AM PST by MattinNJ (Allen/Pawlenty in 08-play the map.)
[ Post Reply Private Reply To 1 View Replies ]

To: XR7
I call on Stephen Spielberg to fly to Cuba immediately, to apologize to Castro for this horrible breach of decorum.
21 posted on 03/11/2006 9:53:56 AM PST by FlyVet (Inherit the desolate heritages.)
[ Post Reply Private Reply To 1 View Replies ]

To: Lib-Lickers 2
LOL! Mercy!! BTW, your name gives me the heebiejeebies ; )
22 posted on 03/11/2006 11:40:47 AM PST by freema (Proud Marine FRiend, Mom, Aunt, Sister, Friend, Wife, Daughter, Niece)
[ Post Reply Private Reply To 19 View Replies ]

To: XR7
Tagline! I'm it!
23 posted on 03/11/2006 12:26:55 PM PST by Blue State Insurgent (ABAJO FIDEL)
[ Post Reply Private Reply To 1 View Replies ]

To: Joe Boucher
you can bet they all have 'hostage' family in cuba. pretty much SOP i assume.
24 posted on 03/11/2006 1:03:19 PM PST by WoofDog123
[ Post Reply Private Reply To 12 View Replies ]

To: jshermn; Joe Boucher; All
With the Cops in the dugout, it would have been a great time to defect.
In fact, on July 18, 1978, Cuban baseball star Pedro José Rodríguez was assassinated by Cuban State Security agentsduring the Central American and Caribbean Games inMedellín, Colombia. Rodríguez was thrown from the 5th floor window of his hotel room for attempting to defect.

9:05 p. m.  
Blogger Fantomas said...

oye rui si me borraste mi ultimo comentario dimelo porque creo que eso es un acto de cobardia

por que no empiezas a moderar tu blog

seria mas conveniente, no crees ?

9:07 p. m.  
Blogger Fantomas said...

y no me vengas con la excusa que decia algo malo, solemente regresa arriba para que veas como hablan hacia mi la basofia comunista pagada por ramiro y co que te visita casi a diario tu blogsito

los has borrado a ellos en alguna ocasion

dime?

has escrito algo a favor de fariñas o darsi ferrer?

o de PORNO PARA RICARDO... Un periodista imparcial lo haria.

9:11 p. m.  
Blogger Rui said...

He borrado dos comentarios tuyos porque en los dos usaste palabras inapropiadas. En una la palabra p...., y en la otra le mentaste la madre a alguien. Enrique, esto no es una cuestion de tolerancia, sino de buenos modales. El anticastrismo no es, como dicen en Cuba, sinonimo de mala educacion. No le des pretextos a tus adversarios y, no pongas en mi blog expresiones que sabes no voy a permitir. Calma, entiendo tu indignacion, entiendo que te sientes orgulloso de lo que has hecho durante el juego de pelota, pero yo tambien quiero mantener el dialogo en este blog dentro de los parametros de la civilidad. Espero que lo entiendas y me des la razon, pero si no lo aceptas te invito, cordialmente, a que te retires. No quiero que lo hagas, pero si no te sientes a gusto tampoco te obligo. Mis respetos.

9:20 p. m.  
Blogger Fantomas said...

rui solo te digo algo y va a ser la ultima vez que hablare de esto

CONTROLA A LOS ANIMALES DE LA HABANA

a la basofia comunista que lee y escribe en tu blog

y espero no volver a ver nunca en este

blog ningun comentario parecido al mio que fue borrado..si lo permites la historia NUNCA TE ABSOLVERA como a el coma andante canceroso que morira muy muy muy pronto..

relacionado con el stadium considero que no fue nada grande de mi parte lo que hice... ojala pudiera hacer mas por liberar a cuba de las garras de ese monstruo asesino que no se acaba de morir....

nunca busque protagonismo en lo absoluto si te das cuenta solo use mi primer noimbre presisamente para evitar ese 15 minutes of fame...

fue algo friamente calculado por mi con ese fin....

otros cogen el credito ...fine by me..

ahora te digo algo , ningun mequetrefe de los que entran conmigo podran conmigo NUNCA.... SABES POR QUE ?

me respalda el bien y a ellos tu sabes

lo digo y lo repito

LA HISTORIA NUNCA LOS ABSOLVERA...

ME RETIRO Y ESPERO NO VER NINGUNA SOLA MALA PALABRA HACIA MI PERSONA...VAMOS A VER SI HAY RESPETO DE VERDAD AQUI...

MAÑANA SABRE SI ESTO ES UN BLOG SERIO O UN JUEGO DE NIÑOS INMADUROS

DALE.

12:23 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

aquí la persona que entró desde el primer día lanzando ex-comuniones y acusando de comunista e infiltrado a todo el que no opina como él es enrique.
entonces, qué quiere, que le tiren caramelos?
pues nananina jabón candado!
aquí en miami hemos sufrido 47 años de intolerancia, han habido muchas bombas y asesinatos de inocentes por culpa de los esbirros del micrófono y la palabra escrita que no entienden que en los estados unidos la libertad de expresión es sagrada.
este tipo de ente tiene que acostumbrarse a discrepar y coincidir con clase. pero si ofenden, se les responde. o mejor, que sigan revolcándose en sus respectivos blogs, donde a los infelices que entran a opinar y no comulgan con ellos, le ponen la identidad en la web para hacerles campañitas o chantajearlos.

12:32 a. m.  
Blogger Fantomas said...

rodriguez acuestate a dormir hermano que mañana hay que trabajar ..

me das mucha pena y siento mucha lastima por ti y tu familia si tienes

tu lo que tienes que hacer es mudarte para cuba ya definitivamente ...dejale miami a los nativos miamenses

you can go back home...

12:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

oigan este número de enrique que acaba de meter arriba en 3 metros de espacio: el ex-pelotero cubano cheito rodríguez se tiró del quinto piso de un hotel en colombia en 1978 porque quería desertar y lo descubrieron.
resulta que cheito está en cuba dirigiendo pelota en las villas. y no llegó a terminar su carrera como jugador porque se descubrió en 1980 que conocía de un grupo de jugadores que estaban vendiendo los juegos por dinero y pacotilla y lo suspendieron de por vida (lo mismo hicieron con los jugadores que estaban en el asunto), como han hecho aquí con pete rose por apostar a su equipo.
después de varios años, pues a cheito lo han reincorporado nuevamente al baseball, porque en definitiva su pecado fue ver lo que sucedía y no decirlo.
es como el problema de los esteroides en estados unidos con los deportistas, no importa que no los uses, o que te equivoques con una medicina, o que te los inyectes o te los untes, o si sabes quien está en la cosa y no lo dices, pues sencillamente vas pa'lante como el carrito del heladero, a empujones y a campanazos.
uno de esos peloteros cubanos suspendido fue barbaro garbey, que vino por el mariel. jugó con detroit y ganaron la serie mundial de 1984 si no me equivoco de año. y para jugar en las grandes ligas pasó apuros porque el lastre de vender juegos en cuba no es fácil de perdonar en ningún lugar, y hasta hubo un comité de las grandes ligas que se tuvo que reunir para aprobar que garbey jugara baseball en este pais.
por aquí por miami andan algunos jugadores de ese grupo de peloteros suspendidos que también vinieron por el mariel, pero no tuvieron la misma suerte de garbey y tuvieron que conformarse con jugar softball sábado y domingo en liguitas de barrio.
esta gente como enrique no da en la bola ni con la política, ni el deporte, ni con los republicanos que los tienen para el trajín. son unos pobres diablos.
ah, eso sí, a enrique no le gusta el protagonismo, ok.
enrique, como todos los cubanos "patriotas" de miami dice que no puede hacer nada más por "la libertad de cuba" que llevar un letrerito de abajo fidel a un stadium de baseball. oye bro, ya te lo he dicho, ernestino abreu con setenta y tantos años en las costillas se montó en un bote y se infiltró por pinar del rio, no le pidió permiso a nadie, ni se lo dijo a la familia. lo que te quiero decir es que tu puedes hacer lo mismo, además, por vivir en puerto rico estás muy cerca de oriente, a un saltico de la sierra maestra.
así que está bueno ya de tanto aguaje, dale, sé guapo e infíltrate, pelea, grita coma-andante en la habana, frente al comité central, frente a la CMQ.
aquí nadie aguanta ni amarra a nadie para evitar que se infiltre en cuba.
dale, como martí, desembarca en la costa de cuba coño!

12:59 a. m.  
Blogger Fantomas said...

oye salsa cual es tu fijacion para que yo vaya a Cuba.... a hacer que, vsmos dime ..recuerda yo no busco protagonismos de ninguna clase

no hace falta , mis fuentes me informan que castro tiene un cancer en su ultima etapa y decidio enfrentarlo como todo un coma andante para no perder la barba ni el cuero cabelludo..

pronostico fidel muere el 27 de octubre

cuanto quieres perder?

1:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

para los que se estan preguntando cuando aparecera el libreto de " A FIDEL CRITICANDO EN EL NUEVO, PERO POR LA CIA COBRANDO" (el titulo me recuerda las obritas de teatro anticastristas de armando roblan y alberto gonzalez por 47 anos para matarle o alimentarle la nostalgia a los viejos en miami. por cierto, ambos personajes, roblan y gonzalez, son de la nomina de radio y tv marti), aquei les copio lo que le conteste a G-2 Guanabacoa en el blog de armengol:

G-2, yo creo que tanto rui como armengol van a traer este tema al ruedo.
lo que pasa es que definitivamente es un topico interno muy sensible (secreto de estado) porque son personas que quizas hasta rui y armengol los masticaban pero no los tragaban, esto es una suposicion mia, aclaro, pero no es menos cierto que llevaban trabajando varios anos juntos.
entonces es logico que esten buscando las palabras mas aceptables para escribir y traer el tema. aunque no me extrana que humbertico "el hijo del comnadnte" castello y otros esten presionando para que el tema no salga en estos 2 blogs.
pero asi es la libre expresion en miami.
dejame decirte algo, con el buen sueldo y beneficios de pablo alfonso en el nuevo, llevaba como 20 anos alli, y con todo ese billete patriotico, asere no se hizo un "tune-up" para agregarse un poco de pelo en la cabeza, etc.
por cierto, mira que hay gente en miami que critica al "comandante en jefe". pero te has fijado tambien cuantos de esos personajes se dejan la barba: pablo alfonso, humberto castello...
la de armengol no la cuento como "barba fidelista" porque lo de el es algo asi como una combinacion de robinson crusoe y guillermo cabrera infante (rui en la foto del blog no tiene barba, y creo que no la lleva).
"y ya viene llegando..." pero no willy chirino y su banda, sino la gente de sacramento, california.

11:31 a. m.  
Blogger Fantomas said...

me alegro mucho no vivir en miami

esas peleas internas de ustedes me tienen sin cuidado...

Concentremonos en fidel y raul

esos son nuestros enemigos matamoros el tuyo y el mio --lucha contra eso

y no pierdas tiempo en esas bobadas maiamenses....

5:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

enrique, sí, es cierto, alégrate no vivir en miami.
pero ya que estamos aquí nosotros tenemos que contribuir a sanear esta comunidad, y cuando te digo comunidad te hablo de políticos y empresarios cubanos corruptos, y de mucha prensa cubana que ha cogido la situación cubana como un medio de vida.
yo no quiero para mi pais ni la época de antes de 1959, ni la de después de 1959 y tampoco quiero que este elemento que se ha concentrado por aquí cuya única diferencia entre ellos y los comunistas son la ropa, la comida y el carro del año, tengan nada que ver con el futuro de mi pais de nacimiento.
yo no voy a regresar a vivir a cuba, pienso yo, quizás después cambie de opinión y si me dejan entrar me vaya, porque ese es otro asunto, los que produzcan el cambio que van a ser los de allá porque los que nos fuimos (unos pequeños vinimos con los padres, otros salieron de jóvenes o adultos) no contamos, son los que van a decidir quien entra y quien no entra.
y debe ser así, porque cuba no se merece otros 100 años de morralla.
yo respeto tu posición de ir a un stadium con un letrero. igualmente quiero que respeten la mia de decir lo que quiero.
yo no comparto esa tésis de que a un cubano del "exilio" no se le puede "criticar" porque eso beneficia a castro.
no, no, no, el mismo perro no nos puede seguir mordiendo.

9:35 p. m.  
Blogger Fantomas said...

oye matamoros yo entiendo que hay buscones y retardados mentales y ex batistianos y comunistas en miami pero de la forma que tu te has expresado anteriormente das a entender que eres partidiario de castro..mira para que no te vuelva a pasar eso separate de la politiqueria esa barata de miami , esa gente no va para ningun lado pero por favor enfila tus cañones contra fidel y raul solo te pido eso..los otros que se revuelvan en su misma EF secales...

anda visita me en mi blog y dejame un comentarito alla que no tengo clientes se me ha ido todo el mundo ..hoy recibi solo 2 visitas

10:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

enrique, eres un caso perdido. uno trata de intercambiar contigo ideas, discrepar, coincidir de forma civilizada, inteligente, y sales siempre con la misma mierda.
mira, no te voy a responder más y te voy a ignorar de ahora en adelante, porque uno trata, pero se cansa.
un perro ya hubiera aprendido a cagar dentro de la caja, pero tu sigues haciéndolo en la alfombra del cuarto.

11:15 p. m.  
Blogger Fantomas said...

matamoros te digo y te repito deja eso ya..yo se que tu quieres la libertad para tu pueblo oprimido...entonces ollvidate de ninoska , cancio, roura, y te repito enfila tus cañones contra el verdadero causante de tu ira, de tu agonia, de tu exilio.... esos son fidel y raul..si tu le dedicaras un poquito mas de tiempo a estos dos rufianes , asesinos, mariconsones, yo te aseguro hermano que serias una persona mucho mas agradable y tendras paz interna...

no te dejes influenciar por los otros partidiarios baratos , los de la nomina de ramira y Co que entran aqui..

esa gente no son pagadas por el gobierno federal, son pagadas por fidel y raul y su unico motivo es dividir al exilio. no caigas en esa trampa chico, tu pareces una persona intelectual....

quedate con nosotros , quedate en el bando , de los que no somos ex batistianos, joseadores, comunistas, buscones, jineteros, maricones, tortilleros, .... lucha sin parar por la liberacion de cuba ese debe ser tu objetivo...te lo digo, si te hace tanto daño esa gente mudate de miami...mira hay 49 estados mas en la gran nacion kentucky, oklahoma serian buen choice para ti.... hay pocos cubanos por alla...

espero tu respuesta hoy mismo

8:12 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ESTA DISCREPANCIA DEMUESTRA QUE CUBA ES UNA SOLA PERO CUBANOS HAY TAN DIFERENTES COMO JUDIOS (ISRAELITAS SIONISTAS) Y ARABES (LEASE PALESTINOS Y LIBANESES) ALLÁ POR MOTIVOS TAN REMOTOS COMO EL NACIMIENTO DE LA RELIGION, ACA EN ESTA PARTE DEL MUNDO POR UNA REVOLUCIÓN QUE SE HIZO EN CUBA, Y VIVEN DE ELLA LOS DE DENTRO POR LA IGUALDAD Y SEGURIDAD SOCIAL Y LOS DE AFUERA POR LA INDUSTRIA DE HACER DE LA CONTRAREVOLUCION UN NEGOCIO LUCRATIVO. NO SE PUEDE COMPRENDER ALGO DE LO QUE NO SE SABE QUE NO SE SABE.

6:53 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home